Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Salud / Tipos mascarillas coronavirus
« Último mensaje por Fiona en 08 de Agosto de 2022, 09:05:31 am »
Se recomienda que todos, enfermos o sanos, usen una máscara facial de tela en lugares donde puede ser difícil mantenerse a 1 metro de distancia de otros, como los supermercados. Esto se debe a que los estudios muestran que las personas pueden transmitir el coronavirus incluso si no tienen síntomas (llamados asintomáticos) o antes de que tengan síntomas (llamados presintomáticos). De hecho, puede ser el más contagioso justo antes de que comiencen los síntomas.

Primero, los expertos en salud enfatizan que las personas enfermas que usan máscaras pueden ayudar a limitar la propagación de su virus a otros. Algunas personas no saben cuándo están enfermas y, sin saberlo, pueden transmitir la infección a otros cuando están fuera de casa. Los cuidadores domiciliarios de pacientes con COVID-19 que no pueden usar una máscara también deben ponerse una.

En segundo lugar, los trabajadores de la salud que entran en contacto con pacientes enfermos y sus partículas de virus durante todo el día también pueden beneficiarse de alguna protección.

tipos de mascarilla

Recuerde, solo está protegido si usa su máscara correctamente, así que asegúrese de que quede bien ajustada y quítela con cuidado. Evite siempre el contacto con los ojos, la nariz y la boca mientras se quita la máscara. Lávese las manos inmediatamente después.

Si bien una máscara quirúrgica puede ser efectiva para bloquear salpicaduras y gotas de partículas grandes, una máscara facial, por diseño, no filtra ni bloquea partículas muy pequeñas en el aire que pueden transmitirse por tos, estornudos o ciertos procedimientos médicos.

Asimismo, el fabricante de mascarillas 3M advierte que "no importa cuán bien selle un respirador en la cara y cuán eficiente sea el medio filtrante ... ningún respirador eliminará las exposiciones por completo".

La mayoría de la gente no sabe cómo usar una máscara adecuadamente. Un estudio realizado en Nueva Orleans después del huracán Katrina encontró que menos de uno de cada cuatro usuarios de N95 (24%) usaban su máscara correctamente.

Los errores comunes incluyeron que el clip (de metal) no se presionó o apretó contra los contornos de la cara del usuario, las correas colocadas incorrectamente y poner el respirador al revés.

Lavarse las manos, mantenerse a una distancia segura de personas enfermas (al menos seis pies entre usted y ellos) y evitar tocarse la cara cuando las manos están sucias son algunas de las medidas más efectivas que el público en general debe adoptar para evitar contraerse. COVID-19, una enfermedad que se transmite principalmente a través de las gotas respiratorias cuando son tosidos, exhalados y escupidos de individuos infectados.

Antes de comprar o hacer una máscara, aprenda qué tipo es el mejor y cómo usarlo.

Cómo funcionan las mascarillas

Cuando alguien que tiene COVID-19 tose, estornuda o habla, envía pequeñas gotas con el coronavirus al aire. Ahí es donde una máscara puede ayudar.

Una máscara facial cubre su boca y nariz. Puede bloquear la liberación de gotitas llenas de virus en el aire cuando tose o estornuda. Esto ayuda a retrasar la propagación de COVID-19.

¿Pueden las mascarillas protegerme del coronavirus?

Hay poca evidencia de que usar una máscara facial de tela evite que se contagie el virus. El principal beneficio es proteger a las personas que te rodean

Tipos de mascarillas para el coronavirus

Máscaras para trabajadores de la salud.

Los respiradores y máscaras quirúrgicas N95 deben reservarse para los trabajadores de la salud y los socorristas. Debido a que no hay suficientes máscaras para todos, es importante que acudan a los médicos, enfermeras y otro personal médico que más los necesita.

Las mascarillas de respiración N95 se ajustan perfectamente alrededor de su cara. Filtran el 95% o más de las partículas más pequeñas en el aire. Pero tienen que encajar perfectamente para poder trabajar.

Las máscaras quirúrgicas son a menudo azules con bordes blancos. Se ajustan holgadamente en la nariz y la boca. Estas máscaras protegen contra las gotas grandes que provienen de la tos o el estornudo de una persona enferma, pero son demasiado flojas para proteger contra todos los gérmenes. Y no pueden bloquear las partículas más pequeñas que pueden transportar coronavirus.

Máscaras para trabajadores no sanitarios

Las máscaras de tela son mejores para las personas que no trabajan en el cuidado de la salud. Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta al hacer las suyas propias o al buscar máscaras hechas a mano:

Puede coser la tela, atarla alrededor de su cara o doblarla alrededor de unas cintas para el cabello para las orejeras.

