Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Maite

Páginas: [1] 2
1
Nutrición / Alimentos que disminuyen las ganas de comer
« en: 23 de Agosto de 2018, 08:30:37 pm »
El principal problema de quien entra en dietas muy restrictivas es el hecho de padecer hambre. Lo mejor es consumir alimentos que aumentan la sensación de saciedad, lo que aumenta el bolo alimenticio. Esto hace que la comida tarde más tiempo en ser digerida y gaste más energía el estómago. En este artículo hablaremos de algunas de estas comidas, que puedes incluir en tu alimentación hoy mismo.
Huevos: la proteína, presente en el huevo en gran cantidad, requiere aproximadamente de un 30% más de energía del cuerpo para ser digerida. Por lo que ayuda a saciar.
Canela: Esta especia ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, haciendo que las crisis de hambre disminuyan. Puedes consumirla añadiendo una cucharada de té en leche.
Pimienta roja: Además de sus propiedades termogénicas, que hacen que tu cuerpo aumente de temperatura y gaste más calorías, la pimienta roja cuenta con una sustancia denominada capsaicina, que suprime el apetito. Sólo ten cuidado para consumirla con moderación, ya que puede ser muy agresiva para el estómago y el intestino, pudiendo generar problemas como gastritis si se consume en grandes cantidades.
Frijol: En general, todos los tipos de frijol ayudan a estimular una hormona vinculada al tracto digestivo, lo que disminuye las ganas de comer. Además, es uno de los alimentos más rico en fibras.
Ensaladas: Prueba a separar las comidas como el desayuno y la cena en dos. Come primero un plato que contenga sólo ensaladas. De esta forma, verás que el segundo plato será mucho menor, ya que el estómago ya contará con alimento.
Salvado de trigo: Mezclado con otros alimentos, aumenta el volumen del plato, además de reducir el índice glucémico, que suele ser bastante elevado en alimentos como la pasta y el arroz.
Calabaza: Es una verdura que cuenta con pocas calorías y es rica en fibra; prácticamente, podemos consumir las piezas que deseemos. Puede ser servida asada, cocida, dulce o salada, y en las más diferentes recetas.
Zanahoria: Además de ser rica en fibras, consumirla cruda ayuda a controlar el apetito. Esto porque su textura firme requiere bastante masticación, y esto hace que el cerebro mande la señal de que el cuerpo ya está saciado.
Piña: Por ser un alimento rico en fibras, mantiene el cuerpo ocupado con su digestión por más tiempo. Además, es rico en vitaminas y minerales, nutrientes que te ayudarán a equilibrar el organismo, alejando el demonio de la gula.
Queso blanco: En especial el cottage, tiene muy pocas calorías y aún contiene algo de proteína, que, a semejanza del huevo, tarda más tiempo para ser digerido.
Alimentos integrales – ya sea en forma de pan, arroz o cualquier otro, los alimentos integrales ayudan a disminuir el apetito por su gran riqueza en fibra. Además, al no ser procesados, se conservan todos los nutrientes responsables por promover un mejor estado de salud en nuestro organismo.
Si estás pensando en llevar a cabo una dieta enfocada a la pérdida de peso, te recomendamos incluir los alimentos antes mencionados.


