Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dieta Forking

Dieta Forking
« en: 01 de Mayo de 2022, 11:18:53 am »

Otra de las dietas famosas de la que puedes encontrar información en internet es la dieta Forking, dieta llamada así porque lo que más se utiliza es el tenedor (de ahí "forking"), una dieta basada en la ingesta de alimentos que se puedan comer desde el tenedor.
La dieta se basa en la frase que siempre nos recuerdan los médicos: "Desayuna como un rey, come como un noble y cena como un mendigo". Por supuesto, no es que vayas a comer mucha cantidad sino poquita y sin picotear después.
La dieta tiene dos formas de llevarse a cabo, la dieta estricta y la dieta suave.
La dieta estricta es la de consumir alimentos que solo haya que comer con tenedor solamente, y en cuya preparación no haya que usar un cuchillo. Es algo difícil de entender sin un ejemplo así que allá va: pescado, verduras, guisantes, lentejas (esto es algo más complicado porque no todos los platos de lentejas se podrían hacer para consumir con tenedor).
En cuanto a la dieta suave se basaría en comer alimentos sin importar cómo se preparan pero que sean de comer con tenedor.

Dieta Forking

Entre los alimentos prohibidos, por citarte algunos, estarían: aperitivos, aceitunas, patatas fritas y cualquier derivado, pan, frutas, chocolate, embutidos, dulces, yogur, sopas, helados, cereales, mantequilla, mermelada, miel, pizza, pollo, frutas si hay que pelear, queso, carne, etc.
Lo que sí te recomiendo es consultar con tu médico porque es una dieta, como ves, bastante difícil de llevar a cabo y quizás tu organismo no pueda tolerarla. Ni que decir tiene que es una dieta para solo unas semanas, nunca se debe abusar de ella demasiado.