Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El hongo reishi

Fiona

El hongo reishi
« en: 08 de Agosto de 2022, 08:53:06 am »

El Hongo Reishi crece por todas partes del globo terráqueo pero es en Asia donde se le tiene un gran aprecio y donde se conoce a la perfección todas y cada una de sus variantes. Este hongo puede desarrollarse tanto en zonas templadas como tropicales y crece como si de un parasito se tratara en los arboles caducos. Su fama se debe principalmente a que este hongo carece totalmente de efectos secundarios, por lo que su uso en la medicina tradicional oriental está muy extendido. En Asia se le conoce con varios nombres como lingzhi que significa hierba de la potencia espiritual o mannentanke que significa hongo de 10000 años. En España también es muy conocido y se le conoce con el nombre de Hongo Pipa, aunque es más usado como decoración que como alimento con efectos curativos. Podemos encontrarlos en la base de muchas especies de árboles caducos, sobretodo en el arce pero a día de hoy se hace cada vez más difícil encontrarlos en forma silvestre, por lo que son cultivados de forma artificial. Actualmente se pueden adquirir en comercios especializados y como suplemento para adelgazar ya que es un gran aliado para este cometido.

Hongo Reishi y sus variedades


El Hongo Reishi tiene un cierto número de variedades debido a las diferentes condiciones climáticas y ambientales entre las que se puede desarrollar, incluyendo los cultivos artificiales. De este modo podemos encontrar hasta seis tipos diferentes clasificados en sus correspondientes categorías. Estos se debe a que dependiendo de los factores externos a los que están sometidos durante su desarrollo, pueden tener colores y formas diferentes. La medicina tradicional oriental dice que cada variedad de Hongo Reishi es beneficioso para una parte distinta del cuerpo. Estas variedades se encuentran en todas las regiones donde es posible que desarrolle esta seta, de forma que podemos encontrarlas en cualquier punto del planeta donde se den factores externos similares. Por un lado tenemos el Reishi rojo que es beneficioso para el corazón, el Reishi purpura que mantiene en buen estado las articulaciones, el Reishi verde que ayuda en su tarea al hígado, el Reishi blanco que depura los pulmones y protege la piel, el Reishi amarillo que estimula el bazo y el Reishi negro que protege los riñones y el cerebro. Aunque todas las variedades del Reishi tienen las mismas propiedades beneficiosas, la cultura asiática los ha clasificado de esta forma.

Propiedades del Hongo Reishi


Como ya hemos comentado antes, el Hongo Reishi es un gran aliado si quieres adelgazar por unas sencillas razones. Estas setas se pueden añadir de forma fácil a tus platos habituales e incluso pueden ser un perfecto sustituto de las carnes, más que nada porque su sabor es delicioso. Este hongo es un alimento muy bajo en grasa y calorías, que además de ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, es un buen estimulante para el metabolismo. Por otro lado, el hongo tiene propiedades antitumorales y antiinflamatorias, además de ayudar en la lucha contra infecciones y contra el colesterol. Es capaz de estabilizar la presión sanguínea, de luchar contra enfermedades como la hepatitis y de ser un escudo contra las alergias. Es muy generoso con el hígado y una gran ayuda a la hora de tratar enfermedades relacionadas con este órgano. En cuanto a sus propiedades antitumorales, diversos estudios han demostrado que influye sobre las citoquinas, de modo que evita la formación de vasos arteriales que nutran al tumor y por tanto las células tumorales mueren de forma natural. Estos estudios son recientes pero ya se empieza a incluir las sustancias que proceden del Hongo Reishi en algunos tratamientos.