Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mantener el peso ideal

Mantener el peso ideal
« en: 08 de Mayo de 2022, 09:54:36 am »

Hay personas que no tienen ninguna dificultad para mantener su peso, comen todo lo que quieren, de cualquier comida, pero sin embargo no ganan ni un solo gramo. ¿Por qué será eso?
A decir verdad cada persona es diferente y hay personas que les cuesta más que otras mantenerse en su peso ideal. Siempre se ha dicho que lo importante no es llegar, porque sabes que tarde o temprano vas a llegar a ese peso ideal, sino que lo importante es mantenerse en ese peso ideal y para eso, las personas que han llegado a su peso con esfuerzo, han de habituar a su cuerpo a ese peso, a no coger más kilos.
Para mantener el peso ideal no hay ninguna fórmula mágica, no es el hecho de estar activa durante toda la vida ni tampoco matarte a hacer ejercicio para no recuperar ningún kilo. Lo cierto es que si se mantiene una ingesta saludable sin excederse a diario con la comida y además se hace un mínimo de 30 minutos al día de ejercicio el peso ideal se puede mantener sin ningún problema.
Por ejemplo, no te decimos que no puedas comer dulces, golosinas, embutidos, y productos muy calóricos, puedes tomarlos sólo que no han de ser habituales en tu comida diaria.
Lo ideal sería hacer cinco comidas al día comenzando por un desayuno muy nutritivo que nos aporta toda la energía que el cuerpo durante el día va a quemar y terminar con una cena muy suave, ligera, porque el cuerpo no necesita de energía para dormir, lo único que necesita es lo más básico y eso se puede conseguir con muy poca comida. Es por eso que muchos hablan de la frase: "desayunar como un rey, almorzar como un noble, y cenar como un mendigo". Esta frase te puede indicar cómo comer al día pues con ello y haciendo un poco de ejercicio es más que posible mantener tu peso ideal ya sea que llegaras a él con esfuerzo o sin él.
También es adecuado la ingesta de al menos 2 litros diarios de agua. Ten en cuenta que el cuerpo en su mayor parte es agua y por tanto es muy necesaria. Eso sí, el agua pesa y puede hacerte sentir más pesada pero después la irás perdiendo con el paso del día.
El peso ideal de una persona es importante para sentirse bien consigo mismo ya que el cuerpo se siente sano y tendrás menos problemas en el día a día. Por este motivo los expertos en salud recomiendan siempre mantenerse en su peso ideal para evitar males mayores.
Si has llegado a tu peso ideal ahora tu nuevo objetivo es mantenerte en él y eso puedes conseguirlo con la misma constancia que le hayas puesto para llegar al mismo. La diferencia que hay es que, de vez en cuando, podrás permitirte un capricho. Eso sí, no abuses de esos caprichos para evitar tener que volver a restringir tus comidas. Si consigues que tu cuerpo entienda que quieres estar en tu peso ideal llegará un momento en que, ya sea que comas mucho o poco, no subirás de ese peso ideal.