Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Son estos edulcorantes más saludables que el azúcar?

¿Son estos edulcorantes más saludables que el azúcar?
« en: 12 de Febrero de 2015, 01:10:32 pm »

¿Son la miel, el néctar de agave y productos similares más saludable para ti que el azúcar? Vamos a hablar de ello para saber si al final son más sanos los edulcorantes que el propio azúcar natural. El tema de hoy es si son estos edulcorantes naturales más saludables que el propio azúcar.


Miel

La miel es menos procesada que el azúcar blanco, por lo que es una opción más sostenible, consciente del medio ambiente. Pero caloría por caloría, es casi lo mismo que el azúcar, y su efecto sobre el azúcar en la sangre es muy similar. Se digiere muy rápidamente y aumentará el azúcar en la sangre rápidamente. La miel contiene vitaminas del grupo B y los estudios han demostrado que puede reducir el colesterol y tienen efectos antibacterianos; Sin embargo, usted tendría que consumir demasiado como para conseguir esos beneficios.

Néctar de agave

Hecho de la planta de cactus, néctar de agave es alabado por ser más alto en fructosa (un azúcar que aparece de forma natural en la fruta) y menor en la glucosa en comparación con el azúcar blanco. Algunos estudios sugieren que tiene un índice glucémico más bajo que el azúcar blanco, por lo que no se alza azúcar en la sangre tanto. Sin embargo, de acuerdo con la asociaciones del mundo sobre diabetes, mientras que el aumento es más lento, seguirá siendo alto la elevación el azúcar en la sangre, y no tiene ninguna ventaja sobre otros azúcares para las personas con diabetes.

Turbinado

Azúcar moreno natural extraído de jugo de caña de azúcar, el turbinado es otro menos procesado, a menudo una opción más sostenible,. Usted puede haber oído que tiene más vitaminas y minerales que el azúcar de mesa, pero la diferencia es insignificante: Por ejemplo, en una cucharadita (5 ml) de turbinado, hay cero micronutrientes. Los fabricantes dicen que tendría que comer alrededor de 30 cucharaditas (150 ml) al día para cosechar los beneficios.
Las calorías por cucharadita (5 ml): 16

Azúcar de coco

Esto se hace de la savia de los brotes de flor de la palma de coco. Usted puede ver comentarios de que tiene un índice glucémico más bajo que el azúcar, pero no es necesariamente la mejor opción para las personas con diabetes, o más saludable. Se recomienda que las personas con diabetes coman menos de la misma, así como otros azúcares. Es imprescindible tener estos datos en cuenta sobre todo si se tienen problemas de azúcar o similares.
Las calorías por cucharadita (5 ml): 15

Todos estos datos son súper importante, tanto si somos diabéticos como si queremos adelgazar usando productos dulces o añadiendo edulcorantes para darle sabor y color a las comidas “lights” sin tener problemas de salud o acabar engordando más de la cuenta. Gracias a estos consejos, conseguirás obtener la pérdida de peso deseada con alimentos y edulcorantes más sanos en muchos más casos que con el azúcar natural. Parece mentira pero es totalmente cierto, te invitamos a probarlo o a que le preguntes a tu propio médico de cabecera.