2
Nutrición / 9 usos saludables del vinagre de manzana
« en: 16 de Mayo de 2018, 08:09:13 pm »
El vinagre de sidra de manzana almacenado en tu cocina puede desempeñar un papel protagonista en el aderezo para ensaladas, pero también se disfruta a largo plazo como la base de muchos remedios de salud. El traje fuerte del vinagre de sidra de manzana es equilibrar los niveles de PH y crear un estado saludable y alcalizado cuando lo come o lo bebe, o lo usa como un producto para el cuidado de la piel.
Digestión e intoxicación alimentaria
El vinagre contiene ácido málico, que puede ayudar a problemas digestivos comunes, como el estreñimiento o el reflujo ácido y debido a que es una tríada de propiedades anti fúngicas, antibacterianas y antivirales, una cucharada o dos en un vaso de agua de ocho onzas puede incluso ayudar con un caso de intoxicación alimentaria.
Problemas de sueño
Muchas personas juran por una cucharada de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua caliente con miel antes de acostarse, citando sus poderes inductores del sueño y que promueve un sueño más reparador.
Diabetes
Un estudio de 2007 publicado en Diabetes Care, mostró que el vinagre de sidra de manzana sirve como una potencial herramienta para reducir los niveles de glucosa. Ten en cuenta que puede interferir con los medicamentos para la diabetes, si los está tomando.
Desintoxicación
Los niveles altos de potasio en el vinagre funcionan como un tónico clarificante en el cuerpo, ayudando a eliminar las infecciones sinusales, cándida, dolores de garganta y alergias. Algunos neoyorquinos limpian con eso (y limpian la comida) en lugar de jugo.
Pérdida de peso
No reemplazará comer bien y hacer ejercicio, pero el vinagre de sidra de manzana puede ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo, y algunos expertos en salud natural dicen que sus enzimas y fibra soluble pueden ayudar en el metabolismo de las grasas. Un estudio realizado en ratones mostró que el ácido acético (componente principal del vinagre) disminuyó la acumulación de grasa.
Manchas de belleza, quemaduras y días de mal cabello
Cuando se utiliza como tóner, ayuda a frenar el acné y las imperfecciones con sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Agréguelo a un baño para aliviar las quemaduras solares, alrededor de una taza y enjuáguese el cabello para obtener un brillo instantáneo con unas pocas cucharadas.
Huesos y dientes
El vinagre de sidra de manzana tiene la capacidad de extraer calcio de las frutas, verduras y carne en su dieta, lo que ayuda a fortalecer los huesos y los dientes.
Dolor en las articulaciones
Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias pueden ayudar a aliviar el dolor en el cuello, la espalda y el hombro (incluida la artritis).
Colesterol alto
Sus altos niveles de pectina pueden ayudar a regular la presión arterial y reducir el colesterol, según un estudio realizado.




3
Nutrición / ¿Quieres tomar un batido que te ayude a adelgazar?
« en: 30 de Abril de 2018, 06:18:41 pm »
Si desea quitarte ese sobrepeso de su cuerpo como loco por que no lo deja lucirse como debería, no te preocuped.te traemos una buena solución, el rico batido de naranja, pomelo y mango, que con sus increíbles propiedades de vitamina C, fibra y beta-caroteno con esta bebida y su rutina de ejercicios no tardara mucho en ponerse forma y así pueda salir a lucir su figura, así que a continuación se le indicara los beneficios que nos trae cada una de estas frutas para nuestro cuerpo y salud y el modo de preparar la bebida.
Beneficios de los ingredientes de esta rica bebida
1.   Los beneficios que nos trae el mango
Esta conocida fruta ayuda a perder peso gracias a sus fitoquímicos que se alojan en sus propiedades, esto combate las células adiposas, cosa que promueve la pérdida de peso, también lo que hace que esta fruta sea una de las mas indicadas a la hora de querer rebajar es su importante fuente de acido málico y acido tartárico, ya que estos dos componentes de el mango mantienen una gran resistencia a la insulina.
2.   Excelentes beneficios para la salud de la naranja
Mediante su fuente de ácido cítrico la naranja ayuda a mantener mejores digestiones aliviando de este modo los gases y la inflamación en el estómago, entre muchos otros beneficios que nos traen la naranja encontramos que también ayuda tener un hígado limpio que funcione al 100% sin ninguna dificultad. Desaparece la celulitis y las toxinas alojadas en el organismo gracias a su gran dosis de vitamina B y a su en especial nutriente que sube la acción lipolítica.
3.   Las ventajas del pomelo
El pomelo contiene una distinta variedad de componentes que constituyen su estructura química, tales como, proteínas, vitamina A y C, ácido fólico y magnesio, también mantiene distintos antioxidantes de los cuales en uno de ellos llamado el licopeno se ha confirmado que puede minimizar de gran manera el riego a tener que sufrir de un cáncer de próstata.
Receta para batido de mango, naranja y pomelo
Ingredientes de la receta
•   ½ taza de agua (125 ml).
•   5 nueces.
•   Hielo al gusto que desee.
•   125 ml de jugo de pomelo que equivale a media taza.
•   ½ naranja en gajos.
•   82,5 g de mango picado que es igual a ½.
•   1 cucharada de canela que equivale a 5 g.
Forma de preparar la receta
•   Debemos de picar el mango en pedazos.
•   Poner a hervir los pedazos de mango durante algunos minutos hasta que se sancoche bien, para luego meterla en el refrigerador y mantenerlos allí por un tiempo.
•   Posteriormente mezclamos todos los ingredientes en una licuadora y licuamos hasta sacar de ella una mezcla homogénea bien cremosa.
•   Por ultimo las nueces se pueden usar para picarlas por separado y añadirlas encima de nuestro batido para de
corarlo.

