Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Naike

Páginas: [1]
1
Dieta / Metodo PINK
« en: 29 de Julio de 2022, 05:01:21 pm »
El método Pink. Hablarte de muchos tipos de dietas es fácil. Dietas que funcionen van a depender mucho de la propia actitud y de ti misma, no por la constancia que tengas, aunque eso también influye, sino más bien de que sea la dieta adecuada para ti.
Esta dieta se conoce como la dieta PINK creada por Cynthia Pasquella y formado su nombre por las palabras "poder, intensidad, nutrición y "kardio"". Es una dieta diseñada para mujeres con recomendaciones para elegir alimentos ricos en nutrientes y, obviamente, también un poco de actividad física.
Se hace hincapié en la dieta en la ingesta de verduras, frutas y carbohidratos ricos en fibra que tardan más tiempo en digerirse y eso hace que no te de hambre, por tanto comas menos. Se prohíben los azúcares refinados, el alcohol y los alimentos procesados y solo en pequeñas dosis puedes tomar cafeína.

El método PINK se divide en cuatro fases


Reset. Va desde 3 a 14 días. Orientado a una pérdida de peso rápida. En la mayoría de los casos los alimentos que se consumirían sería una bebida hecha con proteína de suero de leche, verduras y cereales integrales. No habría más por lo que no se recomienda se extienda mucho esta fase de la dieta.
PINK Primario. Se realiza cuando se pierden entre 3-5 kilos y se pasa a esta fase. En ella se consumen unas 1.600 calorías y se comienza con el ejercicio físico.
7 días de "pizquitas". Esta fase, cuando ya solo te quedan 5 kilos para llegar a tu peso ideal, es importante porque significa la sustitución y reducción de los carbohidratos y grasas por sopa de verduras. Hay que beber mucha agua y tomar algún multivitamínico así como limitar la actividad física a solo 15 minutos.
PINK de Mantenimiento. Es una fase para hacer un plan de mantenimiento y no ganar de nuevo los kilos que se han perdido.

2
Dieta / Dietas depurativas
« en: 29 de Julio de 2022, 05:00:06 pm »
Dietas depurativas, como su nombre ya nos indica, es una dieta basada en la depuración del organismo lo que consiste en tratar de limpiar el mismo de cualquier exceso que hayamos cometido ya sea con la comida, como suele ocurrir durante las fechas navideñas, o debido algún tipo de tratamiento médico agresivo. Eliminando toxinas de toda índole, también eliminamos los kilos que nos puedan sobrar además de cargarnos de energía renovada. Al tratarse de un tipo de dieta algo estricto, no puede alargarse demasiado en el tiempo ya que no se trata en si de una forma de perder peso, aunque sea bastante eficaz, si no que se trata de un paso intermedio que nos ayuda a limpiar nuestro organismo para poder volver a la normalidad o bien entonces, estar preparado para empezar una dieta equilibrada y sana. Nuestro organismo tiende a acumular grasas y toxinas que se hallan en prácticamente todo lo que consumimos y a lo que nos vemos expuesto, por ello es muy recomendable tanto para sentirnos mejor como para preservar un buen estado de salud, que d vez en cuando nos sometamos a este tipo de dietas. Notaremos casi desde el principio como nos sentimos mucho mejor y con energías para afrontar el día a día.

Beneficios de la Dietas depurativas


Empezando por la idea de que el hígado es el órgano que se encarga de neutralizar las sustancias toxicas que ingerimos y que otros órganos como la piel, pulmones, riñones e intestinos son los encargados de expulsarlas del cuerpo, podemos llegar a la conclusión de que si abusamos de una dieta cargada de grasas nuestro organismo se satura y estos órganos, sobretodo el hígado, pueden resultar dañados. Lo mismo ocurre con ciertos tratamientos médicos, ya que en todo lo que consumimos siempre existe un nivel de toxinas que el cuerpo debe eliminar. Por ellos, es sumamente necesario que de vez en cuando demos un pequeño respiro a nuestro cuerpo, si no queremos que en un futuro no muy lejano, tengamos serios problemas de salud. En general, los beneficios que obtenemos al hacer una Dieta depurativa es que todos los órganos implicados en el proceso de desecho de toxinas, son cuidados y fortalecidos con lo que su buen estado de salud, repercutirá de forma muy beneficiosa en el resto de nuestro organismo. Aunque de forma general, es habitual necesitar una Dieta depurativa tras los excesos navideños existen algunos signos claros de que nuestro cuerpo la necesita y son la sensación de cansancio y fatiga, dolores de cabeza, mal humor, poca vitalidad y sobretodo sentir molestias físicas a nivel general.

