Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Nadina

Páginas: [1]
1
Adelgazar / 6 errores matinales que impiden adelgazar
« en: 09 de Agosto de 2018, 08:25:29 pm »
Saltarse el desayuno o no hacer una selección correcta de los alimentos en la primera hora del día puede ser uno de los errores que te están impidiendo alcanzar el peso ideal. Y es que existe un buen número de errores que cometemos por las mañanas y que perjudican nuestros planes para perder esos kilos de más.
Los hábitos de la mañana desempeñan un papel muy importante para quien está tratando de perder peso de manera saludable. A pesar de que muchos suelen pasarlas por alto con frecuencia, estas primeras prácticas del día son determinantes para tener un óptimo nivel de energía y un buen ritmo metabólico.
En realidad, una de las razones por las cuales las personas tienen dificultades para bajar de peso es porque, durante este horario, cometen errores que interfieren con los resultados de la dieta y del ejercicio.
Por esta razón, es fundamental identificarlos y, por supuesto, tomar las medidas necesarias para corregirlos antes de que se conviertan en un obstáculo.
A continuación queremos compartirte en detalle los 6 principales errores matinales que te impiden adelgazar.
1. Dormir mucho por la mañana
Al despertar es común sentir esa necesidad de dormir "5 minutos más" para poder levantarse de la cama y sentirse activo. Sin embargo, este hábito no es tan favorable, sobre todo si el tiempo se prolonga cada vez más.
Esos minutos en los que dormimos más, pueden ser aprovechados para tomar un buen desayuno, o incluso para hacer un poco de ejercicio.
Incluso, lo ideal es colocar despertador 15 minutos antes de lo normal, para poner en práctica algún hábito que ayude a mejorar el ritmo del metabolismo.
Es importante tener una buena calidad del sueño, no siendo inferior a siete horas diarias; pero una vez cumplidas estas horas, debemos de despertarnos sin retrasos.
2. No hidratar el cuerpo
Este es uno de los errores más frecuentes y también es uno de los que más genera impacto negativo.
Durante el período de descanso, el cuerpo utiliza líquidos para muchos de sus procesos y, por tal razón, al despertar existe un cierto grado de deshidratación.
El consumo de agua en las primeras horas de la mañana, justo después de levantarse, nos ayuda a rehidratar el cuerpo para que funcione sin dificultades a lo largo del día.
Los beneficios son mayores si se agrega jugo de limón o de alguna planta depurativa.
3. No consumir un buen desayuno
Comer poca cantidad de alimentos en el desayuno es un error grave. No dedicar el tiempo suficiente para tomar un buen desayuno es la razón principal por la cual las dietas para adelgazar fracasan.
Esta primera comida es fundamental para mantener un buen funcionamiento del metabolismo y, además, es la que proporciona al cuerpo la energía.
Sustituir el desayuno por un café con galletas deja el metabolismo lento y evita el adelgazamiento. La situación es la misma cuando se tiene la creencia de "ahorrar calorías".
Un buen desayuno debe representar el 25% de la ingesta total de calorías diarias.
Este debe contener proteínas, fibras y fuentes de carbohidratos.
También es fundamental agregar antioxidantes y, si es posible, ácidos grasos omega-3.
4. No tener un buen horario para desayunar
El horario en el cual se toma el desayuno también está relacionado con los beneficios que esto trae al cuerpo y al metabolismo.
Si comes demasiado tarde, las hormonas del hambre son activadas de manera descontrolada y, probablemente, terminarás haciendo malas elecciones alimenticias.
Entre otras cosas, haces que el metabolismo se vuelva más lento para quemar calorías y grasa.
5. Consumir desayunos poco saludables
Para mantener el metabolismo activo y, además, evitar el cansancio de la mañana, se recomienda la ingesta de aperitivos en mitad de la mañana. Estas pequeñas comidas proporcionan al cuerpo un extra de energía y nutrientes para continuar con el trabajo sin dificultades.
El problema es que muchos no saben elegir qué comer y terminan ingiriendo alimentos llenos de calorías y sustancias artificiales.
No es bueno consumir pan, frituras o bebidas llenas de crema y calorías. Lo ideal es consumir trozos de frutas y vegetales, o barras de cereales integrales.
6. Estrés en el trabajo
Durante las primeras horas del día de trabajo es común sentir una ligera sensación de presión por todas las actividades que deben ser cumplidas durante el día.
No saber gestionar de forma correcta el estrés puede interferir en el plan de adelgazamiento.
Cuando se produce mucho estrés, el cuerpo libera una mayor cantidad de cortisol, un tipo de hormona que, además de afectar el estado de ánimo interfiere en el metabolismo.
La exposición se relaciona con una mayor tendencia a acumular grasa abdominal.

¿Estás cometiendo alguno de estos errores durante la mañana? Si recién los has identificado, busca corregirlos cuanto antes para que no afecten tu peso corporal.