4
Dieta / Conoce por que el pollo y el salmón son favoritos en una dieta
« en: 25 de Abril de 2018, 10:48:33 pm »
Es claro que para aquellas personas que quieren mantener una alimentación adecuada sus principales metas son la de lograr perder los kilos que no quiere tener en su cuerpo y la de tener una salud en optimas condiciones, pero para lograr cumplir estas metas es necesario incluir en nuestro plan alimenticio, macronutrientes que encontremos en alimentos como el pollo y el salmón, por eso es que son de lo alimentos culinarios preferidos entre los vegetarianos para sus dietas, si te interesa saber mas a detalle sobre estos exquisitos alimentos dietéticos, lee detalladamente algunos beneficios específicos que nos aportan.
Beneficios del pollo en una dieta
1.   El contenido de grasa que contiene es muy limitado
El pollo es una de las carnes mas ligeras conocidas en el mundo ya que al ser una carne blanca, no es difícil que la grasa se consuma a la hora de cocinarlo, por lo cual lo hace casi irresistible para aquellas personas que quieren mantener una alimentación sana que les sirva para su perdida de peso y salud, existen diferentes maneras de preparar esta deliciosa carne como por ejemplo, el rico pollo al horno que es ideal para quemar la grasa por casi completo del pollo, asado también es una buena elección de realizarlo, entre otros.
2.   Ayuda a la salud de la piel y la vista
Gracias a su gran dosis de vitamina B2, la salud de tu piel y tu capacidad visual se ven beneficiadas con mucha influencia, si queremos que esta vitamina se mantenga viva en el pollo hay que resguardar el pollo en su estado crudo en lugares fríos, ya que esta vitamina B2 se descompone fácilmente si esta en un ambiente de calor, también te recomendamos que al preparar este excelente alimento lo ingieras al instante, no esperes mucho ya que si se te enfría y lo recalientas pierde las propiedades nutricionales casi por completo.
Beneficios del salmón en una dieta
1.   Mantiene la salud de tu corazón
Además de ser uno de los alimentos como el pollo, importante con respecto a comenzar con una dieta, es apto y recomendado por muchos cardiólogos, para mantener saludable tu corazón gracias a que contiene un altísimo porcentaje de omega 3 entre sus propiedades.
2.   Baja el nivel de colesterol en el organismo
Un gran beneficio que también podemos encontrar en este saludable pescado es que baja considerablemente nuestro colesterol a ser incluido en nuestros planes alimenticios, pero para poder tener este beneficio es su mejor estado, tratemos que al preparar este pescado no añadamos mas grasas de lo que se le puede agregar.
3.   Nutre de gran manera nuestro cerebro
Si ya has tenido un historial con el Alzheimer, no es raro que tu medico te recomiende este delicioso y saludable pescado fácil de preparar y aun así no hayas sufrido de esta enfermedad en beneficioso para nuestro cerebro gracias nuevamente a su alta dosis de omega 3, mejorando así tu capacidad de tener unos buenos reflejos y a tener una memoria en optimas condiciones sin importar la edad.


5
Dieta / Tipos de cereales para adelgazar
« en: 23 de Abril de 2018, 09:26:59 pm »
Existen distintos tipos de dietas saludables que ayudan a la perdida de peso en poco tiempo en el que usted vera resultados positivos en su cuerpo, que le harán lucir su figura tal y como debe de ser, entre estas opciones encontraremos las recetas a base de cereales las cuales gozan de saludables beneficios que impulsan la perdida inmediata de peso, por eso acá le indicaremos algunos de estos cereales y como puede incluirlos en su dieta para que usted lo ponga en práctica en la comodidad de su hogar.
4 cereales que ayudan a la pérdida de peso
Es muy importante saber que tipo de cereales son los que nos ayudan a adelgazar ya que de allí radica la diferencia entre subir de peso y bajar de peso, es por ello que entre los mas conocidos y recomendados para incluirlos en tu dieta tenemos:
La avena
Este cereal contiene un alto porcentaje en fibra, por lo tanto, nos atribuye las vitaminas y nutrientes que son necesarios para mantener una dieta saludable, además puede ser acompañado con frutas, leche que venga de origen vegetal, entre otros. Entre los distintos beneficios que podemos encontrar en la avena, resaltaremos que ayuda a disminuir el colesterol en el organismo que es una de las causas que nos hacen subir mas de peso y a no sentirnos bien.
El arroz
Este grano es uno de los mas conocidos en todo el mundo, bien sea por su característica de ser uno de los acompañantes más comunes en distintos tipos de comida típicas de algunas culturas, pero no solo por eso es reconocido mundialmente, también en conocido por lo efectos positivos que aportan a nuestra salud y cuerpo y es por eso que las personas que son vegetarianas y les gusta mantener una dieta saludable no lo dejan de incluir en sus comidas sanas. Entre sus beneficios podemos encontrar que ayudan a mantener su sistema cerebral, muscular y circulatorio.
Grano de maíz
El maíz es uno de los granos preferidos para aquellas personas que les gusta mantener siempre un cuerpo hermoso y una salud en excelentes condiciones, debido a su innumerables nutrientes y vitaminas que posee, que permiten mantener una dieta sana para adelgazar de forma rápida y natural.
Quinoa
Favorita para realizar comidas sanas, este grano está constituido por aminoácidos que necesita el cuerpo para funcionar de forma correcta y quemar la grasa que esta alojada en nuestro organismo, resulta de mucha facilidad cocinarla.
¿de que manera podemos incluir estos cereales en nuestra dieta diaria? 
Hoy en día podemos incluir los distintos tipos de cereales antes mencionados, mediante ocurrentes ideas culinarias de forma saludable, como por ejemplo acá te indicaremos una de muchas formas en las que puedes incluir estos saludables granos en tu dieta, si bien no te gusta una avena por la mañana pues al prepararla agrégale cacao en polvo y canela ya que así obtendrá un sabor distinto sin tener que echarle azúcar.