Alimentos depurativos


Entre los diversos alimentos ideales para depurar el organismo, encontramos muchos que son de uso habitual en la mayoría de recetas diarias. En principio debes saber que una Dieta depurativa no significa matarse de hambre y perder peso por ello, si no que se trata de una dieta sana y equilibrada que te aporta todo lo necesario sin necesidad de pasar hambre. En cuanto a las carnes que podemos consumir encontramos el pavo, el pollo y el conejo, carnes blancas bajas en grasas saturadas. Los pescados como la merluza, la lubina o el salmón son también muy apreciados por nuestro organismo. Aunque las reinas de la dieta son las verduras y las frutas entre las que encontramos la manzana que con su fibra ayuda a eliminar toxinas, los cítricos en general, la granada que es un excelente diurético y contiene muchas fibra y escasos azucares, los espárragos trigueros que son muy nutritivos, el apio, la alcachofa, el cardo o los tomates que protegen al hígado y evitan la retención de líquidos. En cuanto a los lácteos el queso fresco, el yogur y la leche son ideales ya que las bacterias que poseen ejercen una acción beneficiosa en los intestinos.

3
Dieta / Dieta vegetariana
« en: 29 de Julio de 2022, 04:58:30 pm »
Cuando hablamos de dieta vegetariana, es muy habitual pensar que estamos tratando un tema que solo interesa a las personas veganas, que son aquellas que no consumen ningún alimento de origen animal, pero las dietas vegetarianas son aptas para cualquier persona que desee no solo perder algo de peso, si no depurar su organismo de vez en cuando. Algo que resulta muy saludable para nuestro cuerpo ya que nos ayuda a deshacernos de la mayoría de grasas y toxinas que tendemos a acumular. Existen diferentes tipos de dieta vegetariana, por un lado está la vegana que es muy estricta y la crudivora que se basa en el consumo de alimentos sin cocción y no comen alimentos de origen animal ni almidones derivados de los cereales, pero vamos a tratar la dieta vegetariana original. Esta dieta se basa en consumir vegetales y legumbres, además de frutas pero nunca nada que tenga su origen en un animal. Las dietas basadas íntegramente en productos de la tierra, tienen como principal característica que están libres de colesterol y contienen una cantidad ínfima de grasas saturadas, por lo que sirven para limpiar el organismo de vez en cuando.

Beneficios de la dieta vegetariana

Como ya hemos mencionado antes, la dieta vegetariana nos aporta la posibilidad de librar a nuestro organismo de las nocivas grasas saturadas y el colesterol, además de que debido al gran aporte de fibra mantenemos la prevalencia del cáncer de próstata y el cáncer de color muy baja. Estas dietas se las conoce como protectoras y muy saludables, ya que se sabe a ciencia cierta que producen un efecto beneficioso sobre la salud de nuestro corazón y nos previene de la obesidad de forma eficiente. Otro de los beneficios de una dieta vegetariana estricta es que nos ayuda a regular nuestro sistema digestivo e incluso mejora la tensión sanguínea ya que si reducimos la cantidad de alimentos nocivos que ingerimos, nuestro cuerpo en general se restablece y mejora considerablemente todas sus funciones. Aunque como suele ocurrir en todo, la dieta vegetariana no es todo tan bonito como lo pintan ya que debemos ser conscientes que existen sustancias necesarias para el desarrollo y funcionamiento del organismo que solo se encuentran en los alimentos de origen animal, por lo que es necesario tomar suplementos que cubran las necesidades básicas de esas sustancias.

Desventajas de la dieta vegetariana


Como ya comentábamos, una de las principales desventajas de la dieta vegetariana es que pronto aparecen las carencias de ciertas vitaminas y minerales, que solo podemos encontrar en productos de origen animal y que por tanto, debemos conseguir por otros medios. Debido a la gran cantidad de fibra que se consume con una dieta vegetariana, es difícil que nuestro organismo absorba correctamente algunos de los micronutrientes más importantes y que se encuentran en menor número en el reino vegetal. Por ejemplo los alimentos ricos en Omega 3 los podemos encontrar en buenas cantidades en los pescados, no se encuentra en los vegetales y por ello los veganos deben hacer uso del aceite de oliva y los frutos secos para no tener carencias de él. Lo mismo ocurre con la vitamina B12, típica entre los productos cárnicos y su falta nos produce anemia. Para obtenerla, los veganos deben introducir cierto tipo de algas en su dieta. Y en el caso de las proteínas, los vegetarianos necesitan combinar los cereales con las legumbres para obtener proteínas similares a las que encontramos en la carne. En definitiva, se trata de una dieta muy sana que beneficia mucho al organismo pero que debe seguirse cuidando al mínimo los detalles y evitando caer enfermos por el déficit de algún micronutriente.

