Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Rafaela

Páginas: [1]
1
Salud / Pirámide alimenticia
« en: 31 de Julio de 2022, 12:30:49 pm »
Hay personas que optan, en sus dietas, por seguir también un patrón diferente del que la dieta les marca, siguiendo lo que llaman la pirámide alimenticia del arcoiris, una pirámide representada por seis colores que serían los siguientes:

Pirámide alimenticia y su desglose

Cereales (naranja - y la más amplia de banda). Se recomienda que al menos la mitad de los cereales que se consuman sean cereales enteros.
Legumbres y hortalizas, (verde). Haciendo hincapié en las verduras de color verde oscuro, verduras de color naranja, y frijoles y guisantes secos
Las frutas (rojo). Haciendo hincapié en la variedad y quitando importancia a los zumos de frutas.
Aceites (amarillo - y la línea más delgada). Se recomienda el pescado, los frutos secos y las fuentes vegetales.
Leche - incluyendo la mayoría de los alimentos hechos con leche (azul)
La carne y los frijoles (púrpura). Son importantes las carnes bajas en grasa y magras como el pescado, así como más judías, guisantes, nueces y semillas.
El ejercicio físico también está presente en la pirámide de modo que se representa como un monigote subiendo la pirámide.
Esta pirámide fue publicada por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) el 19 de abril de 2005, y supone una actualización de la pirámide de alimentos de América. La misma hace hincapié en la moderación, junto con una combinación adecuada de los grupos de alimentos en la dieta.
Puede ser una buena forma de llevar un equilibrio en la alimentación así como de no perder de vista que también el ejercicio es importante en toda dieta.

2
Adelgazar / Peso ideal niños
« en: 31 de Julio de 2022, 12:29:18 pm »
Hoy día es por todos es conocido que los niños han de variar en la alimentación que llevan porque la mayoría de los niños están muy lejos del peso ideal que deberían tener. Si bien es cierto que los niños de ahora son más altos, más fuertes, y están más desarrollados que los niños de varias décadas atrás, también es cierto que su alimentación es pobre y cada vez es más difícil llegar a su peso ideal.
Los expertos consideran que un niño debe mantenerse en su peso ideal durante los cinco primeros años de vida para que después no les sea tan difícil seguir manteniéndose en ese peso ideal. A la hora de calcular el peso ideal de los niños depende mucho de la edad que vayan a tener. En Internet puedes encontrar las tablas de equivalencias según la altura de los niños pero también puedes hacerlo mediante una fórmula que sería la siguiente: edad en meses multiplicado por 0,5 + 4,5. Esta fórmula te permite conocer cuál es el peso ideal de niños o niñas menores de un año.
Para aquellos niños mayores de un año la fórmula sería: Edad en años multiplicado por 2 + 8,5. Para los niños o niñas mayores de cinco años la fórmula vuelve a cambiar y sería: Edad en años multiplicado por 3 + 3.
Estas fórmulas a veces vienen mejor que la propia tabla porque con ella se sabe a ciencia cierta el peso ideal que puede tener tu hijo o hija. Las tablas son también interesantes aunque difieren en cantidades entre una y otra en muchos casos.
Ten en cuenta que también hay una altura ideal para los niños. De hecho existe también una fórmula para averiguar cuál sería: Edad en años multiplicado por 5 + 80.

El peso ideal de los niños


Como sabes, el peso ideal se calcula según la estatura del niño. Existen tablas que nos hablan del peso ideal desde el primer mes de vida del niño así como de la altura ideal. Para que te hagas una idea aquí te dejamos una de las tablas que puedes encontrar.

Convendría vigilar bien a los niños y controlar su peso con el fin de que, en el futuro, no tenga ningún problema con su cuerpo y no sufran por no poder alcanzar su peso ideal pues, si desde niño se les enseña a comer bien, de mayores seguirán haciéndolo.
No solo eso, sino que también le ayudará al niño a sentirse sano y evitará llegar a tener enfermedades que después le hagan no poder llevar una vida normal. Una alimentación variada, sana y nutritiva así como el ejercicio diario son dos de las variables para llegar al peso ideal.
Lo bueno es que los niños, cuando se les coge a tiempo, son fáciles de llegar a su peso ideal en poco tiempo sin apenas esfuerzos pues puedes apuntarlo a alguna clase de deportes para que queme calorías.

