Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

9 usos saludables del vinagre de manzana

Maite

9 usos saludables del vinagre de manzana
« en: 16 de Mayo de 2018, 08:09:13 pm »

El vinagre de sidra de manzana almacenado en tu cocina puede desempeñar un papel protagonista en el aderezo para ensaladas, pero también se disfruta a largo plazo como la base de muchos remedios de salud. El traje fuerte del vinagre de sidra de manzana es equilibrar los niveles de PH y crear un estado saludable y alcalizado cuando lo come o lo bebe, o lo usa como un producto para el cuidado de la piel.
Digestión e intoxicación alimentaria
El vinagre contiene ácido málico, que puede ayudar a problemas digestivos comunes, como el estreñimiento o el reflujo ácido y debido a que es una tríada de propiedades anti fúngicas, antibacterianas y antivirales, una cucharada o dos en un vaso de agua de ocho onzas puede incluso ayudar con un caso de intoxicación alimentaria.
Problemas de sueño
Muchas personas juran por una cucharada de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua caliente con miel antes de acostarse, citando sus poderes inductores del sueño y que promueve un sueño más reparador.
Diabetes
Un estudio de 2007 publicado en Diabetes Care, mostró que el vinagre de sidra de manzana sirve como una potencial herramienta para reducir los niveles de glucosa. Ten en cuenta que puede interferir con los medicamentos para la diabetes, si los está tomando.
Desintoxicación
Los niveles altos de potasio en el vinagre funcionan como un tónico clarificante en el cuerpo, ayudando a eliminar las infecciones sinusales, cándida, dolores de garganta y alergias. Algunos neoyorquinos limpian con eso (y limpian la comida) en lugar de jugo.
Pérdida de peso
No reemplazará comer bien y hacer ejercicio, pero el vinagre de sidra de manzana puede ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo, y algunos expertos en salud natural dicen que sus enzimas y fibra soluble pueden ayudar en el metabolismo de las grasas. Un estudio realizado en ratones mostró que el ácido acético (componente principal del vinagre) disminuyó la acumulación de grasa.
Manchas de belleza, quemaduras y días de mal cabello
Cuando se utiliza como tóner, ayuda a frenar el acné y las imperfecciones con sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Agréguelo a un baño para aliviar las quemaduras solares, alrededor de una taza y enjuáguese el cabello para obtener un brillo instantáneo con unas pocas cucharadas.
Huesos y dientes
El vinagre de sidra de manzana tiene la capacidad de extraer calcio de las frutas, verduras y carne en su dieta, lo que ayuda a fortalecer los huesos y los dientes.
Dolor en las articulaciones
Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias pueden ayudar a aliviar el dolor en el cuello, la espalda y el hombro (incluida la artritis).
Colesterol alto
Sus altos niveles de pectina pueden ayudar a regular la presión arterial y reducir el colesterol, según un estudio realizado.