4
Dieta / Gana salud con la dieta hiperproteica
« en: 29 de Julio de 2022, 04:57:19 pm »
Dieta hiperproteica, cuando decidimos perder peso puede deberse principalmente a dos motivos que son problemas de salud y estética. Pero con solo escuchar la palabra dieta se nos evaporan las ganas de enfrentarse a ello, cosa que es un gran error ya que las dietas no están creadas para hacernos pasar hambre si no para conseguir una alimentación equilibrada que por efecto rebote nos ayude a eliminar los quilos de más y a tener una salud de hierro. La dieta hiperproteica trata de que perdamos peso de una forma rápida sin tener que matarnos de hambre, pero tiene un inconveniente y es que no debemos seguirla durante un periodo extenso de tiempo, ya que podría llegar a ser contraproducente. Esto no significa que se trate de una dieta peligrosa sino más bien significa que es necesario hacer un paréntesis para que nuestro organismo descanse, ya que el sistema de la dieta hiperproteica se basa en obligar al cuerpo a recurrir a las grasas de reserva, con lo que la pérdida de peso al inicio de la dieta es bastante alto. Pero si continuamos más de lo debido con ella, podemos causar diversos problemas a nuestro organismo. Podemos decir que la dieta hiperproteica es una dieta relámpago.

La dieta hiperproteica básica

Como ya hemos comentado antes, esta dieta tiene sus bases asentadas en el consumo general de proteínas animales, dejando de lado los hidratos de carbono. De esta forma perdemos muchos líquidos y el hígado se ve obligado a hacer uso de las reservas de grasas ya que el organismo no recibe la cantidad necesaria y debido a este proceso, conocido como cetosis, es posible perder una cantidad de quilos muy alta en tan solo unos pocos días. Pero como toda dieta agresiva, es importante que no abusemos de ella ya que nuestro organismo necesita cambiar la rutina de la cetosis si no queremos dañarlo. Este tipo de dietas suelen usarse para momentos específicos en los que necesitamos bajar nuestro peso como enfrentarse a alguna operación médica importante o puramente por problemas estéticos. La dieta hiperproteica básica se puede basar en el consumo moderado pero exclusivo de carne y pescado, junto a otros alimentos ricos en proteínas, aunque son más apreciadas las de origen animal. Pero por ello existen diferentes tipos de menos para estas dietas y lo más aconsejable es que sea tu nutricionista quien te aconseje sobre ellos para que se adapten mejor a tus gustos.

Alimentos hiperproteicos

Las proteínas se encuentran en muchos alimentos que consumimos de forma habitual y que seguramente ni siquiera sabemos que son ricos en ellas. Son bastante los alimentos ricos en proteínas y es por ello que podemos desarrollar variados menús para que se adapten a los gustos de cada persona en concreto. Como ya hemos mencionado son las carnes las más apreciadas en este tipo de dietas ya sean carnes rojas, carne de pollo o de pavo, carne de caballo o incluso codorniz. Quesos, morcillas y salchichones también tienen su espacio en estos menús, acompañados de algunas verduras como las habas, el maíz y los porotos, además de la soja. Frutos secos como los cacahuetes son una fuente de proteínas importante, del mismo modo que los huevos. Incluso y aunque suene un poco desagradable, muchos insectos comestibles y habituales en países orientales contienen fuente de proteínas enormes. Como la base principal de la dieta hiperproteica es reducir los hidratos de carbono y aumentar las proteínas, también podemos ingerir productos integrales como el pan y lácteos saludables como el queso blanco. Pero estos son solo algunos de los muchos alimentos que podemos consumir durante el seguimiento de esta dieta, como ya hemos recomendado es tu nutricionista quien está mejor preparado para ofrecerte las diversas opciones que tienes para elegir el menú que más te agrade y más sencillo te resulte seguir.

