Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Plan de comidas para bajar de peso: Pierde 4 kilos en 6 semanas

Plan de comidas para bajar de peso: Pierde 4 kilos en 6 semanas
« en: 11 de Febrero de 2015, 12:30:01 pm »

Cuando se trata de perder el peso, comer con sensatez es la carta de triunfo. Para perder peso, se necesita tomar menos calorías de las que se queman. Este plan está diseñado para ayudarte a perder 4 kilos en seis semanas, cuando se combina con nuestro Plan de entrenamiento para bajar de peso. Esto es más de 1.5 kilo por semana, lo cual es una tasa de pérdida de peso saludable. Para una mujer significa seguir una cantidad de calorías semanal total de 1.400 a 1.600 al día.

Para averiguar la cantidad de calorías que necesitas cada día para perder peso, tan sólo tienes que medir tu IMC. A continuación, utiliza los recuentos de calorías proporcionadas para cada una de las comidas y meriendas en este plan para ayudar a cumplir con la cantidad diaria que sea adecuado para tu rutina.

Plan de comidas para bajar peso: Pierde 4 kilos en 6 semanas

Receta de desayuno

Meta de calorías: 300-350

Con un equilibrio de proteínas, grasas saludables y carbohidratos ricos en nutrientes como frutas y granos enteros, estas recetas sirven para poner en marcha un día cualquiera de alimentación saludable.

Huevos  y tortillas francesas
El consumo de huevos repleto de proteínas para el desayuno puede mantener la sensación de saciedad por lo que es menos probable que comas en exceso más tarde en el día.

Sirve dos. Por porción: 329 calorías, 15 g de proteínas, 16 g de grasa (4 g de grasa saturada), 35 g de carbohidratos, 10 g de fibra, 216 mg de colesterol, 645 mg de sodio

Receta Almuerzo

Meta de calorías: 350-400

El almuerzo es un momento para cargar en proteínas magras y alimentos ricos en fibra, como verduras y frijoles para ayudar a mantener los niveles de energía y defenderte de los antojos de la tarde para la tarifa máquina expendedora. Trata de hacer sopas o ensaladas los domingos y planifícate los almuerzos para la semana laboral.

Ensalada de garbanzos

Los científicos en España han encontrado que una dieta rica en legumbres como garbanzos puede aumentar la oxidación de grasas, ayudando a estimular la pérdida de peso. Además, una taza (250 ml) ofrece la friolera de 11 gramos de fibra, que son ideales para anular el temido hambre.

?   Sirve seis. Por porción: 345 calorías, 12 g de proteínas, 17 g de grasa (5 g de grasa saturada), 38 g de carbohidratos, 9 g de fibra, 22 mg de colesterol, 773 mg de sodio

Receta de la cena

Meta de calorías: 400-450

Con carbohidratos mínimamente procesados, proteínas saludables y mucha potencia de fuego vegetal, estos platos de la cena no tendrán ninguna repercusión en nuestra cuidada (o al menos se intenta) cintura. Cada receta llena de sabor también hace grandes cantidades restantes, por lo que es ideal para tener en el frigorífico cantidad guardada para el resto de días.

Carne y sopa

Con unos cuatro gramos de grasa en una de dos raciones (60 g) de la porción, el solomillo es una de las más magras opciones de carne roja ideales para perder peso. Además, lo puedes acompañar con una buena sopa, de tomate por ejemplo si es verano o una calentita de pollo o zanahorias si es invierno.

?   Sirve a cuatro. Por porción: 382 calorías, 30 g de proteínas, 22 g de grasa (7 g de grasa saturada), 19 g de carbohidratos, 3 g de fibra, 59 mg de colesterol, 333 mg de sodio