6
Nutrición / Los beneficios de consumir azafrán (cúrcuma) todos los días
« en: 09 de Abril de 2018, 11:01:09 pm »
El azafrán de la tierra, también conocido como cúrcuma, es una planta herbácea originaria de Asia, perteneciente a la familia del jengibre. Hace milenios, su raíz ha sido utilizada como un potente fitoterápico, destacando por sus acciones antienvejecimiento y antioxidante, entre otras.
¿Quieres conocer más sobre los beneficios de consumir azafrán todos los días? A continuación, te hablamos más sobre sus beneficios.
Beneficios del azafrán de la tierra
La cúrcuma o azafrán de la tierra es, en la actualidad, considerado como uno de los condimentos más benéficos para nuestra salud. La especia es rica en curcumina, un antioxidante que, según una investigación de la UCLA (Universidad de California), puede reducir el riesgo de sufrir la enfermedad de Alzheimer.
Así mismo, de acuerdo con diversos especialistas en nutrientes y alimentación saludable, el azafrán de la tierra también posee acción anti-inflamatoria, protegiendo al organismo contra diversos tipos de cáncer.
De hecho, durante siglos, la cúrcuma ha sido considerada como una "súper especia”; además, existen cientos de estudios que demuestran su acción antienvejecimiento y sus capacidades de promoción para una buena salud.
Propiedades de la cúrcuma
La cúrcuma contiene varios minerales y vitaminas, como el potasio, que actúa en el control de la presión arterial y en la prevención de derrames. El azafrán también es una excelente fuente de vitamina C, vitamina B6, hierro, manganeso, calcio y magnesio, entre otros nutrientes esenciales para nuestro organismo.
La curcumina, un polifenol con acción antioxidante y antiinflamatoria, es uno de los elementos que más destacan de la cúrcuma. Este polifenol ayuda en el combate contra el cáncer de próstata, mama, melanoma y páncreas; así mismo, desintoxica el hígado; es bueno para el corazón, ayuda a controlar la diabetes; neutraliza los radicales libres y también posee acción analgésica, antiséptica y antibacteriana.
¿Cómo utilizar el azafrán de la tierra?
Mucha gente no lo sabe, pero el curry se prepara con una importante cantidad de cúrcuma; por lo que el uso de este condimento es recomendable en la preparación de diversos platos, como sopas, panes, pasteles, galletas, aves, carnes, verduras, arroz y frijoles. La versión en polvo se puede utilizar a voluntad en la preparación de platos y, también, en jugos.
Además de los beneficios para nuestra salud, el azafrán también es un ingrediente esencial para acentuar el sabor y dar color a muchos platos; siendo uno de los principales ingredientes de la gastronomía india.


7
Dieta / Baja de peso gracias al Limón
« en: 27 de Noviembre de 2016, 01:01:15 pm »
Perder peso no es un motivo para estresarse ni gastar mucho dinero. Te sorprendería saber la variedad de alimentos que pueden ayudarte a bajar de peso. Incluso son alimentos que son muy fáciles de conseguir y que pueden ser ingeridos no solo por ti sino por toda la familia. En este artículo hablaremos de lo beneficioso que puede ser el limón para deshacerte de los kilos de más que te atormentan día a día.
   
   El limón es una fruta que es indispensable en nuestro hogar para preparar postres, bebidas y para darle toques divinos a las comidas. Es una fuente llena de muchísimas vitaminas, sobre todo la vitamina C. Otra característica fabulosa que tiene esta fruta, es que actúa como perfecto depurativo para el organismo. Por eso es que es perfecto para ayudar a perder peso y para liberar tu cuerpo de toxinas que pueden alterar el funcionamiento normal del cuerpo.