2
Nutrición / Controlar las ganas de comer alimentos altamente calóricos
« en: 17 de Junio de 2018, 05:48:20 pm »
Se hace cada vez más difícil resistir a un delicioso pastel o resistir a los dulces, por ejemplo; sobre todo, porque el mercado alimenticio se encuentra inundado por este tipo de productos. Pero por otro lado, sabemos que es necesario tener un cierto control para que el cuerpo no se vea perjudicado con kilos de más. En este artículo, hemos preparado un par de consejos de cómo controlar el deseo por los dulces y alimentos calóricos.
La lucha para resistir a los dulces debe ser diaria, y sobre todo empezar poco a poco. Nada de radicalismos y exageraciones, una cosa a la vez. Por eso, la primera cosa a pensar es sacar los pensamientos negativos. Enfócate en tu objetivo. Si quieres dejar de comer dulces, tienes que aprender a tener control de la situación.
El consumo de chocolate
Hay estudios que dicen que los dulces y el chocolate causan síntomas bastantes parecidos a la dependencia de drogas, o sea, el chocolate da una sensación de bienestar, crea una sensación de satisfacción y de placer. Pero a continuación, da la sensación de culpa. Por otro lado, esta comparación aún no es concluyente, ya que si no comes dulces por algunas horas, o días, no tienes los mismos problemas que se notan cuando alguien se droga.
Según los nutricionistas, si tienes el hábito de comer dulces todos los días, no será una buena idea dejar de comer dulces de una sola vez, ya que puedes generar una sensación de privación excesiva y con esto terminarás por aumentar aún más el descontrol y la ansiedad.
A continuación, te presentamos 5 consejos interesantes para "engañar" el deseo de consumir dulces:
1) Disminuir el consumo de dulces lentamente:
Si tienes el hábito de ingerir azúcar todos los días, comienza por consumirla, sólo, 4 veces por semana. Disminuye su ingesta poco a poco, hasta alcanzar la meta de consumir dulces sólo una vez cada siete días.
2) Haz un diario de alimentos:
Haz un registro de los dulces y de las cantidades que ingieres a lo largo del día. Esto es una manera inteligente de saber identificar la frecuencia y la cantidad que son ingeridas.
3) Opta por alimentos menos calóricos:
Además de los alimentos menos calóricos, opta por los nutrientes más saludables. Por ejemplo, sustituir el chocolate de la merienda una fruta o una barra de cereales. Haz siempre sustituciones. Las frutas son siempre las mejores opciones para reemplazar los dulces, pasteles, gelatinas y todo tipo de dulces calóricos.
4) No hacer "saltos" en tu alimentación:
No te saltes las comidas del día y ni disminuir las cantidades para, más tarde, comer un gran postre. Esa actitud sólo hace que tu hambre aumente, contribuyendo al descontrol alimentario.
5) Evita comprar en gran cantidad:
Si tu voluntad es irresistible, compra sólo un poco de tu dulce preferido. No dejes en la despensa o en la nevera el resto del pastel o dulce. Esto servirá para no aumentar tu tentación.



3
Nutrición / Alimentos sanos para tener una dieta eficaz
« en: 07 de Junio de 2018, 04:33:30 pm »
Para nosotros la alimentación debe de ser la primordial razón por la que nuestro cuerpo se mantiene en forma y en el peso que queremos, es cierto que para que esto funcione con eficacia debe de complementarse con una buena rutina de ejercicios, pero la alimentación es el primer paso a dar para poder ponernos en forma, así que si queremos obtener una dieta que sea controlada en grasas o calorías acá le indicaremos 5 alimentos que puede incluir en su dieta ideal.
5 tipos de alimentos que podemos incluir en una dieta sana
1.   El huevo
Al ver que el huevo puede tomarse en cuenta como alimento dietético es no difícil pensar en su capacidad gracias a sus propiedades de subir el colesterol, pues si bien esto es cierto, esto solo pasa si lo consumimos excesivamente, si lo queremos incluir en nuestra dieta ideal, su consumo por obvias razones debe de ser controlado y no todos los días, el huevo es rico en proteínas que logran mejorar el rendimiento mental y físico, además es idóneo si queremos más masa muscular.
2.   Las espinacas son uno de los mejores alimentos para bajar de peso
Las espinacas son muy recomendables gracias a sus propiedades que son bajas en calorías y muy ricas en nutrientes para bajar de peso, sus proteínas son procesadas fácilmente, por ello se dice que este alimento es muy ligero por que cae tan bien en el organismo que no produce ningún tipo de malestares y mas aun con sus antioxidantes que combaten ese estrés oxidativo y la concentración de toxinas.
3.   El salmón es el pescado perfecto para tu dieta
Este exquisito y saludable pescado azul, esta constituido por una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, los cuales son muy importantes para mantener tu dieta a la perfección, el comerlo de tres a cuatro veces a la semana traerá beneficios para tu salud, como lo son la minimización de enfermedades de que sean inflamatorias y mejora la salud cardiovascular.
4.   Las legumbres pueden contener nutrientes que son muy importantes para la salud
La legumbre es un alimento que mantiene en óptimas condiciones el proceso de eliminación o expulsión de desechos en el organismo, ayudando así a tu metabolismo de gran manera, gracias a su importante aporte de proteínas y fibra que a su vez protegen a tu cuerpo de el aumento de peso que no quieres tener y te mantiene en forma. Si quieres mejorar tu rendimiento en los deportes no hay mejor elección que ingerir este tipo de alimento.
5.   El aguacate también apoya a tu pérdida de peso
Este alimento es uno de los mas recomendados en el mundo para incluirlo en tu dieta, ya que contiene una sobresaliente cantidad de proteínas, vitamina E y ácidos que son grasos que te ayudan a la perdida de peso de manera muy natural. Sus hidratos de carbono son necesarios en la funcionalidad de tu metabolismo, así que no esperes mucho a incluir este increíble alimento en tu plan alimenticio.


