Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Controlar las ganas de comer alimentos altamente calóricos

Controlar las ganas de comer alimentos altamente calóricos
« en: 17 de Junio de 2018, 05:48:20 pm »

Se hace cada vez más difícil resistir a un delicioso pastel o resistir a los dulces, por ejemplo; sobre todo, porque el mercado alimenticio se encuentra inundado por este tipo de productos. Pero por otro lado, sabemos que es necesario tener un cierto control para que el cuerpo no se vea perjudicado con kilos de más. En este artículo, hemos preparado un par de consejos de cómo controlar el deseo por los dulces y alimentos calóricos.
La lucha para resistir a los dulces debe ser diaria, y sobre todo empezar poco a poco. Nada de radicalismos y exageraciones, una cosa a la vez. Por eso, la primera cosa a pensar es sacar los pensamientos negativos. Enfócate en tu objetivo. Si quieres dejar de comer dulces, tienes que aprender a tener control de la situación.
El consumo de chocolate
Hay estudios que dicen que los dulces y el chocolate causan síntomas bastantes parecidos a la dependencia de drogas, o sea, el chocolate da una sensación de bienestar, crea una sensación de satisfacción y de placer. Pero a continuación, da la sensación de culpa. Por otro lado, esta comparación aún no es concluyente, ya que si no comes dulces por algunas horas, o días, no tienes los mismos problemas que se notan cuando alguien se droga.
Según los nutricionistas, si tienes el hábito de comer dulces todos los días, no será una buena idea dejar de comer dulces de una sola vez, ya que puedes generar una sensación de privación excesiva y con esto terminarás por aumentar aún más el descontrol y la ansiedad.
A continuación, te presentamos 5 consejos interesantes para "engañar" el deseo de consumir dulces:
1) Disminuir el consumo de dulces lentamente:
Si tienes el hábito de ingerir azúcar todos los días, comienza por consumirla, sólo, 4 veces por semana. Disminuye su ingesta poco a poco, hasta alcanzar la meta de consumir dulces sólo una vez cada siete días.
2) Haz un diario de alimentos:
Haz un registro de los dulces y de las cantidades que ingieres a lo largo del día. Esto es una manera inteligente de saber identificar la frecuencia y la cantidad que son ingeridas.
3) Opta por alimentos menos calóricos:
Además de los alimentos menos calóricos, opta por los nutrientes más saludables. Por ejemplo, sustituir el chocolate de la merienda una fruta o una barra de cereales. Haz siempre sustituciones. Las frutas son siempre las mejores opciones para reemplazar los dulces, pasteles, gelatinas y todo tipo de dulces calóricos.
4) No hacer "saltos" en tu alimentación:
No te saltes las comidas del día y ni disminuir las cantidades para, más tarde, comer un gran postre. Esa actitud sólo hace que tu hambre aumente, contribuyendo al descontrol alimentario.
5) Evita comprar en gran cantidad:
Si tu voluntad es irresistible, compra sólo un poco de tu dulce preferido. No dejes en la despensa o en la nevera el resto del pastel o dulce. Esto servirá para no aumentar tu tentación.