Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

5 tips a evitar para perder peso

5 tips a evitar para perder peso
« en: 05 de Diciembre de 2014, 03:57:01 pm »

El comer en exceso los alimentos con una cantidad de calorías pequeñas puede ser realmente engañoso, ya que muchas veces estos están llenos de otras propiedades como sodio, azúcar o los temidos aditivos químicos para compensar la falta de sabor que tienen los productos “light” de tu mercado habitual. Casi seguro que probablemente vas a terminar consumiendo más calorías de las que comerías si se tratase del producto normal y no de la versión “light”.

5 tips para evitar perder peso

Te olvidas de comer las verduras. Comer de cinco a siete porciones de fruta y verduras al día es importante para todos, pero cuando realizamos las dietas olvidamos cosas básicas y nos obcecamos sólo a perder peso y mantenerse en forma. Es primordial ya que una dieta llena de alimentos vegetales ofrece muchos más nutrientes con menos calorías y por supuesto, mucha más fibra, algo realmente saludable.

Sólo haces corres en el gimnasio. Si vives en la cinta, pero nunca levantas un kilo, entonces estás faltando a una de las normas más básicas del deporte. No sólo hace el levantamiento de pesas el prevenir lesiones mediante el fortalecimiento de las articulaciones, sino que también aumenta la masa muscular y aumenta la tasa metabólica. Extra: Si tenemos un metabolismo acelerado, se va a mantener mucho más la quema de calorías.

Hacer ejercicio con el estómago vacío. Si haces ejercicio con regularidad sin comer, vas por mal camino. Cuando se hace deporte o trabajo con el estómago vacío, las calorías que se queman provienen del músculo, no de las grasas, por lo que pierdes masa muscular y tú grasa y calorías siguen intactas, algo malo para la pérdida de peso.

Reducir grupos enteros de alimentos. Renunciar a grupos enteros de alimentos puede llevar a una deficiencia nutricional e incluso a enfermedades como anemia. Por no mencionar desencadenantes principales como antojos de cualquier alimento en cualquier momento. En lugar de, por ejemplo, la eliminación de todos los carbohidratos, se centran en los granos enteros. Por lo general, son las porciones adicionales las que se suman a tu cintura, no la pasta en sí.

Como habrás podido comprobar, todos estos consejos o tips, te ayudan sí o sí a perder peso, puesto que son errores muy habituales  y comprobados. No has de sentirte mal, muchas personas se creen que sólo corriendo quemaran calorías, o que dedicando el espacio a sólo unos determinados alimentos nos irá mejor cuando es todo lo contrario. Hay que tener en cuenta muchos y diferentes aspectos como comentamos en este artículo, no simplemente limitarse a hacer las típicas dietas y actitudes que siempre se ha dicho. El aspecto del gimnasio es súper importante pero chicas, el comer bien también puesto que hay que mantenernos motivadas y no estar pensando en que “oh, ahora me toca cenar sólo jamon york por la dieta”, porque eso sólo va a desmotivarnos y no es justo lo que buscamos.

Estos 5 tips te ayudarán a evitar los hábitos que nos impiden perder peso. Os aconsejo que los sigáis y me comentéis por aquí si os son útiles so no :)

« Última modificación: 18 de Julio de 2018, 05:55:13 pm por adm »