3
Adelgazar / Adelgazar con infusiones
« en: 31 de Julio de 2022, 12:23:59 pm »
Adelgazar con infusiones: Como todos sabemos, no existe una receta mágica con la que adelgazar. Hoy en día hay muchos productos y alimentos diuréticos, quemadores de grasa, desintoxicantes o ansiolíticos. Sin embargo todos ellos no son nada recomendables, pues se trata de compuestos químicos nada naturales que alterarán nuestro cuerpo y que, a la larga, pueden resultar perjudiciales. Qué mejor manera de adelgazar que a través de elementos naturales, y las infusiones pueden ayudarnos mucho, por lo que atiende a los siguientes tipos de hierbas.

Adelgazar con infusiones y sus propiedades


1- Saciantes. Si lo que quieres es acabar con el hambre a todas horas, encontrarás muchas infusiones saciantes, siendo las más comunes la infusión de bardana por su alto contenido en inulina y la de amaranto por su elevado nivel de almidón. La bardana además contribuye al cuidado de la piel y se recomienda tomar una taza diaria.
2- Diuréticas. La más popular de las infusiones para eliminar líquido y toxinas evitando su retención en nuestro organismo es cola de caballo. Utiliza dos cucharadas de hierba por cada litro de agua y pasado un minuto desde el primer hervor dejar decantar la infusión y colarla. La cantidad recomendada es de una taza diaria. Otra de las infusiones diuréticas por excelencia es la de arenaria, es un buen complemento para cualquier dieta adelgazante y podrás tomar dos tazas a diario para notar los efectos diuréticos de la misma.
3- Quema grasas. Entre las infusiones de éste tipo, encontramos el té de fucus, es muy útil para luchar contra la obesidad y el hipotiroidismo y se pueden consumir de dos a tres tazas diarias. Otra de las infusiones reductoras por excelencia es el té de Hisopo, podemos ingerirlo en forma de infusión o en gotas, en cuyo caso tendremos que comprar en la herboristería la tintura madre. Gracias a estas infusiones se producirá una importante disminución de grasa corporal.
4- Ansiolíticas. Si tu problema es que no puedes evitar comer por ansiedad, las siguientes infusiones te permitirán controlarlos y calmarte para evitar picotear entre horas o excederte en las raciones. El té de pasionaria acaba con los nervios y sus efectos son de una gran importancia para llevar a cabo una dieta equilibrada, se consumen de dos a tres tazas al día y en momentos de hambre súbita, beba dos tazas seguidas. Otras de las infusiones calmantes y más comunes con la tila y la valeriana, aunque su efecto es menor y se pueden tomar a diario también.
5- Desintoxicantes. Debido a su acción como laxante, la infusión de sen es muy efectiva. Pero ojo, puede tener efectos irritantes en nuestra mucosa intestinal, provocando cólicos si se abusa de esta infusión. Y aunque depende mucho del funcionamiento interno de cada persona, suele hacer efecto entre 6 y 12 horas tras su consumición.

Estas son algunas de las infusiones más conocidas y eficaces, pero si las combinas con una dieta equilibrada y una hora como mínimo de ejercicio diario, lograrás adelgazar y obtendrás de una forma de lo más saludable, unos resultados increíbles. No olvides hidratarte en todo momento y ¡Ánimo!.

4
Nutrición / Los alimentos diuréticos
« en: 28 de Julio de 2022, 10:59:54 am »
Los alimentos diuréticos se encuentran de forma habitual en nuestra alimentación y quizás no conozcamos su función, pero sus efectos se notan cada día. La función principal de los alimentos diuréticos es la de ayudar al organismo a limpiarlo de las toxinas que los órganos van acumulando. Esto es algo normal ya que tanto el consumo de alimentos como de medicamentos o de sustancias que sabemos de sobra que son nocivas para nuestra salud, dejan residuos en nuestro cuerpo que el hígado se encarga de procesar y otros órganos como los riñones, los pulmones o la piel se encargan de expulsar del cuerpo. Cuando cometemos excesos con la alimentación, nuestro organismo se resiente del esfuerzo realizado para eliminar esas toxinas y es cuando nuestra salud se ve comprometida. Pero gracias a la existencia de alimentos con propiedades diuréticas, podemos ayudar a nuestro organismo a que esta limpieza rutinaria no sea un peso pesado de cargar y de paso nos aseguramos de mantener nuestro hígado saludable. Por otro lado, también es beneficioso a la hora de perder peso ya que nos impide retener líquidos y de paso nos ayuda a deshacernos de la grasa que nos sobra de una forma más sencilla para nuestro organismo.

