Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

5 mitos alimentarios que sabotean tu dieta

5 mitos alimentarios que sabotean tu dieta
« en: 11 de Febrero de 2015, 12:35:45 pm »

Todos sabemos las principales reglas para una buena nutrición - comer muchas frutas y verduras, grasas límite y beber mucha agua. Pero yendo más allá de lo básico para separar los hechos de la ficción es difícil. Si se quiere comer bien, se necesita algunos consejos de expertos para mantenerse en el camino correcto. Sigue leyendo para conocer los hechos a desmontar algunos mitos alimentarios comunes.

5 mitos alimentarios que sabotean la dieta

Vitaminas, minerales y otros suplementos pueden contrarrestar una mala alimentación

¿Puede un multi vitamínico compensar los malos hábitos alimenticios? "No". Siempre es mejor obtener las vitaminas y minerales de los alimentos enteros, porque hay un montón de diferentes compuestos en los alimentos que se pierden cuando se procesan en suplementos.

No sabemos exactamente por qué son tan bien las vitaminas y los minerales absorbidos por los suplementos, pero lo que sí que se sabe es que alimentos integrales tienen componentes nutritivos distintos de las vitaminas y minerales, tales como enzimas vivas, fitoquímicos y fibra, que se pierden cuando se toman vitaminas y suplementos minerales en su propia cuenta. El resultado final: comer alimentos integrales que no han sido manipulados.

La deshidratación relacionada con la cafeína

Durante años se ha dicho que la cafeína tiene un efecto diurético que causa aumento de la micción. Pero la investigación refuta esto. Un estudio publicado en la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y metabolismo, dice que durante el ejercicio no se encontraron impactos significativos en la hidratación para los adultos que ingieren cafeína en comparación con un placebo. De hecho, se tendría que beber una gran cantidad de una bebida con cafeína para deshidratarlo. Es evidente que es importantísimo mantenerse bien hidratado, especialmente para los atletas. La regla de oro es que se debe tomar en aproximadamente 500 mililitros de agua por cada hora de ejercicio.

Saltarse el desayuno te ayudará a bajar de peso

Mientras que saltarse el desayuno puede parecer una buena idea, puede conducir a una mala elección de alimentos más tarde en el día. Comer el desayuno es especialmente importante antes de un entrenamiento. Se suele recomendar un batido de fruta hecha con un poco de yogur, leche, frutas frescas o frutas congeladas, un plátano, algunos semillas de lino molidas y algunos de germen de trigo para obtener un impulso de energía antes de hacer ejercicio.

No quieres llenarse con demasiada comida o hacer que su estómago se vuelva demasiado pesado antes de hacer ejercicio, pero  hay que asegurarse de tener el máximo número de energía posible. Si no desayunas tendrás hambre y más tarde en la comida, es muy probable que aumentes la cantidad de calorías.

Una dieta alta en hidratos de carbono te hará crear grasa

La gente piensa que consumir demasiados carbohidratos hará que aparezca más grasa. Comer demasiadas calorías es lo que hace que las personas aumentan de peso, no la relación específica de los hidratos de carbono, proteínas y grasas. Los carbohidratos deben ser la base de una dieta nutritiva. De hecho, advertirnos que evitar los alimentos altos en carbohidratos significa perder los nutrientes importantes.

Beber zumos de fruta es tan sano como comer fruta fresca

Mientras que el jugo puede ser más conveniente y menos sucio que la fruta fresca, carece de algunos nutrientes importantes. Cuando la fruta es en jugo, el principal nutriente que se pierde en el proceso es la fibra. Se necesita fibra para regular los niveles de azúcar en la sangre.

Comer la fruta entera va a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre mucho más que beber jugo. Si sueles beber mucho zumo, limitarlo a no más de ½ taza por día y hacer tu propio jugo fresco usando un mezclador que pulverice el fruto y mantenga la fibra por lo que aún está recibiendo los beneficios de la fruta entera.