Use al menos dos capas de material.

Puede agregar un bolsillo para un filtro. Asegúrese de sacarlo antes de lavar la máscara.

Agregue una cinta de cobre o alambre en la nariz de la máscara para que se ajuste mejor.

Las máscaras plisadas funcionan mejor por cómo se adaptan a tu rostro.

2
Adelgazar / Metformina 850 para adelgazar
« Último mensaje por Fiona en 08 de Agosto de 2022, 09:02:53 am »
La Metformina 850, o clorhidrato de metformina, es inicialmente un fármaco antidiabético que se aplica por vía oral y normalmente se usa en tratamientos contra la diabetes mellitus de tipo 2 y es muy habitual recetarla a pacientes con sobrepeso y este tipo de diabetes, la cual no depende de la insulina. Pero desde hace más 50 años, la Metformina se ha estado usando como una potente herramienta para perder y controlar el peso ya que es un medicamento eficaz erradicando los niveles elevados de glucosa, LDL y triglicéridos en sangre. Su trabajo se centra en el hígado, donde activa una proteína capaz de inhibir la producción exagerada de glucosa por parte de las células hepáticas. Con esto se consigue regular la hiperglicemia en los pacientes con diabetes mellitus tipo 2. Los motivos que han llevado a estudiar que la Metformina sea una herramienta eficaz contra la obesidad, es que la resistencia a la insulina suele ser la causante de que algunas personas a pesar de no comer mucho sigan engordando de forma descontrolada. Pero como ocurre con todo, la Metformina tiene sus pros y sus contras, ya que no todo el mundo debe o puede ingerirla y no a todo el mundo le llegaran los mismos resultados.

Beneficios de tomar Metformina


Tomar Metformina tiene muchos beneficios en la salud de aquellas personas con o sin diabetes, ya que además de controlar la enfermedad es capaz de proteger contra otras enfermedades. Se sabe que la Metformina protege el sistema cardiovascular de las personas obesas debido a que disminuye el colesterol, el hígado graso, el ácido úrico y los triglicéridos que se hayan de más en el organismo. Por otro lado, no solo ayuda a adelgazar la grasa abdominal ya que también disminuye el apetito y aumenta los niveles de serotonina, incluso disminuye la apnea del sueño que suele aparecer en personas muy obesas. Mejora la fertilidad y los ovarios poliquisticos, además de los miomas y también evita la caída del cabello y la aparición del acné. Algunos estudios concuerdan en que también mejora considerablemente los síntomas de la fibromialgia, aunque esto es difícil de demostrar porque poco se sabe aún de esta enfermedad. En definitiva, el funcionamiento de la Metformina es muy simple, esta se encarga de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre lo que promueve la sensación de saciedad tras cada comida y con ello reducimos la cantidad de comida que tomamos, con lo que acabamos perdiendo peso. Pero no debemos creer que la Metformina evita que nuestro organismo absorba las calorías, lo que pasa es que introducimos cantidades menores de estas.

Resultados de los estudios

La Metformina ha pasado por muchos y rigurosos estudios para confirmar y desmentir la inmensa cantidad de rumores que circulaban acerca de ella. Este medicamento demostró durante los primero estudios, su gran capacidad para disminuirla glucemia con escasos efectos secundarios pero al mismo tiempo nacía el tratamiento con insulina inyectada y esta se llevó toda la atención de los científicos. En el 1957, un nuevo estudio volvió a demostrar lo que ya se sabía pero ese mismo año otro grupo de científicos dio luz verde a una sustancia conocida como fenformina a la que unos años despúes se le asociaron casos de acidosis láctica y muertes de pacientes, con lo que fue prohibida levantándose miedos y sospechas contra la Metformina por ser muy similares en los resultados de los estudios. A pesar de que no tienen nada que ver el uno con el otro, ya que la Metformina solo produce la muerte en casos de sobredosis o pacientes con insuficiencia renal grave, en muchos países fueron prohibidas las dos. Tan solo hace 18 años que se descubrieron plenamente los beneficios de la Metformina, gracias a un estudio realizado en EE.UU y tras lo cual se levantaron todas las restricciones que habían impuesto a este medicamento.