Alimentos diuréticos


Entre la amplia cantidad de alimentos que conocemos y consumimos cada día, existen algunos muy concretos que tienen propiedades diuréticas potentes y eficaces, al mismo tiempo que nos proporcionan diversos beneficios para nuestra salud. Por ejemplo la sandía, que contiene un alto contenido en agua y nutrientes necesarios. Entre las infusiones destacan la cola de caballo y él Te verde, que por su contenido en cafeína ayuda a eliminar los líquidos que le sobran al cuerpo. El vinagre de manzana por ejemplo, ayuda a que se regulen los niveles de potasio en el cuerpo cuando nos sometemos a una dieta diurética. El tomate que contiene vitamina C es un excelente protector de los riñones y los hace trabajar. Por su lado el perejil que siempre se ha usado como decoración para la comida, es un excelente diurético con el que se pueden hacer infusiones. Las alcachofas ya eran conocidas por los romanos, quienes se beneficiaban de sus propiedades diuréticas además de cargar el organismo con nutrientes y vitaminas. Los espárragos suelen ser el alimento estrella en las dietas depurativas ya que sus componentes son esenciales para estimular el funcionamiento de los riñones y acelerar el proceso de eliminación de líquidos. La avena también se considera un alimento especial ya que es capaz de reducir los edemas producidos por la retención de líquidos, gracias a su alto contenido en sílice.

Precauciones con los alimentos diuréticos


Aunque los alimentos diuréticos son beneficiosos para nuestro cuerpo y nuestro organismo en general, es necesario tener en cuenta una serie de precauciones para evitar males mayores, ya que tampoco podemos abusar de sus propiedades diuréticas. Debemos ser conscientes de que nuestro cuerpo está compuesto en su mayor parte de líquidos y estos son necesarios para la vida y el funcionamiento normal de nuestro organismo. Por tanto ni es bueno que nos falten líquidos ni es saludable que tengamos en exceso. Si nos excedemos podemos llegar a sufrir deshidratación extrema debido a que podemos perder más líquidos de lo necesario y los síntomas son mareos, cansancio extremo y perdido de la conciencia. También podemos arriesgarnos a perder potasio el cual provoca cambios de estado en el ánimo, problemas en el corazón, vómitos o dolores musculares. El sodio también puede ser un problema si perdemos demasiada cantidad por los diuréticos y los síntomas suelen ser convulsiones, calambres musculares o confusión. Cuando decidimos someternos a una dieta diurética o tomar medicamentos con estas propiedades, es esencial que lo hagamos bajo la supervisión de un médico para evitar males mayores. Es necesario lograr un equilibrio entre los líquidos que tomamos y los que perdemos.