4
Adelgazar / Polen de abeja para adelgazar
« en: 04 de Junio de 2018, 10:55:19 pm »
El polen de abeja es, precisamente, esas pequeñas partículas que se encuentran al final de los estambres de las flores, y que son recogidas por las abejas. El polen de abeja no debe ser confundido con la cera del panal o la jalea real. El polen de abeja es considerado como un súper alimento, ya que está lleno de proteínas, vitaminas, minerales, lípidos y carbohidratos. En resumen contiene casi todos los nutrientes que el cuerpo humano necesita para funcionar de manera adecuada.
Los expertos sugieren que el polen de abeja tiene una amplia gama de beneficios para la salud, estos van desde el tratamiento de erupciones en la piel y el eczema, dolor de estómago, asma, úlceras en la boca, el síndrome pre-menstrual, hasta ser capaz de mejorar el rendimiento deportivo y es un eficaz preventivo del envejecimiento prematuro.
En lo que se refiere a la pérdida de peso, se cree que el polen es un potenciador del metabolismo, por lo que promueve la quema de calorías de las reservas energéticas del cuerpo de una manera mucho más rápida.

Polen abeja para adelgazar

Además, el polen de abeja tiene un 15% de lecitina, una sustancia que ayuda a eliminar los depósitos de grasa, lo que se traduce en un menor nivel de colesterol LDL cuando se ingiere de forma periódica.
También dispone de fenilalanina, un aminoácido esencial que es muy eficaz para combatir los deseos, algo muy útil cuando se está haciendo dieta.
El polen de abeja se debe tomar durante las comidas, especialmente en la mañana. Puede ser tomado aisladamente, diluido en zumo o una pieza de fruta, por ejemplo.
Contraindicaciones del polen de abeja para adelgazar
• Mientras que el polen de abeja es muy beneficioso para la pérdida de peso y para el tratamiento de diversas condiciones, este alimento natural puede causar reacciones alérgicas en personas predispuestas.
• Es muy importante no consumir este producto si se es alérgico al polen, ya que puede causar daños graves, ni debe ser tomado por mujeres embarazadas, ya que es posible que su consumo estimula las contracciones uterinas y cause un aborto involuntario.
En términos generales, siempre que no existan contraindicaciones específicas, el polen de abeja puede ser tomado todos los días durante un máximo de 30 días. Independientemente de si se toma su forma natural o en forma de suplementos alimenticios, el polen de abeja ayuda a perder peso y mejorar la inmunidad del cuerpo.
Por último, no te olvides de que, además de consumir el polen de abeja, es necesario hacer dieta y ejercicio para poder adelgazar de forma sana y natural.