5
Dieta / Dieta breezing
« en: 29 de Julio de 2022, 04:56:18 pm »
Dieta breezing, son muchas las personas que no tienen dificultades a la hora de comer todo aquello que quieren y no engordan nada o muy poco a pesar de consumir productos con muchas calorías o producto que no son los adecuados para una alimentación saludable. También existen otras personas que tienen que cuidar mucho su alimentación porque cualquier desliz que se tomen en esa alimentación con cualquier producto que tenga algo más de calorías te puede hacer engordar unos gramos o incluso unos kilos de más y después es muy difícil poder llegar a bajarlos. Sin embargo parece ser que vamos a tener con nosotros una nueva herramienta para conseguir llegar al peso ideal y alcanzar la figura deseada mucho más sencilla.

Dieta Breezing y llega a tu peso ideal


Se trata de un producto tecnológico llamado Breezing realizado por la Universidad de Arizona y que se pondrá a la venta el próximo mes de mayo. Breezing es un pequeño aparato donde la persona debe soplar como si estuviera haciendo un test de alcoholemia para analizar ese aparato el consumo de oxígeno y la generación de dióxido de carbono determinando el gasto energético que se produce en reposo y determinando así a su vez el metabolismo de cada individuo.
Una vez que se conoce cuál es el metabolismo del individuo, la dieta y el ejercicio óptimo se pueden analizar mucho más concretamente porque se va a poner personalizada y el ejercicio que realmente le vaya bien a esa persona con el metabolismo que tiene y no generalizando a cada persona por igual.
En si este producto no te va a ayudar a perder peso  aunque si te puede dar algunas claves para poder realizar algún tipo de ejercicios que te vaya mejor porque se basa en que tu metabolismo sea bajo o que sea muy rápido así como algunas pautas para los profesionales a la hora de realizarte tus dietas. Por ejemplo, es probable que tu metabolismo sea demasiado rápido por las noches y por eso tengas hambre y por la mañana tengas un metabolismo muy lento; con estos datos los profesionales nutricionistas pueden realizarte dietas específicas en las que regulan el metabolismo que tienes haciendo que por las mañanas comiences a tener hambre porque el metabolismo se haga más rápido mientras que por la noche se ralentice.
Todavía no se sabe cuánto va a costar este aparato ni dónde se va a poder comprar el mismo. Lo que sí se sabe es que el aparato contará con un dispositivo pequeño que envía todos lo datos que recoge del proceso a tu teléfono móvil o bien a tu propio ordenador si tienes bluetooth. Allí se procesará y seguirá midiendo la evolución del objetivo que se ha marcado estableciendo cuál es la cantidad de calorías que se recomienda consumir cada día. También habrá gráficas donde se seguirá de cerca la evolución del metabolismo y del peso pudiendo compartir esta evolución y los objetivos con las propias redes sociales.
Habrá que ver si finalmente este gadget tiene éxito y ayuda a alcanzar el peso ideal con el mínimo esfuerzo.

6
Dieta / Dieta alcalina
« en: 29 de Julio de 2022, 04:54:29 pm »
Dieta alcalina, estamos seguros de que sabes que hay algunas dietas especiales realizadas por famosas y famosos que suelen tener más éxito que otras y que, cuando se conocen, se vuelven de moda porque se quiere obtener el mismo resultado que obtienen las famosas con ellas aunque no se consiga al mismo nivel, bien porque no se realiza adecuadamente la dieta o bien porque realmente, a parte de la dieta, ha ocurrido algún otro tipo de procesos quirúrgico.