5
Adelgazar / Personal trainer
« en: 28 de Julio de 2022, 10:58:08 am »
Personal trainer, a la hora de trabajar hacia tu peso ideal sabes que tienes que controlar no solo lo que comes, para que tu cuerpo reaccione. Tampoco es solo que te pongas a pensar positivamente en que quieres estar en tu peso ideal, necesitas mucho más aparte de eso, necesitas ejercicio para fortalecer el cuerpo y tonificarlo porque, de lo contrario, se te quedarán las carnes flácidas y seguro que no te gustaría eso porque te verías mal y al final tendrías que recurrir a un cirujano para que te arreglara (y es caro, te lo digo).
Por eso en esta ocasión hemos pensado en hablarte de los tipos de ejercicios físicos que puedes hacer.
Uno de ellos es el que harías en tu propia casa. Este ejercicio puede ser bueno cuando te sobran pocos kilos y sabes lo que hay que hacer y cómo, porque obtendrás resultados. Sin embargo puede que no te sirva si no sabes o nunca has practicado, con lo cual puede que te provoques alguna lesión o te den agujetas muy fuertes que te hacen dejarlo para siempre.
Las agujetas no debes temerles, al principio te pueden dar muchas pero lo importante es que no te ganen, al contrario, trata de seguir haciendo ejercicio y descansa solo un día después de dos de ejercicios, así verás que empiezan a desaparecer y no te vuelven a aparecer porque el cuerpo se acostumbra rápidamente.
Otro de los ejercicios que puedes hacer en apuntándote en los cursos que dan en algunos ayuntamientos o patronatos de deportes. Estos depende de la monitora o monitor que tengas para que te funcionen porque, de lo contrario, no lo harán, así que lo mejor es que los mires bien. Podrías probar un poco y, si no te convence, pues dejarlo. El problema de estas clases es que están destinadas para muchas personas y aunque tú necesites más, vas a tener que ir al ritmo de los demás.
También puedes considerar un gimnasio, donde te ponen una tabla de ejercicios que has de seguir para poder ir desarrollándote. Aquí también depende de la monitora o monitor, de si está pendiente de ti o te hace caso porque, si no es así y no tienes mucha idea, puede que algo lo hagas mal.

Tu Personal trainer

Por último podrías contratar a un Personal Trainer, un entrenador personal, que acude a tu casa y se dedica en exclusiva a ti. Es una de las mejores opciones pero es bastante cara. Con esta opción lo que consigues es que una persona se dedique a ti y hacer ejercicios específicos para que obtengas resultados aunque también es verdad que le pagas solo por mirarte, y entre un gimnasio y un entrenador personal, si no puedes permitírtelo, el gimnasio es mejor porque siempre puedes preguntar al monitor y, si ves que no te funciona bien, puedes ir a otro diferente hasta encontrar al mejor.
También puedes hacer una combinación de varias formas de ejercicios dependiendo de cuánto necesites perder o moldear (en los gimnasios es más para moldear que para otra cosa).

6
Adelgazar / Calorias que se queman con el ejercicio
« en: 28 de Julio de 2022, 10:56:58 am »
Calorias que se queman con el ejercicio es esencial cuando se quiere alcanzar el peso ideal, y por eso se le hace tanto hincapié a las personas que tratan de alcanzar esa cifra, aunque también hay que tener en cuenta que el ejercicio es imprescindible para mantenernos sanos, algo que no hacemos muy a menudo, y por eso hay tantos casos de sobrepeso.
Pero en esta ocasión queremos ayudarte dándote una alegría para que sepas cuántas calorías que se queman con el ejercicio.
El mejor ejercicio
El mejor ejercicio no es aquel en el que sufras o sudes un montón. Si es cierto que es necesario sudar para saber que el ejercicio funciona, pero hay personas que tienen más resistencia que otros, y eso tienes que tenerlo en cuenta.
De todas maneras ya no se lleva el ejercicio que supone muchas horas de esfuerzo, al contrario, ahora es más una combinación de ejercicios aeróbicos que sirven de cardio, para quemar calorías, y después unos ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los músculos, en repeticiones cortas y en pequeñas series, porque hay que ir lentamente para que no te vayas a hacer daño.
Entre los ejercicios de cardio, en verano, puede ser la natación, o correr, o pasear, mientras que en invierno puede ser el correr o pasear, también subir y bajar escaleras puede venirte bien, de hecho se queman más calorías con ese ejercicio que si solo andas.
Estos ejercicios deberías hacerlos durante un periodo entre 30 y 45 minutos, no más, para que surtan efecto y lo notarás bastante bien. Has de hacerlos 3-4 días a la semana aunque si te sobran muchos kilos hasta tu peso ideal te recomendaríamos que lo hicieras todos los días para que tu cuerpo se acostumbre al ejercicio físico.
En cuanto a los otros ejercicios de fortalecimiento se hacen en series de 15 repeticiones para que funcionen bien.
Recuerda que has de consultar con tu médico por si pudieras tener problemas con algún tipo de ejercicio por tus dolencias y, las primeras veces, si ves que no puedes, no hagas más de 20 minutos. Tampoco conviene hacer ejercicio si estás cansado o enfermo o si sientes malestar al hacerlo.
Con el ejercicio vas a conseguir que tu cuerpo se ponga en forma pero también te bajará el colesterol, el riesgo de infarto y la tensión, es muy bueno para curar la depresión y estimula las hormonas endorfinas que liberan placer en el organismo, de tal manera que te sentirás genial.
Para que veas, con 30 minutos solo de gimnasio al día conseguirás quemar las siguientes calorías (en el gimnasio es posible que te digan que con 1 hora u hora y media tendrías de sobra al principio que es cuando más calorías necesitas perder, ya después se puede ir reduciendo dependiendo de cuánto necesites perder o fortalecer (porque pudiera ser que necesites, ya no perder, sino fortalecer músculos)):