3
Adelgazar / Melatonina propiedades y efectos secundarios
« Último mensaje por Fiona en 08 de Agosto de 2022, 09:01:42 am »
La Melatonina que se encuentra en nuestro organismo de forma natural, es usada habitualmente para ajustar los ciclos del sueño conocidos como sueño/vigilia, cuando estos se ven alterados por factores externos. La Melatonina se sintetiza en los laboratorios para ser administrada a aquellas personas con problemas relacionados principalmente con la falta de sueño y varias clases distintas de insomnio. Aunque desde hace tiempo su uso se ha visto expandido hacia el tratamiento de otras afecciones como la depresión, el Alzheimer, migrañas, fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, para el colon irritable, para la epilepsia e incluso para los zumbidos en los oídos. En pocas palabras se ha convertido en una panacea general para todo tipo de enfermedades, con el problema de que no es eficaz para la mayoría de ellas. Según diversos estudios, la Melatonina no influye en dolencias como la depresión, la epilepsia, las migrañas, dolores musculares y óseos e incluso es ineficaz en algunos trastornos del sueño. A pesar de ello, podemos asegurar que es recomendable para tratar otros tipos de insomnio como los que afectan a los niños con autismo o a las personas ciegas, también disminuye la ansiedad de los que dejan de fumar y también calma a aquellos pacientes que se van a someter a una cirugía.

Melatonina propiedades y efectos secundarios


Los beneficios de tomar Melatonina han sido exagerados durante décadas por las creencias populares de la sociedad. La Melatonina funciona de forma que sus niveles en sangre preparan al cuerpo para despertar o dormir y estos están relacionados con la cantidad de luz que recibimos. De modo que cuando estamos a oscuras, nuestro organismo fabrica más cantidad de Melatonina induciéndonos al sueño y por el día, los niveles disminuyen manteniéndonos más despiertos. Al tomarla en su forma más pura, los efectos aumentan de forma notable pero no a todas las personas les afecta del mismo modo. Los efectos secundarios de la Melatonina pueden estar relacionados con la combinación con otros medicamentos y el estado general de la persona que la toma. No es indicada para mujeres embarazadas y durante la lactancia, tampoco para aquellas personas con insuficiencia renal ni diabetes. Si estas tomando anticonceptivos no tomes Melatonina ya que estos aumentan su producción. En general, los efectos secundarios de una ingesta excesiva de Melatonina son dolor de cabeza, somnolencia diurna, cansancio, falta de energías, mareos y sensación de estar soñando despiertos. La Melatonina también es capaz de aumentar los efectos de algunos medicamentos, por lo que hay que actuar con precaución y bajo la revisión de un médico.

Alimentos ricos en melatonina


La Melatonina, además de encontrarse de forma natural en nuestro organismo, también se encuentra en muchos alimentos que consumimos de forma cotidiana. Esto puede influir negativamente en la dosis de Melatonina que ingerimos al día si estamos bajo un tratamiento con ella, por ello es recomendable conocer las fuentes más cercanas de Melatonina. Los alimentos ricos en Melatonina se encuentran principalmente en el grupo de los cereales y algunas frutas como los plátanos o el tomate. En el caso de los cereales podemos elegir entre la cebada, el arroz, la avena o el maíz. Los alimentos ricos en Triptofan, son capaces de aumentar considerablemente la producción de Melatonina en nuestro organismo y son las semillas de calabaza, las de sésamo, las almendras, la harina de gluten o el tofu. Y a su vez, para que haya una mejor producción de Triptofan, el cual se encarga de que la glándula pineal produzca Melatonina, es necesaria la Vitamina B6 que la podemos encontrar en alimentos como las alcachofas, las lentejas, los plátanos o las pipas de girasol. De modo que si introducimos algunos de estos alimentos en nuestra dieta habitual, podemos conseguir los beneficios de la Melatonina de una forma más pura y natural, evitando en cierto modo la mayoría de los efectos secundarios por interacción con otros medicamentos.

4
Adelgazar / TurboSlim Cronoactive
« Último mensaje por Fiona en 08 de Agosto de 2022, 08:59:57 am »
En el mercado de productos relacionados con alcanzar el peso ideal y dejar atrás esos kilos de más que puedes tener multitud de productos, unos mejores y otros peores, unos que hacen mucho bien y otros que no sirven.
Uno de los productos que actualmente está pegando bastante fuerte y llama la atención de muchas de las mujeres y hombres que necesitan perder peso, ya sea mucho o poco es TurboSlim Cronoactive de Forte Pharma.
Por lo que sabemos se trata de una empresa francesa y dicen que el producto es el número uno actualmente de productos para llegar al peso ideal.
Las pastillas, porque son dos pastillas al día, una de color rosa y otra de color azul sirven para contribuir con el organismo activando la fase de eliminación y de combustión de grasas así como la desaceleración de la fase de almacenamiento de esas grasas.