5
Cada persona puede tener distintas costumbres a la hora de prepararse o comerse una comida, bien sea por su metabolismo, edad o salud, así existan ciertas costumbres alimenticias que son generales, es de total importancia el saber estas características para poder encontrar una dieta que sea la mas adecuada para nosotros, para mantener una dieta equilibrada y que sea sana no es necesario eliminar algún grupo alimenticio para bajar de peso y mantenerlo, debe de ser todo lo contrario hoy en día una alimentación balanceada se lleva a cabo comiendo de todo pero con regulación, bien sea en porciones, bajo en condimentos entre muchos otros factores que se pueden limitar mas no eliminar así que ojo a la hora de que usted escoja una dieta al azar sin consultar antes con la debida supervisión de un nutricionista.
¿En qué puede consistir el mantener una alimentación sana?
Mantener una correcta alimentación, nos ayuda mucho a mantenernos en forma para poder lucir nuestro cuerpo y a tener una salud en optimas condiciones, una correcta dieta puede estar compuesta por varios tipos de alimentos, que sean sanos, que elevan el nivel de energía que necesitamos para tener un optimo rendimiento bien sea físico y mental en cada actividad que hagamos diariamente, aunque es muy importante tomar en cuenta la calidez de el alimento que incluyamos en nuestra alimentación también es importante saber que la porción debe ser controlada, como también los horarios en que se ingieren estos alimentos y la forma en que los cocinamos.
¿Qué importancia puede tener comer sanamente?
La razón por la que debemos siempre estar comiendo cosas sanas, es que de los alimentos el cuerpo se beneficia de nutrientes y vitaminas que contribuyen a poner en marcha correctamente las funciones de todo nuestro cuerpo, y esto es lo que nos puede garantizar un mayor bienestar a lo largo de la vida, además una dieta saludable puede lograr mantenernos en forma y puede contribuir en procesos que son de vital importancia que tienen que ver con aspectos de la salud mental, emocional y física.
2 claves para tener una alimentación sana
1.   Tomar mucho liquido
Una de las cosas que no debemos permitirnos en nuestra dieta alimenticia es el no consumir la suficiente agua que requiere nuestro organismo diariamente para que pueda realizar sus respetivas funciones sin ningún tipo de problema, no olvidemos que el agua es vida y que ella influye mucho en los procesos de nuestro cuerpo, así que si queremos tener buena salud y gozar de un cuerpo en forma tomemos mucho líquido diariamente.
2.   No ingerir los alimentos con tanta ansiedad
Lo mas recomendable a la hora de ingerir los alimentos es realizarlos con mucha paciencia y que sea detenidamente, para poder masticar los alimentos de forma correcta, también de esta forma podemos disfrutar mas de el sabor de cada uno de los alimentos que nos llevemos a la boca, con esto evitaremos mala digestiones o alteraciones en el metabolismo que alteren nuestro peso o salud.


6
Nutrición / Evita el hambre de forma saludable
« en: 04 de Diciembre de 2016, 04:42:54 pm »
A la mayoría de las personas les resulta un poco difícil tomar la decisión por sí solos, de dejar de comer. La palabra "dieta" los desequilibra totalmente, y se rehúsan por completo a cambiar sus hábitos alimenticios.

Ahora bien, es importante mencionar que para evitar el hambre, lo que menos tienes que hacer es dejar de comer. A continuación te indicare algunos trucos, para que te sientas saciado alimentándote de forma saludable, y evites esos desajustes de comidas.

Trucos para reducir el apetito
•   Debes evitar comer y picotear entre horas: Algo que te permitirá ayudarte con la ansiedad en esas horas, es tener a la mano un vaso de agua. De forma inmediata te hará sentir lleno, y tus ganas de comer se disminuirán por completo.

- Debes masticar despacio: Esto permitirá que llegue a tu cerebro las señales correctas, sobre la digestión de los alimentos. Al mismo tiempo le indica que una vez que termines tu plato de comida, quedes totalmente saciado y sin ganas de seguir comiendo.

- No compres la comida con hambre: Cuando compras la comida con hambre, sueles hacer malas elecciones, ya que no piensas en nutrirte, sino en saciarte. Lo recomendable es que tomes un vaso con agua, o compres un jugo y esperes llegar a casa para prepararte una comida saludable.

- Come cinco veces al día: Las cinco comidas del día que debes hacer son el desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. Es importante que controles las porciones, ya que podrías comprometer tu peso y estado de salud. Las meriendas pueden estar compuestas de frutas, o yogurt bajo en calorías.

Si pones en prácticas estos trucos, no solo podrás bajar de peso, también reducirás el apetito y las ganas de comer. Sólo debes llenarte de paciencia, y estar motivado a hacerlo, ya que tu salud y organismo serán los únicos beneficiados.

7
Dieta / Dieta atlántica, innovación total
« en: 30 de Octubre de 2016, 06:20:22 pm »
Es un hecho que cada día que pasa el mundo gastronómico evoluciona, ya sea con recetas, nuevos ingredientes, maneras de preparar tus comidas e incluso con la mezcla de culturas. Si eres de esos a los que les fascina hacer nuevos inventos en la cocina entonces la “dieta atlántica” te atrapará.
Como su nombre lo indica, la dieta atlántica es aquella que hace honor a esta zona, donde los protagonistas son los pescados, mariscos, hortalizas verduras, lácteos y aceites, y mejora las actividades de tu corazón, previniendo el riesgo de enfermedades cardíacas. En 10 pasos, esta es la propuesta de la dieta atlántica, si  quieres mejorar tu salud no te la puedes perder:
•   Debes consumir pescado de mar o de río y moluscos de tres a cuatro veces por semana.

•   Debes incluir una cantidad importante de cereales, patatas y legumbres.

•   Come muchas frutas, pueden ser manzanas o cítricos y hortalizas como repollo, pimentones, zanahorias, nabizas entre otros de este tipo.

•   Si necesitas asar, engrasar o aderezar, hazlo siempre con aceite de oliva.

•   Ingiere productos lácteos como leches, yogures o quesos bajo en grasa.

•   Suma de forma moderada un poco de carne a tu dieta atlántica, pero solo un poco pues el consumo excesivo puede causarle daños a tu organismo.