   Podría decirse que “la dieta del limón” se basa principalmente en lo anteriormente nombrado: la desintoxicación. Permite que tu cuerpo mejore el proceso de digestión, elimina los líquidos retenidos y toxinas acumuladas en el organismo y aunque no lo creas, ayudar a quemar la grasa.
   
   Todas las personas pueden realizar este método para perder peso, pero es importante que sepan que esta dieta es bastante agresiva y que no se puede seguir  por más de una semana. Es cierto que puedes perder peso en tan solo una semana, pero aún así puede hacer el efecto “rebote” y ganes el  doble del peso que tenías cuando vuelvas a tu  comida normal.
   
   Lo que debes hacer es sustituir el café, el refresco y el té por una limonada sin azúcar y con el agua a temperatura ambiente. Debes consumirla antes de cada comida y olvidarte de la grasa durante esos 7 días.

8
Nutrición / Conoce la importancia de una buena alimentación
« en: 23 de Noviembre de 2016, 07:00:29 pm »
Es importante tener claro que la nutrición y la salud son cosas que están intrínsecamente relacionadas. Cuando nuestra alimentación está basada alimentos saludables podemos decir que nuestro cuerpo está cumpliendo con el proceso de nutrición. La comida sana, los vegetales, las frutas, las verduras, son el combustible que necesita el cuerpo para poder funcionar de la forma correcta. De las propiedades que contienen los productos alimenticios sacamos la energía, la fibra, los minerales, vitaminas, etc. que necesitamos para tener una buena condición física, por dentro y por fuera.
   La nutrición debe estar acompañada de ejercicios y de las ganas que tengas de sentirse sano. Esto te permite desarrollarte en el entorno social que quieras y poder hacer las actividades normales de la vida cotidiana.
   Los animales, los humanos y los seres vivos en general necesitan que sus nutrientes se encuentren equilibrados dentro del cuerpo y la mejor manera de obtenerlos y mantenerlos en balance es por medio de la alimentación nutritiva.
   La buena alimentación es la responsable de que el cuerpo recupere todos los nutrientes, vitaminas y minerales que pierde con el paso del tiempo o por alguna enfermedad. Si no recibimos estas propiedades es imposible que el cuerpo pueda trabajar bien. Las dificultades se pueden presentar incluso al querer hacer actividades tan sencillas como caminar o incluso afecta la parte mental como la memoria.
   Las comidas se pueden planificar para obtener resultados que sean apetitosos y al mismo tiempo que nos briden las propiedades que necesitamos. Las calorías no son del todo dañinas, deben estar en nuestro organismo pero hay que ser capaz de controlarlas.
   Debes dejar de pensar que comer bien y hacer ejercicio solamente sirve para bajar de peso. Si tienes una buena alimentación los cambios que vas a notar en tu cuerpo son muy notables, empezando con el aumento de la energía.

9
Nutrición / Psicología de la Alimentación
« en: 17 de Noviembre de 2016, 08:14:57 pm »
La reciproca relación entre comer y sentir, o cómo nos sentimos al momento de alimentarnos y cómo lo que consumimos delata nuestro sentir, se pone de manifiesto en lo que se conoce como psicología de la alimentación. 

Esta rama de la piscología busca unir dos aspectos fundamentales de la vida humana para que redunden en la salud. Aunque cueste trabajo creerlo, el comportamiento psicológico de los individuos define su fuerza de voluntad para continuar una dieta que, en el mejor de los casos puede ser por un tema de imagen, pero que en otras ocasiones urge para controlar casos de obesidad o sobrepeso.

Ahora, además de apetitosa y saludable, la comida debe ser creativa y apta para los sentidos.  De allí que existen algunas técnicas que los especialistas usan para dirigir a los individuos hacia una alimentación sana.

Disfrute cada bocado sin prisa.
Masticar los alimentos de forma placentera y no apresuradamente le hará tener conciencia de sus necesidades nutricionales. Si lo que hace es solo tragar los alimentos perderá el control e insistirá en ingerir alimentos pesados y altos en grasas.

Alimentación emocional.
Existen personas que les cuesta seguir un plan dietético por razones emocionales como falta de motivación, objetivos irreales, baja autoestima. De allí que deben buscar mecanismos que las alejen de estos estados de ánimo, pues son más propensas a ingerir alimentos grasos.