TurboSlim Cronoactive dosificacion


Has de tomar una pastilla entre las seis y las 10 de la mañana que sería el comprimido de día. Esta pastilla se ocupa de activar la fase de eliminación y combustión de las grasas. Entre sus componentes tiene guaraná, cola, fresno, zinc, cromo, y mate.
Por la noche tocaría la pastilla azul que es la pastilla de noche y ayuda a actuar más eficazmente sobre el almacenamiento de las grasas además de reafirmar los tejidos debido al colágeno y eslastina que tiene la pastilla entre sus ingredientes activos.
Según especifican en la caja de las pastillas el éxito de estas pastillas es de un 80% obteniendo los primeros efectos a partir de los 15 días. Ten en cuenta que las pastillas han de tomarse como mínimo un mes para que produzcan algún tipo de reacción por parte del cuerpo pero no deben de tomarla ni mujeres embarazadas o en periodo de lactancia ni tampoco los niños menores de ocho años.
Independiente de la ingesta de las pastillas has de tener en cuenta que debes mantener una dieta adecuada y también hacer ejercicio ya que las pastillas sólo no te van a ayudar a llegar a ese peso ideal sino que sirven como un complemento alimenticio a la dieta que puedas estar realizando.
Si eres de las que, como nosotros, le gusta buscar comentarios positivos o negativos sobre las pastillas te diremos que hemos encontrado sólo comentarios positivos acerca de ellas lo cual es posible que quiera decir que son unas buenas pastillas para ayudarte a perder peso y llegar al peso ideal tuyo por tu estatura y complexión.
Además hay también un vídeo donde puedes ver que las pastillas se podrán combinar con otras pastillas naturales de de verde pero no es recomendable mezclarlas también con las otras pastillas que recomienda porque ya lo especifican en la caja, si tienes una dieta hipocalórica y además consumes pastillas de té verde puedes poner en peligro la salud de tu cuerpo (la propia marca nos aconseja que se tomen sus pastillas cuando tengas una dieta de al menos 1500 calorías y además no estés consumiendo pastillas de té verde).

5
Nutrición / Supradyn Activo Gummies
« Último mensaje por Fiona en 08 de Agosto de 2022, 08:58:28 am »
Supradyn Activo Gummies, nos garantiza que podremos sobrellevar el día a día cargado de energía y aprovechando la cantidad de vitaminas y minerales que aportamos a nuestro organismo, gracias a sus deliciosas gominolas con sabores a frutas. Un complejo vitamínico muy completo con numerosas vitaminas y minerales, entre las que podemos encontrar 14 vitaminas, 18 minerales y hasta 32 micronutrientes esenciales. Todos ellos concentrados en la necesidad del organismo de producir energía suficiente para acabar el día sin problemas de cansancio o agotamiento excesivo. Este nuevo formato se presenta de una forma mucho más atractiva ya que son una especie de gominolas con formas y sabores de frutas, de los cuales diferenciamos tres sabores que son a frambuesa, cereza y naranja. Un toque diferente que las hace más atractivas a la vista de los más pequeños y de los mayores más reticentes a tomar complejos vitamínicos. La dosis diaria recomendada es de dos golosinas que podemos tomar en cualquier momento sin necesidad de acompañarlas con agua o alguna comida. Algo que le da ventaja frente a otros complejos vitamínicos y por tanto es la opción más apetecible por su sencillez y la buena pinta de las gominolas, en definitiva es la forma más divertida de tomar vitaminas.

¿Qué nos aporta Supradyn Activo Gummies?


Supradyn Activo Gummies nos aporta infinidad de beneficios gracias a la gran cantidad de nutrientes que contiene. Por un lado tenemos las vitaminas del grupo B que estimulan nuestro organismo para darnos energía suficiente para todo el día, sin que el clima nos afecte demasiado, cuando el calor aprieta y nos sentimos abrumados y somnolientos. El resto de vitaminas que pertenecen a los grupos C y E junto con los minerales como el Selenio y el Zinc, protegen nuestras células de muchos factores agresores. Pero no debemos olvidar su alto contenido en Coenzima Q10, la cual se haya en nuestro organismo de forma natural pero cuya carencia puede hacernos perder más energía de la que producimos. Ya que se encuentra en carnes y pescados, si no los incluyes de forma habitual en tu dieta puedes suplir su carencia perfectamente con Supradyn Activo Gummies. Su aporte de minerales también es una gran ayuda para evitar la falta de energía, por lo que el cometido principal de este complejo vitamínico es la de mantenernos activos durante todo el día, sin decaer en las últimas horas del mismo. Algo necesario para la vida estresante que llevamos en los tiempos que corren.

