Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Recomendacion azucar y sal en dietas

Recomendacion azucar y sal en dietas
« en: 15 de Mayo de 2022, 12:11:36 pm »

Una de las primeras cosas que eliminan de las dietas es la sal y el azúcar, dos componentes que pueden hacernos que los niveles de azúcar y colesterol en sangre se disparen.
El azúcar causa subidas y bajadas de energía y puede provocar problemas de salud y de peso (de salud por ejemplo la diabetes). El problema es que reducir el consumo de azúcar en pasteles, postres, dulces, golosinas, etc. no es suficiente porque en ocasiones el azúcar está en otros alimentos solo que no lo identificamos como es el pan, sopas y verduras enlatadas, salsa de pasta, margarina, puré instantáneo, alimentos congelados, comida rápida, salsa de soja y salsa de tomate.
Algunos consejos que te puedo dar para reducir el azúcar es no consumir bebidas azucaradas, porque éstas llevan unas 10 cucharadas de azúcar. Otro consejo es el de comer alimentos dulces, que los hay, como las frutas, pimientos o la mantequilla de maní que tanto se ve en series y películas americanas.
En cuanto a la sal, la mayoría de las personas consumen demasiado y eso hace que la presión arterial sea alta y hay otros problemas de salud. Para controlar la ingesta de sal has de evitar los alimentos procesados como sopas enlatadas o comidas congeladas y también las comidas envasadas.
El consumo de verduras ha de hacerse siendo frescas o congeladas pero no las que se venden en conserva pues esas tienen mucha sal y lo mismo pasa con los frutos secos salados, patatas fritas, galletas saladas, etc.