Calorías que se queman con el ejercicio

Subir escaleras: 410 calorías
Bajar escaleras: 210 calorías
Trabajar sentado: 60 calorías
Tenis: 260 calorías
Patinar: 310 calorías
Artes marciales: 360 calorías
Fitness: 180 calorías
Bicicleta: 230 calorías
Aerobic: 180 calorías
Voleyball: 190 calorías
Fútbol: 260 calorías
Tareas de casa: 130 calorías
Pasear: 150 calorías
Caminar rápido: 250 calorías
Correr: 325 calorías
Bailar: 190 calorías
Footing: 400 calorías

7
Adelgazar / Conseguir peso ideal
« en: 28 de Julio de 2022, 10:55:34 am »
Llegar a conseguir peso ideal cuando te sobran un par de kilos no es difícil, un poco de esfuerzo, un poco de privación, más ejercicio y lo tienes ganado. Llegar a ese peso ideal cuando te sobran 30, 40, o 50 kilos es más difícil porque, si bien con fuerza de voluntad vas a llegar, lo cierto es que el tiempo que se tarda, para que no haya efecto rebote ni tampoco haya problemas en el cuerpo, es bastante largo y claro, eso hace que uno acabe por rendirse si no tiene en quien apoyarse y que luche con él o ella para alcanzar esa meta.
Ahora bien, el peso ideal de una persona con muchos kilos, esa persona que está en una cifra de 3 números y quiere bajar a una de dos que vaya acorde con la altura que tiene, es difícil de alcanzar aunque no te decimos que sea imposible, porque no lo es. Solo hay que luchar con más ahinco. Y también tener algunos consejos para hacer las cosas un poco más fáciles de sobrellevar.

Recomdaciones para conseguir peso ideal


Una recomendación es que comas antes, o después, pero no con las demás personas que están comiendo normal. Así evitas las tentaciones y también el mal humor por no poder comer aquello que tiene buena pinta y conformarte con lo que en realidad no te apetece porque no te gusta o porque estás cansada de esa comida (que también puede pasar).
Otra recomendación es marcarte pequeñas metas. Por ejemplo, cada 10 kilos darte un capricho. No te digo que eches todo el día por delante comiendo de todo, sino que, algo que realmente tengas muchas ganas de comer, cojas y, cuando llegues a ese peso, te lo comas como un premio por alcanzarlo, y así vuelvas a privarte de nuevo hasta la siguiente base. Esto solo hace que lo veas como incentivos a bajar. Eso sí, coloca lo que de verdad más te apetece al final, cerca de tu peso ideal, y ve gradualmente lográndolo. De esa forma conseguirás verlo como premios, y a la vez que ves cómo bajas, vas viendo que puedes tener premios, que vas comiendo algo rico que te gusta.
Sobre pesarte, no te recomiendo que lo hagas a diario, porque te acabas obsesionando y eres capaz de pesarte varias veces al día solo por ver si varías. Eso quiere decir que con que te peses una vez cada 2-3 días es suficiente. Además, a las personas que tienen mucho peso puede ocurrirles que haya grandes diferencias de peso cuando usan varios pesos de hasta 3 o más kilos) y que cuando se pesen una vez, baje y vuelvan a subir ya estén más pesadas. ¿Por qué pasa eso? Pues no se sabe, porque sin hacer nada, el peso sube. Es más, hay ocasiones en las que pesas más desnuda que vestida.
A veces esto puede ser debido a que los pesos normales están más indicados para las personas que no pesan más de 20 kilos de más, y cuando se pasa de un determinado peso la báscula no es capaz de graduar bien las cosas.
Con estos consejos seguro que alcanzas tu peso ideal.