La Dieta alcalina de moda


Sin embargo una de las dietas que está de moda estos días entre las famosas y también entre las mujeres que quieren reducir un poco su peso y alcanzar el peso ideal para la primavera y el verano que ya se acerca es la llamada dieta alcalina, una dieta según dicen que aporta más energía y vitalidad porque controla los niveles de azúcar en sangre y reduce al mismo tiempo las infecciones aunque también hay algunos profesionales que indican que la dieta no es adecuada debido a que sustituye la leche, las harinas, y las carnes por frutas, verduras, y proteínas de origen vegetal.
Teniendo en cuenta que el cuerpo humano necesita de azúcar, de carne, y, en general, de todos los alimentos que se puedan tomar para que los niveles y equilibrios estén bien, podemos decir que se trata de una dieta que hay que llevar con mucho cuidado porque pudiera ser que, a la larga, hubiera alguna complicación o algún desfase entre las vitaminas, proteínas, o minerales que requiere el cuerpo y también los órganos.
Muchos dicen que la dieta no está pensada para perder peso sino más bien para mantenerte en tu peso y lograr un buen funcionamiento del cuerpo aunque sí es cierto que en las primeras semanas se pierden entre 2 y 4 kilos al mes pero no se recomienda por parte de los profesionales médicos llevar a cabo la dieta durante mucho tiempo.
Consejos para la dieta alcalina
Entre los consejos que te podemos dar para llevar a cabo la dieta alcalina está el beber un zumo de limón en ayunas o bien vinagre de sidra con un poco de agua.
El consumo de las ensaladas es algo muy típico en este tipo de dietas y se han de tomar al menos 5 relaciones de verduras frescas al día. Si no puedes evitar picar, que lo que piques sea algo de verduras también.
Si vas a intentar realizar tu misma la dieta alcalina te recomendamos que pongas en conocimiento de la misma a tu médico de cabecera para que pueda seguir los progresos que vaya realizando y también para que te haga análisis cada poco tiempo para verificar que todo está bien en el interior de tu cuerpo.
A pesar de ser una dieta con la que muchas famosas aseguran que han perdido peso y también han potenciado su figura femenina, no a todas las personas les va bien este tipo de dietas así que intenta tomarlo con calma, sin apresurar las cosas para poder perder peso de forma adecuada y llegar así a tu peso ideal.

7
Nutrición / 3 pasos para un mejor desayuno
« en: 01 de Marzo de 2015, 04:52:18 pm »
Sí, lo has oído antes y lo vas escuchar de nuevo: el desayuno es la comida más importante del día, y comerlo bien puede ayudarte a estar más delgado. Aquí hay 3 formas de hacer que la mayor parte de tu comida de la mañana sea saludable y adelgazante. Foreros, prestar buena atención.

Es una verdad simple: Las personas que desayunan tienden a ser más delgados. Los estudios muestran que las personas que se saltan el desayuno tienen hábitos alimenticios inferiores en general.


3 pasos para mejor desayuno
1. Comer proteínas para desayunar
Las personas con sobrepeso que suelen comer dos huevos para el desayuno diario para dos meses, como parte de una dieta reducida en calorías, suelen perder más de un 70% de los que comen un donut con igualdad de calorías,  según científicos de todo el mundo. Los niveles de colesterol y triglicéridos no cambian para los comedores de huevos. Esto significa que claramente, los alimentos ricos en proteínas de alta calidad, como los huevos, te hacen sentir satisfecho por más tiempo, comiendo menos basura a lo largo de la mañana.

2. ¿Saltarse el café?


Considéralo si tienes sobrepeso o eres diabético. SI tienes mucho peso y quieres adelgazar pronto, sáltate el café para el desayuno. Un estudio reciente encontró que el café con cafeína combinada con cereal bajo en azúcar eleva los niveles de azúcar en sangre durante muchas horas. Se cree que la cafeína hace que el cuerpo sea resistente a la insulina, lo que aumenta el azúcar en la sangre. Se insiste por otro lado, en que el café está muy bien para las personas sanas.

3. Desayuna en lo que viene siendo la mañana, es decir, pronto, no tarde

Cuanto más comemos para el desayuno frente a otras comidas, menos probable es que el aumento de peso dé. Hay que desayunar pronto para que la digestión y el procesamiento de la comida sea muy saludable y esté óptimo para el almuerzo o la comida del medio día. Si comemos tarde tendremos todo acumulado, si comemos pronto nos dará tiempo a volver a tener ese hambre sano y cauteloso necesario para una buena comida sana. Además, si comes una buena cantidad y no te dejas aposta pequeñas cantidades para pretender adelgazar, será mucho mejor aunque pienses lo contrario.

Amigos del foro, seguir estos 5 pasos y comprobaréis lo fácil que es que el desayuno sea la comida más importante porque encima nos ayuda en el proceso de perder peso. Yo era de las que apenas se preocupaba por el desayuno e incluso muchas veces actuaba realmente fatal y me saltaba esta comida porque pensaba que no era necesario. He llegado a levantarme mucho más tarde de la cama, a las 11 y pico para decir que ?ya queda poco para la comida, no merece la pena desayunar y así adelgazo porque me lo ahorro?. Todo esto son barbaridades y si lo compruebas por ti mismo te darás cuenta de que estoy en lo cierto y en lo 100% saludable del todo.  :)  :)

Páginas: [1]