Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Adelgazar con infusiones

Adelgazar con infusiones
« en: 31 de Julio de 2022, 12:23:59 pm »

Adelgazar con infusiones: Como todos sabemos, no existe una receta mágica con la que adelgazar. Hoy en día hay muchos productos y alimentos diuréticos, quemadores de grasa, desintoxicantes o ansiolíticos. Sin embargo todos ellos no son nada recomendables, pues se trata de compuestos químicos nada naturales que alterarán nuestro cuerpo y que, a la larga, pueden resultar perjudiciales. Qué mejor manera de adelgazar que a través de elementos naturales, y las infusiones pueden ayudarnos mucho, por lo que atiende a los siguientes tipos de hierbas.

Adelgazar con infusiones y sus propiedades


1- Saciantes. Si lo que quieres es acabar con el hambre a todas horas, encontrarás muchas infusiones saciantes, siendo las más comunes la infusión de bardana por su alto contenido en inulina y la de amaranto por su elevado nivel de almidón. La bardana además contribuye al cuidado de la piel y se recomienda tomar una taza diaria.
2- Diuréticas. La más popular de las infusiones para eliminar líquido y toxinas evitando su retención en nuestro organismo es cola de caballo. Utiliza dos cucharadas de hierba por cada litro de agua y pasado un minuto desde el primer hervor dejar decantar la infusión y colarla. La cantidad recomendada es de una taza diaria. Otra de las infusiones diuréticas por excelencia es la de arenaria, es un buen complemento para cualquier dieta adelgazante y podrás tomar dos tazas a diario para notar los efectos diuréticos de la misma.
3- Quema grasas. Entre las infusiones de éste tipo, encontramos el té de fucus, es muy útil para luchar contra la obesidad y el hipotiroidismo y se pueden consumir de dos a tres tazas diarias. Otra de las infusiones reductoras por excelencia es el té de Hisopo, podemos ingerirlo en forma de infusión o en gotas, en cuyo caso tendremos que comprar en la herboristería la tintura madre. Gracias a estas infusiones se producirá una importante disminución de grasa corporal.
4- Ansiolíticas. Si tu problema es que no puedes evitar comer por ansiedad, las siguientes infusiones te permitirán controlarlos y calmarte para evitar picotear entre horas o excederte en las raciones. El té de pasionaria acaba con los nervios y sus efectos son de una gran importancia para llevar a cabo una dieta equilibrada, se consumen de dos a tres tazas al día y en momentos de hambre súbita, beba dos tazas seguidas. Otras de las infusiones calmantes y más comunes con la tila y la valeriana, aunque su efecto es menor y se pueden tomar a diario también.
5- Desintoxicantes. Debido a su acción como laxante, la infusión de sen es muy efectiva. Pero ojo, puede tener efectos irritantes en nuestra mucosa intestinal, provocando cólicos si se abusa de esta infusión. Y aunque depende mucho del funcionamiento interno de cada persona, suele hacer efecto entre 6 y 12 horas tras su consumición.

Estas son algunas de las infusiones más conocidas y eficaces, pero si las combinas con una dieta equilibrada y una hora como mínimo de ejercicio diario, lograrás adelgazar y obtendrás de una forma de lo más saludable, unos resultados increíbles. No olvides hidratarte en todo momento y ¡Ánimo!.