8
Adelgazar / Ejercicios para perder peso
« en: 28 de Julio de 2022, 10:54:19 am »
A la hora de adelgazar, si le preguntas a un médico, éste no te va a decir, a brote pronto, que tomes pastillas, dejes de comer o incluso te operes. No, lo primero que te recetará será ejercicio para perder peso.
Hoy día todos los médicos recetan el ejercicio físico como primera medida para adelgazar. Y es que el ejercicio físico se ha convertido en algo que muy pocos hacen, la mayoría debido al trabajo (o a la búsqueda del mismo) mientras otros es porque no pueden gastar dinero yendo a un gimnasio o no se sienten cómodos. Solo una mínima parte tendría problemas de verdad a la hora de hacer ejercicio pero a todos les va bien el mismo y haces que tu cuerpo se mueva.
De hecho, venden pulseras que colocas en tu tobillo o muñeca que te da una aproximación de las calorías que pierdes conforme andas o te mueves. Esto te ayuda a ver resultados pero lo cierto es que es el propio cuerpo el que te da esos avisos de cambio al sentirse más liviano.

Ritmo ejercicios para perder peso


Al principio el ejercicio físico ha de ser suave. El primer día no ha de excederse de 30 minutos, al segundo 35, el tercero 25, de tal manera que el cuerpo se vaya acostumbrando y tú también si te dan agujetas (que te pueden dar si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio).
Como recomendación, después del ejercicio, un baño caliente relajante para descansar los músculos y un masaje podría venirte bien, sobre todo durante las primeras semanas para lograr que se acostumbre el cuerpo a ese ejercicio.

9
Adelgazar / Adelgazar piernas
« en: 28 de Julio de 2022, 10:53:02 am »
Tanto en los cuerpos femeninos como en los cuerpos masculinos hay algunas zonas donde la grasa se acumula más que en otros sitios y lo que hace es que se creen zonas donde haya más celulitis y también donde haya mayor cantidad o concentración de grasa afeando el aspecto de cada persona. Uno de esos lugares son las piernas, sobre todo en la parte de los muslos y son muchas las personas que quieren adelgazar piernas para poder conseguir estilizarlas y tener unas piernas de infarto. Para conseguir adelgazar piernas existen muchos trucos que poder llevar a cabo y que, en mayor o menor medida, que van a servir bastante para lograrlo.

Conseguir adelgazar piernas

Si quieres conseguir adelgazar las piernas lo primero que tendrás que hacer es algunas actividades en casa para reducir la grasa que hay en esos muslos y reducir el volumen de las piernas. No te asustes sí, aunque pierdas parte de la grasa y veas que tu pierna se va moldeando, tu peso sigue siendo el mismo porque en realidad lo que está pasando es que, al crear músculo, la grasa se va convirtiendo en ese músculo y el músculo pesa con lo cual puede ser que incluso llegues a ganar un poco más de peso cuando en realidad lo único que está pasando es que estás fortaleciendo tu cuerpo.
No necesitas para las piernas realizar unos ejercicios durante mucho tiempo ni tampoco hacer muchas series seguidas sino que con unos cuantos minutos al día podrás realizarlo sin problema. Uno de esos ejercicios puede ser simplemente colocar una pierna flexionada encima de un silla y echarte con el cuerpo hacia adelante y hacia atrás flexionándola y estirándola poco a poco de tal manera que los músculos se van fortaleciendo en esa zona y vas perdiendo la grasa que te sobra.
Otro de los ejercicios que puedes hacer es ponerte en cuclillas y levantarte a pulso. Al principio es posible que te cueste mucho hacer este tipo de ejercicios pero poco a poco irás consiguiéndolo mucho más fácilmente. También puedes subir o bajar cuestas o escaleras durante un minuto descansando otro minuto y volviendo a repetir el mismo ejercicio durante tres o cuatro veces seguidas para que los músculos se vayan calentando también formando, sobre todo si no los tienen deformados.
También los expertos hablan de que uno de los mejores ejercicios para moldear las piernas y perder y así adelgazar piernas es salir a caminar al menos un kilómetro diario aunque se puede estar una hora completa paseando el resultado será más rápido y además mucho mejor aumentando también la resistencia física que podrás tener.
Adelgazar piernas no es algo rápido que puedes obtener de la noche a la mañana sino que requiere de bastante tiempo para convertir la grasa y músculo y eliminarla de tu propio organismo. Sin embargo si consigues tener perseverancia y realizar los ejercicios todos los días salvo que los músculos te duelan o no te sientas bien, obtendrá resultados en poco tiempo, es cuestión de echarle unos meses de ejercicios y cuidar también la comida que ingiéras porque también tiene mucho que ver en la acumulación de grasa.

