Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Los beneficios de consumir azafrán (cúrcuma) todos los días

Maite

Los beneficios de consumir azafrán (cúrcuma) todos los días
« en: 09 de Abril de 2018, 11:01:09 pm »

El azafrán de la tierra, también conocido como cúrcuma, es una planta herbácea originaria de Asia, perteneciente a la familia del jengibre. Hace milenios, su raíz ha sido utilizada como un potente fitoterápico, destacando por sus acciones antienvejecimiento y antioxidante, entre otras.
¿Quieres conocer más sobre los beneficios de consumir azafrán todos los días? A continuación, te hablamos más sobre sus beneficios.
Beneficios del azafrán de la tierra
La cúrcuma o azafrán de la tierra es, en la actualidad, considerado como uno de los condimentos más benéficos para nuestra salud. La especia es rica en curcumina, un antioxidante que, según una investigación de la UCLA (Universidad de California), puede reducir el riesgo de sufrir la enfermedad de Alzheimer.
Así mismo, de acuerdo con diversos especialistas en nutrientes y alimentación saludable, el azafrán de la tierra también posee acción anti-inflamatoria, protegiendo al organismo contra diversos tipos de cáncer.
De hecho, durante siglos, la cúrcuma ha sido considerada como una "súper especia”; además, existen cientos de estudios que demuestran su acción antienvejecimiento y sus capacidades de promoción para una buena salud.
Propiedades de la cúrcuma
La cúrcuma contiene varios minerales y vitaminas, como el potasio, que actúa en el control de la presión arterial y en la prevención de derrames. El azafrán también es una excelente fuente de vitamina C, vitamina B6, hierro, manganeso, calcio y magnesio, entre otros nutrientes esenciales para nuestro organismo.
La curcumina, un polifenol con acción antioxidante y antiinflamatoria, es uno de los elementos que más destacan de la cúrcuma. Este polifenol ayuda en el combate contra el cáncer de próstata, mama, melanoma y páncreas; así mismo, desintoxica el hígado; es bueno para el corazón, ayuda a controlar la diabetes; neutraliza los radicales libres y también posee acción analgésica, antiséptica y antibacteriana.
¿Cómo utilizar el azafrán de la tierra?
Mucha gente no lo sabe, pero el curry se prepara con una importante cantidad de cúrcuma; por lo que el uso de este condimento es recomendable en la preparación de diversos platos, como sopas, panes, pasteles, galletas, aves, carnes, verduras, arroz y frijoles. La versión en polvo se puede utilizar a voluntad en la preparación de platos y, también, en jugos.
Además de los beneficios para nuestra salud, el azafrán también es un ingrediente esencial para acentuar el sabor y dar color a muchos platos; siendo uno de los principales ingredientes de la gastronomía india.