Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mitos sobre el peso ideal

Mitos sobre el peso ideal
« en: 28 de Abril de 2022, 11:08:25 am »

Tener un peso ideal es el objetivo de muchas personas. La sociedad en la que vivimos se rige porque la belleza está en un cuerpo delgado a pesar de que sepamos que la belleza no es algo físico, algo tangible sino que está en la personalidad de cada persona. Pero si debemos darle la razón a que un cuerpo delgado y sano es mejor que un cuerpo que no está sano, que le cuesta realizar esfuerzos, que tiene enfermedades o posibles enfermedades.
En nuestro afán por conseguir ese peso ideal surgen muchas preguntas sobre un producto, un servicio, un alimento, y, en general, sobre cualquier cosa que nos cuenta que vamos a conseguir con su ingesta el peso ideal.
Existen muchos mitos y uno de los mitos más conocidos es el de consumir pan. Hay expertos en salud que dicen que el pan debe eliminarse si se está en la búsqueda de un peso ideal; otros abogan por el pan en las comidas ya que no lo ven como algo malo. La realidad es que depende del pan que queramos consumir; al principio se creía que el pan de sandwich era el mejor cuando estabas restringiendo la comida pero a decir verdad puede ser el peor porque está elaborado y procesado. En cambio, si quieres consumir un pan adecuado que te ayude, el mejor es el pan integral porque, con la fibra que tiene, también te ayudará a ir de vientre.
Otro de los mitos que hay es el de que, para conseguir llegar al peso ideal, tienes que pasar hambre. Pues bien, eso desde ya te digo que no. Imagínate en la prehistoria; imagina que tienes poca comida y viene un invierno bastante frío. Lo primero que harás será comer porque eso te calienta el cuerpo pero tu cuerpo al ver el peligro de que no hay comida y tienes frío lo que hace es almacenar ese alimento transformándolo en grasa y por tanto engordas. Si tú quieres conseguir tu peso ideal y necesitas perder lo peor que podemos hacer es activar en tu cerebro la alerta de que no hay comida porque eso lo único que hará será decirle a tu cuerpo que tiene que guardar, que tiene que transformar en grasa y almacenar todo alimento que entre en tu cuerpo. Ese es el motivo por el cual muchas personas cuando realizan una dieta ven que no pierden casi nada o que ganan peso. Lo que hay que hacer es comer de forma equilibrada y ordenada sin pasar hambre.
Hay otro mito más relacionado con las mujeres y la menstruación. En este caso depende mucho de cada mujer pero básicamente se dice que las mujeres antes de la menstruación se sienten más hinchadas. Esto es debido a que hay una retención de líquidos por parte del cuerpo que suele pasar unos días después. ¿Por qué ocurre esto? Pues es posible que sea debido al proceso que el cuerpo inicia. Cuando se pasa la menstruación el cuerpo empieza a hormonar y se prepara para albergar una vida; esto puede hacerte tener mucho líquido y hacerte engordar. Sin embargo, pasado el tiempo, esos kilos que puedes haber ganado y haberte alejado de tu peso ideal se eliminan fácilmente casi sin darte cuenta. Por eso muchos expertos no aconsejan pesarse una vez conocida la pauta de tu cuerpo, es decir, cuando ya sabes el momento en que vas a engordar.