Depresión y estrés
La razón por la que los individuos con depresión o problemas emocionales buscan calmar su estado de ánimo con comida, es porque muchos alimentos incluyen la serotonina  que causa efectos negativos como tristeza, angustia o irritabilidad.

Nutra los sentidos.
Vea los alimentos que va a ingerir cuando los compra y experimente con el olfato para saber si  le agrada, qué recuerdos le evoca, ¿son parte de su familia esas frutas o verduras? Al momento de degustar evite condimentar excesivamente los alimentos, pues le oculten su sabor primigenio.

Comer es una experiencia para sentir. Busque su manera para degustar los sabores, las texturas y la temperatura de los alimentos; no permita que su estado de ánimo la distraiga de su meta nutricional: cuerpo y mente sana.

10
Dieta / Mitos de las dietas
« en: 13 de Noviembre de 2016, 04:53:17 pm »
Más que hacer una dieta se deben seguir buenos hábitos alimenticios que permitan a los individuos tener una vida sana y una alimentación balanceada, en la que deben estar presentes algo de azúcar, carbohidratos, grasa de la buena, entre otros. Pero ciertamente, cuando se da el primer paso para una dieta se siguen ideas que la mayoría de las veces son mitos.

No picar entre comidas
Se piensa que comer entre comidas estimula la ganancia de peso. Por el contrario, dar algunos bocados entre las comidas facilita el control del apetito, sobre todo si son comidas ligeras en preferencia frutas y vegetales.

Algunos alimentos sirven para quemar grasas
Se tiene la idea que la toronja, el té verde, el apio y el repollo ayudan a eliminar la grasa. Sin embargo, los especialistas opinan que no existe alimento alguno que contenga propiedades especiales  para quemar la grasa que sobra en el cuerpo.
 
Al caer la noche evite comer
Otro mito, pues la hora en la que se consume un alimento no es lo que determina el incremento del peso sino las calorías. No importa si es de mañana, tarde o noche, si se consumen más calorías de las necesarias, igual se ganarán kilos.

Tomar abundante agua
El consumo de agua es fundamental para el organismo, pero la cantidad que se consuma no le ayudará a perder peso. Lo que sí es cierto es que cuando se está bajo régimen alimenticio, es mejor tomar suficiente agua para evitar consumir otras bebidas que contengan azúcar.

Los carbohidratos son malos
El cuerpo humano necesita de este tipo de alimentos, porque incluyen azúcares, almidón y fibra, tan importantes para obtener energía. Por tanto es un mito eliminar por completo los carbohidratos, lo que se debe es ser prudente en su consumo.

La dieta es más efectiva si se salta una comida
Con esta medida las personas se sienten más hambrientas y en la próxima comida consumen más alimentos. Por el contrario, la recomendación es comer en menos porciones más cantidad de veces en el día, a fin de mantener un equilibrio en el metabolismo y el apetito.

Entre mitos y verdades siempre hay que consultar con expertos las mejores opciones. Dar el paso de iniciar una dieta es una decisión difícil, pero debe ser pensada, planificada, para evitar cometer errores; recuerde que se trata de su salud.

11
Nutrición / Beneficios de freír en aceite de oliva
« en: 13 de Marzo de 2016, 11:37:07 am »
A todos nos gusta la comida frita, es muy deliciosa, pero comer con constancia frituras nos causa daños severos en la salud, por ejemplo: causa hipertensión, aumento de grasa corporal, obstrucción de las arterias y otros daños más.  Actualmente las personas que se proponen a mejorar su salud ponen en práctica freír con aceite de oliva, este aceite es denominado el "oro verde"  debido a que proporciona beneficios como ningún otro, por ello debemos de optar por colocar en todas las comidas un poco de aceite de oliva.

Beneficios de freír aceite de oliva

Beneficios
1- No se descompone
El aceite de oliva se somete a temperaturas media cocción (160-200°C) mantiene todas sus propiedades nutritivas, no es como el aceite de soya o maíz que se descomponen a temperaturas bajas, permitiendo así que sean más dañinos para la salud.
2- Ayuda a nuestro corazón
 Freír en este tipo de aceite ayudara a fortalecer todas nuestras arterias debido a que el aceite de oliva es muy ligero en comparación con los demás dando lugar a la expulsión de los colesteroles dañinos.
3- Beneficia el metabolismo
Una  fritura en aceite de oliva es la única fritura que nos causara un beneficio, dando lugar a la mejoría en la transito intestinal limpiando nuestro cuerpo de impurezas, esto es debido a la ligereza de este aceite.
4- Gran fuente de antioxidantes
El “oro verde” es una magnifica fuente de antioxidantes, en su consumo constante tiene la capacidad de eliminar radicales libres que causan daños perjudiciales y son uno de los principales culpables del envejecimiento. 
5- Múltiples beneficios
El consumir constante aceite de oliva mejorar de manera eficiente nuestra salud, ya que es una fuente rica de aminoácidos y ácidos grasos que pueden ayudarnos a desintoxicar y limpiar nuestro organismo.
Es recomendable que para freír en aceite de oliva no se pase a mayores temperaturas de 200 °C, es bueno recordar que a todas las personas no les gusta este aceite por ello es prudente que prueben una cucharadita antes de comprarlo.