10
Dieta / Plan de comidas para bajar de peso: Pierde 4 kilos en 6 semanas
« en: 11 de Febrero de 2015, 12:30:01 pm »
Cuando se trata de perder el peso, comer con sensatez es la carta de triunfo. Para perder peso, se necesita tomar menos calorías de las que se queman. Este plan está diseñado para ayudarte a perder 4 kilos en seis semanas, cuando se combina con nuestro Plan de entrenamiento para bajar de peso. Esto es más de 1.5 kilo por semana, lo cual es una tasa de pérdida de peso saludable. Para una mujer significa seguir una cantidad de calorías semanal total de 1.400 a 1.600 al día.

Para averiguar la cantidad de calorías que necesitas cada día para perder peso, tan sólo tienes que medir tu IMC. A continuación, utiliza los recuentos de calorías proporcionadas para cada una de las comidas y meriendas en este plan para ayudar a cumplir con la cantidad diaria que sea adecuado para tu rutina.

Plan de comidas para bajar peso: Pierde 4 kilos en 6 semanas

Receta de desayuno

Meta de calorías: 300-350

Con un equilibrio de proteínas, grasas saludables y carbohidratos ricos en nutrientes como frutas y granos enteros, estas recetas sirven para poner en marcha un día cualquiera de alimentación saludable.

Huevos  y tortillas francesas
El consumo de huevos repleto de proteínas para el desayuno puede mantener la sensación de saciedad por lo que es menos probable que comas en exceso más tarde en el día.

Sirve dos. Por porción: 329 calorías, 15 g de proteínas, 16 g de grasa (4 g de grasa saturada), 35 g de carbohidratos, 10 g de fibra, 216 mg de colesterol, 645 mg de sodio

Receta Almuerzo

Meta de calorías: 350-400

El almuerzo es un momento para cargar en proteínas magras y alimentos ricos en fibra, como verduras y frijoles para ayudar a mantener los niveles de energía y defenderte de los antojos de la tarde para la tarifa máquina expendedora. Trata de hacer sopas o ensaladas los domingos y planifícate los almuerzos para la semana laboral.

Ensalada de garbanzos

Los científicos en España han encontrado que una dieta rica en legumbres como garbanzos puede aumentar la oxidación de grasas, ayudando a estimular la pérdida de peso. Además, una taza (250 ml) ofrece la friolera de 11 gramos de fibra, que son ideales para anular el temido hambre.

?   Sirve seis. Por porción: 345 calorías, 12 g de proteínas, 17 g de grasa (5 g de grasa saturada), 38 g de carbohidratos, 9 g de fibra, 22 mg de colesterol, 773 mg de sodio

Receta de la cena

Meta de calorías: 400-450

Con carbohidratos mínimamente procesados, proteínas saludables y mucha potencia de fuego vegetal, estos platos de la cena no tendrán ninguna repercusión en nuestra cuidada (o al menos se intenta) cintura. Cada receta llena de sabor también hace grandes cantidades restantes, por lo que es ideal para tener en el frigorífico cantidad guardada para el resto de días.

Carne y sopa

Con unos cuatro gramos de grasa en una de dos raciones (60 g) de la porción, el solomillo es una de las más magras opciones de carne roja ideales para perder peso. Además, lo puedes acompañar con una buena sopa, de tomate por ejemplo si es verano o una calentita de pollo o zanahorias si es invierno.