•   Debes ingerir mucho líquido, preferiblemente agua. Puedes permitirte consumir vino pero con mucha precaución.

•   La preparación de cada plato debe contar con sencillez, calidad de las materias primas y su valor nutritivo.


•   Este paso es muy importante, pues es recomendable para que esta dieta genere mejores resultados, que mantengas los hábitos alimenticios tradicionales en el Atlántico, aprender a comer y disfrutarlo.

•   Para complementar esta dieta, practica una rutina de ejercicios, bien puedes salir a caminar, trotar o realizar actividades que beneficien a tu corazón.
¡Anímate! Las dietas no son una camisa de fuerza, más bien corresponden a un estilo de vida de una persona que ama la vida, eso sí, se trata sobre todas las cosas de disfrutar lo que comemos. Te recomendamos seguir la dieta atlántica si tu médico está de acuerdo y de seguro no te arrepentirás.

8
Dieta / Plan de adelgazamiento saludable
« en: 13 de Abril de 2016, 07:29:40 pm »
Hoy día muchas personas se ven afectadas por su apariencia física, por ello recurren a fastidiosos  y constantes gimnasios, costosas pastillas y otras alternativas que no son muy eficientes, pero a lo último que recuren es a una dieta, lo principal al momento de adelgazar es tener una excelente dieta que se adapte a la actividad física de nosotros.  Por ello hay que crearse un plan para adelgazar y tener en cuenta que se debe de seguir una dieta, no es necesario que sea tan estricta pero tiene que ser constante.

Plan adelgazamiento saludable

En tu plan de adelgazamiento puedes tener en cuenta lo siguiente:
1- Ejercicio
El ejercicio es una de las principales fuentes para quemar calorías y adelgazar rápidamente, por ello se recomienda que se haga ejercicio por lo menos 1 hora diaria o 2 horas interdiaria, en estos ejercicios se pueden incluir abdominales, saltar la cuerda, trotar, caminar, es decir cualquier oficio que ejercite nuestro cuerpo.
2- Dieta
La comida que ingerimos juega un papel fundamental al momento de adelgazar ya que debemos de ser muy selectivos al momento de comer, según los nutricionista se deben de comer mayormente proteínas, fibras y un poco de calorías para que de esta manera nuestro cuerpo este en óptimas condiciones para adelgazar y por ende perder peso.
3- Constancia
Esto sin duda alguna es  muy importante,  ya que si no se tiene la debida constancia se puede perder el equilibrio entre la dieta y el ejercicio causando un descontrol, esto puede ocasionarte desnutrición, aumento o pérdida de peso excesivo, por lo tanto es sumamente importante que seamos constante al momento de rebajar.
Recuerda que los mejores planes para adelgazar no son los que te permiten bajar de peso rápidamente, sino los que poco a poco te ayudaran a rebajar, y no tanto eso sino continuar el plan hasta que  la situación lo permita.

9
Nutrición / Piña para bajar de peso rápidamente
« en: 02 de Abril de 2016, 08:47:58 pm »
En la actualidad muchas personas tienen sobrepeso a nivel mundial, y la principal razón es porque la mayoría de ellos no está comiendo correctamente. El elemento básico para estar sano es comer alimentos saludables.

Pero si usted quiere bajar de peso rápido, aquí le presentamos una dieta mágica. Usted puede perder de 2-5 libras sin comprometer su salud en tan solo dos días de dieta con piña. La piña contiene muchas sustancias importantes como la bromelina, que es un gran quemador de grasa.

Piña para bajar peso rápidamente

Se necesitan 2 kg. de piña fresca y 1 litro de jugo de piña sin azúcar. La piña necesita ser cortada en trozos y dividida en 4 porciones iguales -desayuno, aperitivos, almuerzo y cena. Durante el día se debe beber un litro de jugo de piña.

Con la dieta de la piña, en dos días puede perder 2 libras sin comprometer su salud.

Además de las dietas cortas, puede probar esta dieta a base de proteína y piña durante 2 semanas. En esta dieta, además de la piña, usted puede comer carne, setas, verduras y frutas.

La cantidad recomendada para una comida sencilla para durante un día es:

600-700 gramos de piña;
200-300 gramos de carne o setas (hongos); Vegetal o fruta.

Es importante saber que la carne se debe cocinar sin aceite, al horno o en microondas.

Hay que eliminar la grasa y limitar el consumo de hidratos de carbono. Durante dos semanas siguiendo fielmente esta dieta, usted puede perder entre 3-5 kilogramos.

Cinco días de dieta con la piña

El siguiente método para bajar de peso rápido es muy sencillo.

1) Durante el día, consumir 2 litros de agua o té sin azúcar.
2) Usted debe comer 4 veces al día.
3) El desayuno sigue siendo el mismo para todos los cinco días.
4) Debe repetir esta rutina por los cinco días

10
Nutrición / Propiedades beneficiosas de las nueces
« en: 07 de Febrero de 2016, 06:33:15 pm »
En los últimos años, los investigadores han descubierto varias propiedades específicas de los frutos secos que ayudan a bajar el colesterol, proteger contra las enfermedades del corazón y mejorar la función de los vasos sanguíneos.

