Foro Dietas

Dieta => Adelgazar => Mensaje iniciado por: Nadina en 11 de Octubre de 2020, 10:30:12 am

Título: Ventajas benefactoras del ají para adelgazar
Publicado por: Nadina en 11 de Octubre de 2020, 10:30:12 am
Este aliño es caracterizado por ser uno de los que condimenta nuestras comidas, eso es gracias a sus propiedades culinarias, pero además de eso se puede tomar como una elección en la perdida de tu peso, ya que también posee características adelgazantes, que evitan la excesiva acumulación de grasa en el cuerpo, en este articulo descubrirás los beneficios mas importantes que nos aporta este fruto para nuestra dieta.

¿Cuáles son esos beneficios que nos puede aportar el ají?

1.   Combate la concentración de grasa en el organismo
Entre las propiedades de el ají que nos benefician, esta es una de las mas importante para perder peso, ya que gracias a un mecanismo que posee que al activarse ayuda a la eliminación de células grasas inmaduras.
2.   Disminuye la ansiedad por comer
Gracias a un componente llamado capsaicina que contiene el ají en sus propiedades, al ingerir este fruto nuestro organismo tiende a disminuir y estabilizar esas ansias por comer que a veces no podemos controlar y nos hace comer cosas o mas de la cuenta que nos traerá consecuencias en el sobrepeso.
3.   Mejora tu metabolismo
Al condimentar nuestras comidas con ají, sin sobrepasarnos, contribuimos a la perdida de calorías y peso, ya que este fruto tiene como propiedades adelgazantes, la de mejorar tu metabolismo hasta en un 25%. Al sudar cuando consumimos alimentos picantes, provoca un proceso en el organismo que contribuye a quemar calorías notoriamente.
4.   Combate la obesidad
El ají es una de las mejores elecciones que podemos escoger a la hora de comenzar con una dieta, si queremos combatir la obesidad, podemos empezar consumiendo este fruto de manera repetitiva, ojo siempre y cuando este acompañado por una buena alimentación en general y una rutina diaria de ejercicios que nos hagan sudar. En la universidad Nacional Chung Hsing, en Taiwán, se comprobó que la capsaicina promueve la eliminación de grasa y además impide la reproducción de las células grasas inmaduras. 
5.   Contiene propiedades termogénicas
El componente denominado capsaicina, que se encuentra en las propiedades del ají se puede utilizar como termogénico para adelgazar, así que por esta razón no es raro observar como existen productos comerciales que contribuyen a la eliminación de grasa y tienen en sus propiedades la capsaicina de el ají, si deseas sacarle el máximo provecho a esto, a continuación, te indicaremos como puedes realizar un gel frio a base de ají.
Receta de gel frio a base de ají para tonificar el abdomen
Esta es una de las mejores opciones que podemos aplicar si queremos beneficiarnos al máximo de las propiedades adelgazantes del ají, ya que al aplicar este gel en tu abdomen siempre y dejarlo reposar en un tiempo de 2 o 3 horas, ojo para ver los resultados positivos de esta receta debe hacerlo antes de realizar su rutina de ejercicios para que con el gel y la sudoración que nos produce los ejercicios veamos mejores resultados de lo esperado en nuestro abdomen.
Ingredientes de la receta
-   250 ml de agua, que equivale a 1 taza grande.
-   45 g de semillas de lino (3 cucharadas).
-   250 ml de vinagre de manzana (1 taza).
-   16 g de pimienta de cayena (1 cucharada).
-   60 g de algas marinas (4 cucharadas).
-   1 ají picante.
-   30 g de canela en polvo (2 cucharadas).
-   Cascaras de una toronja seca en polvo o en trozos pequeños.
-   Cascaras de una naranja seca en trozos pequeños o polvo.
Método de preparación
-   Para comenzar a realizar este gel, lo primero que se debe de hacer es agregar las cascaras de la naranja y toronja en conjunto con las algas y el ají picante que este bien cortado en pedazos.
-   Luego añade el vinagre de manzana, la pimienta de cayena y el agua.
-   Posteriormente procederemos a colocar la olla con todos los ingredientes mezclados, en una llama baja hasta que tenga su punto de ebullición.
-   Apagamos la llama al ver hervir la mezcla por un tiempo de 5 o 6 minutos, para después esperar a que se enfrié un poco para colar la mezcla.
-   Agregamos la canela y las semillas de lino, para poner unas 40 o 45 minutos más a fuego lento.
-   Pasado el tiempo que estará en el fuego retiramos la mezcla y la colamos de nuevo, una vez hecho esto guardaremos en un recipiente con su tapa para meterlo en el refrigerador.