Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dieta efectiva y rápida

Dieta efectiva y rápida
« en: 07 de Diciembre de 2014, 11:19:09 am »

Vamos a hablar de una serie de pautas y consejos a la hora de realizar dietas que sean tanto efectivas como rápidas, ya que de nada sirve pasarse meses sufriendo si resulta que no hemos adelgazado apenas nada. Hay muchas investigaciones que han determinado, sobre todo en Estados Unidos que es donde más obesidad hay, que las dietas trabajan igual de efectivas si se realizan en menos tiempo de lo habitual. No tiene garantía de que sea más saludable o menos y siempre dependerá de nuestros hábitos y cantidad de alimentos ingeridos.

Dieta efectiva, rápida


Mientras que la mayoría de las dietas de la pérdida del peso pueden ayudarte a perder el peso en corto plazo, desarrollando una forma de vida sana que las ayudas que alcanzas y mantienes la pérdida del peso es la mejor apuesta. La única manera de perder el peso y de guardarlo sin volver a engordar rápidamente, es quemarse más calorías que las que se consumen. Algunas pautas y consejos bien seguros y sanos de la pérdida del peso son: 


• Encontrar una actividad que te goces y un plan para hacerlo regularmente. Si resulta que gozas al caminar, lo haces durante tu hora de la almuerzo o después de la cena. Es una gran manera que relaja y quita de encima calorías. Si no tienes una actividad activa de moverte, andar o correr, prueba varias hasta que le cojas el punto a una, puesto que el sedentarismo es la lacra de esta sociedad y afecta mucho.
• Intentar comer el  75 por ciento de la cantidad de lo que comes habitualmente. No llenar tu garganta y estómago hasta que esté entera del alimento. Si ayuda, comprar platos más pequeños, así comerás menos sin enterarte. Lo importante es que el plato tenga cantidades justas y no rebose.
• En cada comida, substituir un alimento alto de la caloría con un alimento bajo de la caloría. Intentar una patata cocida al horno en vez de papas fritas, salsa o aceite de oliva en vez de la mantequilla. Cada pequeño paso ayuda.
El peso adicional perdido no se notará de un día para otro durante la noche, si no que puede suceder gradualmente.


Cualquier dieta o programa saludable de la pérdida del peso debe combinar los dos elementos dominantes: quemar más calorías (ejercicio o las actividades del aumento) y consumir pocas calorías (comer menos calorías). Otro consejo que se puede tener en cuenta es acudir a un especialista, a tu médico de familia y comentarle tu problema, tu peso y tus expectativas al igual que puedes consultar sobre recibir este tipo de ayuda en clínicas especializadas o de una forma mucho más económica en tu farmacia de barrio.

Como has podido comprobar con este post, sólo hay que cambiar la mentalidad y podrás recurrir a una de las miles dietas rápidas y efectivas que hay pero siempre teniendo en cuenta estos tips porque estos consejos siempre estarán en las dietas que uses porque son básicos. No lo dudes y hazlo, luego coméntanos tus avances por aquí y nos ayudaremos entre tod@s.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2014, 10:32:17 am por Fiona »