Estos descubrimientos llevaron a la FDA a declarar lo siguiente: “Comer una dieta que incluye una onza de nueces al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón."

Propiedades beneficiosas de nueces

Aunque el perfil nutricional de cada tipo de nuez varía ligeramente, casi todos los frutos secos contienen grasas saludables para el corazón y los ácidos grasos, tales como fibra, vitamina E y otras sustancias beneficiosas.

Grasas saludables y omega-3

Se ha demostrado que un mayor consumo de ácidos grasos omega-3 puede reducir las enfermedades cardiovasculares, el riesgo de cáncer y ayudar a controlar las enfermedades inflamatorias como la artritis y el asma.

Los ácidos grasos Omega-3 también ayudan a proteger contra los ritmos irregulares del corazón, un problema que puede causar ataques al corazón, y los niveles más bajos de triglicéridos.

Con un contenido de grasas en su mayoría "buenos", los frutos secos son una de las mejores fuentes de un tipo de ácidos grasos omega-3 llamado ácido alfa-linolénico saludable para el corazón (ALA). La mayor parte de la grasa en las nueces es poliinsaturada, con menores cantidades de grasas monoinsaturadas y saturadas. Los omega-3 son un tipo específico de grasa poliinsaturada que tiene propiedades para reducir el colesterol y la prevención de enfermedades.

La arginina

Los frutos secos son ricos en L-arginina, un aminoácido que ha demostrado mejorar la función de los vasos sanguíneos. En concreto, la L-arginina ayuda a relajar los vasos sanguíneos, haciéndolos más flexibles y menos propensos a coágulos de sangre que podrían bloquear el flujo.

También se ha demostrado que la arginina estimula la función inmunológica, promueve la cicatrización de las heridas, y ayuda a controlar la enfermedad cardiovascular existente. Los frutos secos son las mejores fuentes dietéticas de arginina. Las nueces, los cacahuetes y las almendras son especialmente ricos en el aminoácido.

Fibra

La fibra dietética tiene numerosos beneficios para la salud, incluyendo la normalización de las deposiciones, el mantenimiento de la salud del intestino, la reducción del colesterol en la sangre, lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, y ayudar en la pérdida de peso.

La fibra aumenta el volumen de las heces, por lo que es más fácil pasar y ayudar a prevenir el estreñimiento. También puede mejorar la salud general de colon, el alivio de síndrome de intestino irritable y la reducción de su riesgo de desarrollar hemorroides y la diverticulitis.

Los frutos secos son una excelente fuente de fibra soluble, el tipo que ayuda a reducir el colesterol en la sangre y los niveles de glucosa.

Vitamina E

Por último, los frutos secos son una excelente fuente de vitamina E. Esta vitamina liposoluble recibe la mayor atención como un poderoso antioxidante. La vitamina E tiene la capacidad de buscar y neutralizar los productos químicos potencialmente dañinos, en teoría la prevención de daños a los tejidos corporales y células rojas de la sangre. La vitamina E también es esencial para una piel sana, la función inmune apropiada, la reparación del ADN, y otros procesos metabólicos.

Tal vez lo más impresionante es que se ha encontrado que la vitamina E puede ayudar a detener el desarrollo de la placa arterial, lo que puede conducir a la enfermedad de las arterias coronarias y en última instancia, los ataques al corazón.
Entre los frutos secos, almendras, avellanas, maní y mantequilla de maní tienen el contenido más alto de vitamina E por porción.

11
Nutrición / Bebidas verdes para quemar grasa
« en: 29 de Noviembre de 2015, 06:45:30 pm »
Hoy día muchas personas están dependientes  a diferentes tipos de bebidas que no son de origen natural y por ello causan diferentes daños a todo el organismo, por ejemplo las gaseosas son las principales responsables de la obesidad mundial, luego siguen los batidos azucarados y  la lista sigue…   Pero también existen bebidas que tienen altas cantidades de vitaminas y que pueden ser provechosas para nuestro organismo hasta tal grado que nos permitan quemar grasa.
Bebidas verdes quemar grasa
Las principales bebidas que queman grasa son las siguientes:
- PIÑA, TORONJA, APIO Y ACELGAS
Todas estas provisiones de la naturaleza que conforman el jugo tienen propiedades que son perfectas para quemar y expulsar grasa, la piña junto con toronja hace una potente combinación para quemar grasa abdominal gracias a sus propiedades diuréticas y alto contenido en vitamina C. El apio y las acelgas contienen un alto índice de fibra lo que es excelente para expulsar los desechos y limpiar la sangre.
- LIMON,  PEREJIL, ESPINACAS Y MIEL
 Esta combinación además de contener altos contenidos de fibras, es un excelente aportador de vitamina C, ácido fólico, omega 3, antioxidantes. El limón y el perejil tienen propiedades que pueden quemar grasa y desintoxicar el cuerpo y las espinacas y la miel aportan todas las vitaminas y ácidos grasos ya mencionados, esta combinación da un resultado esplendido.
- KIWI, PIÑA, TORONJA Y FRESAS
Este jugo está totalmente constituido de frutas,  lo que da lugar a que tenga un sabor exquisito,  además de esto aporta una gran cantidad de beneficios  gracias a las propiedades de las frutas que lo conforman, la toronja y la piña tiene la capacidad de limpiar el organismos además de que pueden quemar y eliminar las grasas trans con respecto  las fresas y el kiwi estas  son un gran aportador de fibras lo que te ayudara a ir más seguido al baño.