12
Nutrición / Beneficios de beber agua en ayunas
« en: 25 de Diciembre de 2015, 08:59:47 pm »
Beneficios de beber agua en ayunas
Todos los seres humanos estamos compuesto de agua, en sus normalidad estamos compuesto de agua un 75%, ya que de ello están formado los músculos, órganos y otros. En muchas ocasiones el cuerpo humano se ve sometido a perder agua mediante distintas formas: respiración, sudor, lagrimas, orina entre otros. Por ello es muy importante que tomemos agua. Generalmente dormir es otra fuente de perdida de agua ya que en la exhalación del aire se expulsan partículas de agua. 
En la noche cuando dormimos (8-9horas) el cuerpo sufre una deshidratación moderada y por ello es de suma importancia que junto con levantarnos tomemos agua para hidratarnos. A parte de este beneficio existen otros más como:

Beneficios beber agua en ayunas

- Limpiar el organismo.
El tomar agua en la mañana ayudara a que el organismo active el proceso del metabolismo, también ayudara a hacer una limpieza interna de los órganos, y  por supuesto a hidratarnos.
- Ayuda al cerebro
Debido a que nuestro cuerpo está compuesto  mayormente de agua, al estar hidratados nuestro cerebro trabaja ron mayor ligereza, ya que así estará más oxigenado.
- Mejora el metabolismo
El agua juega un papel importante al momento de la digestión, debido a que cumple la función de disolver los distintos nutrientes que ingerimos en la comida, tomar agua en ayunas ayudara a que nuestro sistema metabólico este constantemente activo.
- Ayuda la elasticidad de la piel
El agua cumple un papel importante en la piel, ya que al tomar este líquido en ayunas ayudara a hidratar y preparar la piel para el contacto con el sol, mientras menos tomemos agua más expuesta estará la piel a los rayos deshidratantes del sol.
- Lubricación de los musculos
El agua ayuda grandemente a proteger las articulaciones y los músculos debido a que el consumo constante de agua permite la elasticidad de ellos.

13
Nutrición / Batidos desintoxicantes
« en: 09 de Diciembre de 2015, 10:39:26 am »
Batidos desintoxicantes
Generalmente la comida a la que el ser humano está expuesto casi siempre es comida poco saludable, que de alguna manera nos alimenta y a la vez nos contamina, la gente cuando trabaja casi siempre acude a restaurantes de comida rápida para evitar molestias de tiempo.
Batidos desintoxicante
Este tipo de comidas que se encuentran en restaurante están llenas de químicos que no hacen más que contaminar nuestro organismo y perjudicar la salud, por ello debemos de contrarrestar estos efectos de esas comidas mejorando nuestra calidad alimenticia. Entre los mejores batidos para desintoxicar el organismo tenemos:
1- BATIDO DE PIÑA Y LIMON
El limón y la piña hacen una combinación perfecta para desintoxicar nuestro organismo debido a que la piña contiene propiedades diuréticas la glucosa necesaria para darnos energía tomando en cuenta el limón este posee grandes cantidades de vitamina c  lo cual es excelente al momento de quemar grasa.
2- ARANDANOS, FRUTOS ROJOS  Y LIMON
Los arándanos junto con los frutos rojos son una mezcla especial para desintoxicar el cuerpo ya que poseen la capacidad de eliminar los radicales libres que se encuentran en el cuerpo los cuales son productores de muchas dolencias. El limón por su parte ayuda a quemar calorías.
3- SABILA Y PEPINO
La sábila contiene propiedades regenerativas y diuréticas, esto ayudara a que tu cuerpo constantemente esté expulsando desechos mediante la orina, por otra parte el pepino ayuda a quemar calorías e hidratar tu cuerpo.
4- ESPINACA, MANZANA Y APIO
El batido de estos es un arma mortal al momento de desintoxicar el cuerpo, la espinaca es considerada una joya verde ya que contiene cantidades abundantes de minerales como hierro, zinc, fosforo y potasio, la manzana y el apio actúan como agentes desintoxicantes sobre todo el apio ya que tiene propiedades para acelerar el metabolismo.