?   Sirve a cuatro. Por porción: 382 calorías, 30 g de proteínas, 22 g de grasa (7 g de grasa saturada), 19 g de carbohidratos, 3 g de fibra, 59 mg de colesterol, 333 mg de sodio

11
Nutrición / Qué comer para quemar la grasa del vientre
« en: 11 de Febrero de 2015, 12:27:37 pm »
No todas las calorías son iguales. Comer estos alimentos para aumentar naturalmente potencial para quemar la grasa de su cuerpo

Qué comer para quemar grasa del vientre

Alimentos ricos en grasas


Todos hemos estado allí: Mirando a las galletas y sabiendo que debemos comer el yogur en la nevera en su lugar. Tienen el mismo número de calorías, así que ¿cuál es la diferencia? Sorprendentemente, una tonelada, especialmente si usted está esperando para eliminar la grasa del vientre de su marco. Si bien no hay una varita mágica para bajar de peso, comer los siguientes alimentos ayudará definitivamente.

La leche baja en grasa, yogur bajo en grasa, queso suizo

Secreto quemador vientre grasa: Calcio

Una revisión de más de 90 estudios reveló una fuerte relación entre el consumo elevado de calcio y mejora la composición corporal. Cuando el calcio es bajo, su cuerpo segrega hormonas que le permitirán aprovechar mejor el uso del calcio que tiene. El problema es que, al mismo tiempo, su cuerpo indica a las células de grasa para mantenerse en grasa, incluyendo la grasa en el abdomen. Productos lácteos, incluyendo leche (entera incluso la leche, simplemente ver sus calorías), queso (especialmente en Suiza), y el yogur, son las fuentes preferidas de calcio. Coma tres porciones de lácteos al día, y mantener el resto de su dieta bajo control, y usted bajar de peso de manera constante.

Avena, cebada

Secreto quemador vientre grasa: Fibra

Disfrute de un delicioso plato de cebada en lugar de arroz blanco con la cena y usted podría estar en su camino a derramar la grasa del vientre peligroso. Las personas que siguen una dieta baja en calorías han de tratar de evitar los alimentos de grano entero o para obtener todas sus porciones de granos de cereales integrales (como el pan de trigo integral, harina de avena, la cebada y el arroz integral).

Buena regla de oro: Consigue al menos tres porciones de alimentos integrales al día. Una porción es una rebanada de pan, una onza de cereal frío, o una media taza de cereal cocido, arroz, pasta, o de otro grano. La harina de avena y la cebada son especialmente buenas opciones porque son ricos en fibra soluble y no típicamente aumentan el azúcar en la sangre tanto como arroz blanco o marrón.

Té verde

   Secreto quemador vientre grasa: Las catequinas

Usted no sólo ayudará en la lucha contra el cáncer y enfermedades del corazón mediante la ingesta de té verde, sino que hasta se le encoge el abdomen, especialmente si usted está caminando. Las catequinas aumentan el metabolismo y la velocidad a la que el hígado se quema la grasa. Para cosechar esos beneficios, beber cuatro a seis tazas de té verde con cafeína al día y registrar al menos 180 minutos de ejercicio a la semana.

Huevos

   Secreto quemador vientre grasa: proteína

Reducir las calorías sigue siendo la mejor manera de perder peso, siempre y cuando no cortar demasiadas proteínas. ¿Cómo funciona la proteína? En primer lugar, el cuerpo utiliza más calorías para descomponer los alimentos de proteínas que lo hace para romper otros alimentos. La proteína también ayuda a mantener la masa muscular, que está perdiendo peso, y el músculo quema más calorías que la grasa. Por último, la proteína amortigua hambre mejor que los carbohidratos, que también ayudaron al grupo de las proteínas a perder peso.

Incluya proteínas en cada comida, especialmente el desayuno. Los huevos son una solución fácil y barata. Un huevo duro hace un gran aperitivo, sobre todo cuando de otro modo podrían alcanzar para una barra de chocolate. Los huevos son una de las pocas fuentes alimenticias buenas de la naturaleza de la vitamina D, que la investigación también sugiere puede desempeñar un papel importante en mantener el peso perdido.


Páginas: [1]