Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Lista alimentos probióticos naturales

Lista alimentos probióticos naturales
« en: 26 de Marzo de 2022, 09:41:54 am »

Los llamados alimentos probióticos naturales son productos alimenticios que contienen alguna forma de vida, específicamente bacterias, que en forma controlada muchas son útiles para nuestra salud y en especial para el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Es aconsejable disminuir la ingesta de hidratos de carbono y otros azúcares.

El "kéfir" , que es una especie de yogurt proveniente de la leche de cabra y ciertos granos para fermentarla, que llamaremos número 1, entre sus beneficios se cuenta el incrementar la producción de jugos gástricos  y la liberación de enzimas digestivas, para el correcto funcionamiento de la función nutricional, también limita la sobrepoblación de hongos cándida, dañinos a nuestra salud.

Lista alimentos probióticos naturales

En general, este producto regula la admisión energética y reduce los niveles de grasas depositadas. En este artículo veremos un breve listado de alimentos probióticos naturales con su origen y beneficios que aportan a nuestra salud.

Como número 2 les menciono el yogurt (de leche de vaca), cuando se fabrica artesanalmente es uno de los mejores, su capacidad digestiva lo convierte en un fuerte aliado al obrar como un depurador de grasas en la sangre, ademss de limpiar el cutis de impurezas. En la digestión funciona como un regulador intestinal.

El número 3 es el Chucrut, alimento a base de col fermentada mezclada con otras verduras. Su alto contenido de probióticos lo convierte en un defensor contra las alergias, contiene vitaminas A, B, C y E.

Como número 4 está el chocolate negro (sin leche), el cual posee cuatro veces más probióticos que cualquier lácteo, su ingesta ha de ser moderada ya que puede ocasionar desórdenes digestivos.

Como número 5 les traigo las micro algas como la espirulina, chiorella y todas las verde- azules, su comprobación de beneficios en el mantenimiento del tracto digestivo es debido a su alto contenido de lacto bacillus y bífidus, éstas son bacterias que representan un alto valor energético por kilogramo ingerido.

La sopa de miso (japonesa) es nuestro número 6, la cual se emplea como moderador digestivo y se formula con centeno fermentado, cebada y arroz. Ésta es muy apreciada por sus valores nutricionales y protectores gástricos y se presume que actúa controlando la intervención del medio en nuestra digestión.

Para el número 7 están los pepinillos encurtidos en vinagre, especialmente cuando se preparan en forma artesanal. Este alimento es altamente acidificante y su consumo ha de ser eventual.

En el número 8 aparece el "tempech" a base de carne y tofú que es un fermento de grano de soya, es un buen afluente de vitamina B12, muy adecuado para el control de la presión arterial.

En muchos países asiáticos el "Kimchi" es un plato típico, es nuestro número 9 y es un probiótico de primera línea. Se elabora a partir de coles fermentadas y una variedad de granos, se sirve como complemento de otros platos ya que suele ser algo ácido y es un gran digestivo.

Por último el número 10, el té de Kombucha, benefactor del tracto  intestinal y combatiente de los hongos cándida.