12
Dieta / Como hacer la dieta de la piña y atún
« en: 19 de Octubre de 2015, 11:36:54 am »
Como hacer la dieta de la piña y atún
Existen muchas formas para el consumo de piña a base de muchos planes de dieta que han sido formulados y propagados como la solución ideal para lograr la figura deseada y mantenerse en forma.

Como hacer dieta de la piña y atún

Las diversas variantes de esta dieta difieren sobre la base del marco del tiempo y los suplementos y el más común de todos es la "dieta de tres días de piña.

La dieta de los tres días de la piña o la dieta de atún de la piña es una variante de la dieta de la piña.

Esta dieta debe ser equilibrada junto con el atún en lugar de solamente concentrarse en la piña como alimento único.

Una ventaja de la dieta de la piña y atún es que no causa debilidad en el cuerpo, además de que la reducción de peso se produce mientras que el cuerpo se mantiene saludable.

Pasos:
1)   Esta dieta requiere comer cantidades reguladas de piña junto con pequeñas cantidades de atún, el cual es una rica fuente de proteínas, por tres días seguidos para ayudar a la persona a obtener los máximos beneficios de salud y acelerar el proceso de pérdida de peso.
2)   Aproximadamente dos kilogramos de piña son consumidos durante todo el día con dos onzas  y un cuarto de atún.
3)   Suplementos nutricionales de alta como de nueces, almendras, aguacates, nueces de anacardo, verduras crudas, yogur sin grasa, etc. pueden ser consumidos para equilibrar la dieta.
4)   Se debe beber mucha agua durante estos tres días para ayudar a desintoxicar el cuerpo y prevenir la acidez que puede ser causado debido a la alta enzimática y contenido de ácido de la piña.

Se cree que uno puede perder hasta cinco kilogramos dentro de tres días siguiendo esta dieta.

Precauciones:

1) La piña tiene un alto contenido de ácido que puede causar irritación y daño a la lengua y causar acidez en el cuerpo.
2) El atún contiene una gran cantidad de mercurio la cual pudiera ocasionar migraña o dolores de cabeza.
3) La piña contiene azúcares en grandes cantidades, por lo cual esta dieta no es recomendable para los diabéticos y tampoco es recomendable para las mujeres embarazadas.
4) También es importante seguir una dieta baja en calorías para el resto de la semana, ya que cambiar de nuevo a la dieta regular en una etapa temprana puede resultar en el aumento de peso.

Si desea deshacerse de esos kilos de más para una ocasión especial, la dieta de la piña y el atún de seguro le ayudará a alcanzar esa meta.

13
Dieta / Tipos de dieta para adelgazar
« en: 01 de Octubre de 2015, 09:33:25 am »
Es un nuevo año, un nuevo comienzo, y el tiempo en que muchos juran mejorar sus hábitos alimenticios y ponerse en forma. En honor a todas esas buenas intenciones, hemos compilado una lista de 4 de las dietas más populares que hay junto con los planes de pérdida de peso que han resistido la prueba del tiempo y ayudado a innumerables personas a perder peso con éxito. Una de estas cinco podría ser la elección correcta para usted.

Tipos de dieta adelgazar

1/4 DIETA SOUTH BEACH

La dieta South Beach hace hincapié en la importancia de controlar el hambre comiendo antes de que ocurra. Se insta a personas que hacen dieta para interrumpir el típico ciclo comer en exceso, cortando los carbohidratos. Esta se centra en proteínas magras, productos lácteos bajos en grasa y carbohidratos buenos - los cereales integrales, verduras y frutas. Mientras que la primera fase de la dieta es estricta, la tercera fase "Mantenimiento" está destinada a ser un plan de alimentación de por vida que le permite disfrutar de ocasiones especiales, manteniendo un peso saludable.

2/4 VIGILANTES DEL PESO

Esta dieta flexible consiste en: Comer una dieta balanceada, comer con moderación, y comer lo que quiere. La dieta utiliza un sistema de puntos para realizar un seguimiento de lo que come y proporciona la motivación a través de reuniones de apoyo locales con pesajes (o personas que hacen dieta pueden asistir a las reuniones "virtuales" en línea). Aunque el alto nivel de flexibilidad y la tentación pueden ser difícil para algunos, los vigilantes del peso han tenido una trayectoria alta de éxito durante más de 40 años y sigue siendo muy popular hoy en día.