14
Nutrición / Alimentos que desintoxican tu cuerpo
« en: 04 de Octubre de 2015, 06:28:03 pm »
Nuestro cuerpo y alimentación constantemente se ven sometidos a comer toxinas. Por mucho que uno quiera evitar los tipos de comidas chatarras siempre se estará ingiriendo de ellas, esto sucede porque la mayoría de las comidas hoy día no son 100% de origen natural, sino que las industrias fabricantes se ven obligadas a utilizar químicos para cualquier fin que ellos deseen, ya sea para: prolongar la duración, dar algún color o sabor, lo cuales nos afectan a nosotros de alguna u otra manera.  Entre las comidas más perjudiciales tenemos: refrescos, enlatados, carne procesada, salsas químicas.
Alimentos desintoxican tu cuerpo
Si nuestro organismo indica que estamos intoxicados podemos optar por algunos alimentos que tienen la capacidad de descontaminar el organismo.
- LIMÓN
Es limón es reconocido por tu alto contenido en vitamina C, este ayuda a subir los glóbulos blancos y a eliminar grasas e impurezas que estén dentro de nuestro cuerpo, tomar limón en ayunas es una receta especial para rebajar y descontaminar nuestro organismo.
- PEREJIL
A parte del excelente sabor que le aporta a las comidas, el perejil es un desintoxicante en acción y ayuda en potencia a limpiar la sangre de toxinas, dando lugar a reducir dolencias y a tener una piel más limpia.
- PEPINO
El pepino a pesar de que su mayor contenido es agua, ayuda a desintoxicar el cuerpo debido a que su composición es un 70% de agua, además el pepino es una fuente regeneradora de tejidos que en su consumo constante ayuda a rejuvenecer.
- PIÑA
La piña es una de las principales armas para limpiar nuestro cuerpo, debido a que contiene una  gran cantidad de fibra que ayuda a que el cuerpo este en constante desecho de las grasas, radicales libres y toxinas.
- AVENA
La avena es una fuente rica en fibra. Muchos dietéticos comer constantemente avena esto se debe a que su aporte calórico solamente sea de 80 calorías por 100 gramos.

15
Nutrición / Alimentos para bajar el colesterol
« en: 24 de Septiembre de 2015, 08:58:05 pm »
Algunos alimentos lo llevarán muy por encima de su peso ideal,  son los llamados alimentos "destructores de colesterol". A continuación le dejaremos algunos alimentos saludables que lo ayudarán a reducir sus niveles de colesterol.
Alimentos para bajar colesterol
1) COMIDAS DE SOJA
Siendo naturalmente bajos en grasas saturadas, los alimentos de soja ayudan a reducir el colesterol, gracias a sus proteínas especiales. Los estudios demuestran que puede reducir el colesterol en torno al 6% al incluir tan poco como la proteína de soja 15 g por día.

2) NUECES
Todos los frutos secos son ricos en proteínas vegetales, fibras y grasas insaturadas saludables para el corazón como la vitamina E, potasio, magnesio y una gran cantidad de nutrientes beneficiosos, 30-35g al día de frutos secos (un puñado) tiene el potencial de reducir el colesterol en un promedio del 5%.

3) AVENA Y CEBADA
Tanto la avena como la cebada son ricos en una forma de fibra soluble llamada beta glucano. Una vez comido el beta glucano que es un gel que ayuda a que el colesterol se una en los intestinos y evita que se absorba. Se recomienda comer unos 3 gramos de beta glucano por día.

4) FRUTAS Y VERDURAS

Las frutas, vegetales y verduras son bajas en grasas saturadas por lo que comerlas mantiene bajo el nivel de grasas. Trate de incluir por lo menos un poco de frijoles, guisantes y lentejas todos los días. Otras fuentes ricas en fibra soluble incluyen camote, berenjena, okra, brócoli, manzanas, fresas y ciruelas pasas.

5) ALIMENTOS RICOS EN GRASAS INSATURADAS

Mantener nuestra ingesta diaria de grasas saturadas por debajo de 20g (mujeres) y 30 g (hombres) es vital para reducir el colesterol, pero es igualmente importante reemplazar esta grasa saturada con pequeñas cantidades de grasas no saturadas como las que se encuentran en el aceite de oliva, girasol, maíz, colza y otros aceites vegetales como nueces y semillas.

Otros alimentos ricos en grasas no saturadas incluyen diferenciales vegetales como el aguacate, pescado azul y los frutos secos. Evite el coco y el aceite de palma debido a que diferencia de otros, éstos son ricos en grasas saturadas.

Páginas: [1] 2