Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Alimentos para bajar el colesterol

Maite

Alimentos para bajar el colesterol
« en: 24 de Septiembre de 2015, 08:58:05 pm »

Algunos alimentos lo llevarán muy por encima de su peso ideal,  son los llamados alimentos "destructores de colesterol". A continuación le dejaremos algunos alimentos saludables que lo ayudarán a reducir sus niveles de colesterol.

Alimentos para bajar colesterol
1) COMIDAS DE SOJA
Siendo naturalmente bajos en grasas saturadas, los alimentos de soja ayudan a reducir el colesterol, gracias a sus proteínas especiales. Los estudios demuestran que puede reducir el colesterol en torno al 6% al incluir tan poco como la proteína de soja 15 g por día.

2) NUECES
Todos los frutos secos son ricos en proteínas vegetales, fibras y grasas insaturadas saludables para el corazón como la vitamina E, potasio, magnesio y una gran cantidad de nutrientes beneficiosos, 30-35g al día de frutos secos (un puñado) tiene el potencial de reducir el colesterol en un promedio del 5%.

3) AVENA Y CEBADA
Tanto la avena como la cebada son ricos en una forma de fibra soluble llamada beta glucano. Una vez comido el beta glucano que es un gel que ayuda a que el colesterol se una en los intestinos y evita que se absorba. Se recomienda comer unos 3 gramos de beta glucano por día.

4) FRUTAS Y VERDURAS

Las frutas, vegetales y verduras son bajas en grasas saturadas por lo que comerlas mantiene bajo el nivel de grasas. Trate de incluir por lo menos un poco de frijoles, guisantes y lentejas todos los días. Otras fuentes ricas en fibra soluble incluyen camote, berenjena, okra, brócoli, manzanas, fresas y ciruelas pasas.

5) ALIMENTOS RICOS EN GRASAS INSATURADAS

Mantener nuestra ingesta diaria de grasas saturadas por debajo de 20g (mujeres) y 30 g (hombres) es vital para reducir el colesterol, pero es igualmente importante reemplazar esta grasa saturada con pequeñas cantidades de grasas no saturadas como las que se encuentran en el aceite de oliva, girasol, maíz, colza y otros aceites vegetales como nueces y semillas.

Otros alimentos ricos en grasas no saturadas incluyen diferenciales vegetales como el aguacate, pescado azul y los frutos secos. Evite el coco y el aceite de palma debido a que diferencia de otros, éstos son ricos en grasas saturadas.