3/4 DIETA MEDITERRÁNEA

Si una cena de pescado y verduras con un vaso de vino tinto suena como una comida ideal para usted, usted puede haber encontrado su dieta ideal. Esta dieta saludable para el corazón incluye los alimentos básicos de las personas en los países que rodean el mar Mediterráneo, como Grecia e Italia. Con un énfasis en las grasas saludables para el corazón - los que contienen ácidos grasos omega 3 - la dieta es rica en mariscos, frutos secos y legumbres, frutas y verduras, granos enteros, y aceite de oliva, así como el vino tinto con moderación.

4/4 LA DIETA DE LA ZONA

Esta dieta sostiene que el cambio del equilibrio de los alimentos que usted come (principalmente, la adición de proteína para balancear los carbohidratos en cada comida o merienda) le ayudará a perder peso, restablecer su metabolismo y evitar las condiciones de salud crónicas como las enfermedades del corazón y diabetes.

Las personas a dieta siguen un desglose "30-30-40" para ayudar a los niveles de insulina de control y el hambre, consumen el 30 por ciento de las calorías en proteínas, 30 por ciento de grasa y 40 por ciento de carbohidratos. Los devotos dan la alabanza a la dieta de la zona por la variedad y facilidad de uso, aunque otros advierten que el plan rígido puede sentirse restrictivo.

14
Dieta / ¿Por qué la mayoría de las dietas fallan?
« en: 01 de Marzo de 2015, 06:43:47 pm »
¿Estás de lleno en una dieta en este momento? Así hay millones de mujeres y hombres en este momento. Lo peor de todo es que las estadísticas muestran que la gran mayoría (un asombroso 95 por ciento) no se las arreglará para bajar de peso y no recuperarlo. Entonces ¿por qué puede fallar tu dieta? ¿Y qué se puede hacer para asegurarse de que está entre los que del éxito del 5 por ciento?

¿Por qué la mayoría de dietas fallan?
1. Tu dieta es demasiado estricta y terminas atracones de alimentos prohibidos
La dieta que estás siguiendo de la prohibición de todas sus comidas favoritas (chocolate, queso, helados, patatas fritas...) provoca que te sientas privado. Se puede durar un par de semanas, sintiéndote cada vez más aburrido de la monotonía de tu régimen, pero entonces llegarás a agrietarte. Y cuando te das de lleno con esa sensación, terminas atiborrándote con esos alimentos prohibidos para compensar días de la abnegación.

Arréglalo: Una barra de chocolate pequeña, o una sola bolsa de papas fritas, no va a arruinar tu dieta. Permítete tener un ocasional delicia-simplemente siendo honestos acerca de los tamaños de las porciones.

2. Te ves la dieta como una solución temporal, no un cambio de estilo de vida
Tal vez has conseguido perder peso en el pasado, para una ocasión o evento especial. Pero, inevitablemente, volver a tus antiguos hábitos alimenticios después y acumular el peso de nuevo es habitual. Tu dieta es una solución rápida, en lugar de un cambio permanente para hacer tu vida más sana.

Arréglalo: Utiliza tu dieta como una gran excusa para probar un montón de nuevos alimentos. Trata de cambiar tus gustos y encontrar la manera de comer de forma saludable que desees adherirte a para siempre.

3. Eres demasiado impaciente por resultados de tu dieta
Una vez que hayas tomado la decisión de bajar de peso, quieres terminarlo con la mayor brevedad posible. Cuando te encuentras que estás perdiendo peso a un ritmo de uno a dos kilos cada 2 semanas, estás frustrado: ¿qué pasa con todas esas historias de mujeres perdiendo 30 kilos en un mes? Después de un par de semanas, acabarás en la renuncia, convencido de que estás fallando porque no estás perdiendo peso tan rápido como deseas.

Arréglalo: Recuerda que te tomó meses o años para ganar ese peso y de igual manera tomará algún tiempo para perderlo, también. Recuerda que las personas que hacen dieta y pierden peso lentamente son mucho más propensos a mantener el peso a largo plazo.


4. Sucumbir a todo o nada el pensamiento cuando estás a dieta
Un día, te agarras un digestivo de chocolate con el café a media mañana, casi sin darte cuenta. Una vez que has comido, decides que tu dieta no está. Se termina ignorando el almuerzo previsto en favor de una pizza, y luego llamas para conseguir comida para la cena.

Arréglalo: Dite a ti mismo, con firmeza, que una galleta no va a arruinar tu dieta. Un mal día no tiene por qué convertirse en una mala semana o un mes malo. Concéntrate en hacer "buenas" opciones de comida, no las "perfectos".

 ::)  ::)

Páginas: [1]