¿Quién puede tomar Supradyn Activo Gummies?


Supradyn Activo Gummies puede ser ingerido por cualquier persona, a excepción de los niños menores de 12 años. No necesita receta médica por lo que puede ser adquirido sin problemas. El complejo vitamínico tiene una dosis recomendada de forma general para todo el mundo y se trata de dos gominolas al día, cuando queramos aunque se recomienda que sea a primera hora del día. Está indicado para personas que practican deporte de forma habitual ya que ante la sudoración nos devuelve la mayoría de los minerales perdidos, con lo que podemos seguir proporcionando energía a nuestro cuerpo. Es ideal para niños en edad de crecimiento y frente a las estresantes épocas de estudio, para que consigan una mejor concentración al no estar agotados después de largas jornadas en el colegio. Las personas mayores también pueden tomar estas ricas golosinas, ya que a ciertas edades es más complicado que nuestro cuerpo genere la energía suficiente para enfrentarnos al día a día. Las personas jóvenes y de mediana edad también pueden disfrutar de las virtudes de Supradyn Activo Gummies para soportar mejor las épocas de exámenes o las duras semanas en el trabajo. En definitiva, cualquier persona puede hacer uso de este complejo vitamínico siempre y cuando no se sobrepase la dosis recomendada y durante al menos un periodo de cinco semanas, aunque se puede tomar sin descanso ya que no afecta negativamente a nuestro organismo.

6
Adelgazar / L-Carnitina liquida eliminando la grasa desde dentro
« Último mensaje por Fiona en 08 de Agosto de 2022, 08:56:39 am »
La L-Carnitina es un nutriente, primo cercano de los aminoácidos, que se sintetiza de forma natural en nuestro organismo y se localiza principalmente en los tejidos musculares del corazón, en el hígado, en los riñones, el cerebro y en el musculo esquelético. Sus efectos sobre el organismo son similares a los de las vitaminas y se obtiene fundamentalmente de las vísceras y las carnes rojas, también la sintetiza el organismo a través de la lisina, la metionina, la Vitamina C, B3, B6 y el hierro. Muchos vegetarianos pueden padecer déficit de L-Carnitina por su relación directa con la carne. A parte de producirla de forma natural, podemos tomarla en formato líquido y en pastillas, dependiendo de cuál nos resulte más cómoda. La función principal de la L-Carnitina es transportar los ácidos grasos hacia las células para ser convertidos en energía, por lo que es necesaria para obtener la energía suficiente que el cuerpo necesita diariamente. También nos ayuda a eliminar las toxinas dejando los niveles de amoniaco en la sangre regulados, al mismo tiempo que favorece el metabolismo celular y estimula la reparación de los daños en el ADN por los radicales libres.

Cuando y porque tomarla


Saber cuándo es el mejor momento para tomar L-Carnitina liquida es tan sencillo como encontrarse dentro de alguno de los grupos de población que se encuentran en situaciones convenientes para su ingesta como ser un atleta, tratar de perder peso bajo el seguimiento de tu médico, tener déficit de L-Carnitina, ser de la tercera edad, estar bajo tratamiento por estrés traumático o sufrir alguna enfermedad como distrofia muscula, SIDA, diabetes o alteraciones endocrinas entre otras. El déficit de L-Carnitina viene precedido por una serie de síntomas tales como cansancio, fatiga, depresión inmunológica, desorden en el crecimiento, problemas cardiovasculares, alteraciones hepáticas, infertilidad en los hombres o atrofia muscular. Existen dos motivos más por los cuales puede tomarse y es aumentar el rendimiento deportivo o perder peso. En el rendimiento deportivo, influye de forma que la fatiga tarda más en aparecer y aumenta la energía disponible para el cuerpo. También reduce la producción de ácido láctico, el culpable de las agujetas y elimina los dolores musculares. Para la pérdida de peso se ha descubierto que reduce los niveles de lípidos sanguíneos y de grasa en varios de los tejidos del cuerpo, además de evitar la sensación de hambre y el cansancio típico de algunas dietas muy estrictas.

Efectos secundarios y contraindicaciones

La L-Carnitina liquida posee efectos secundarios poco significativos pero debemos evitar siempre, el sobrepasar la dosis diaria recomendada ya que son síntomas bastante molestos. Alguno de estos efectos secundarios pueden aparecer en forma de vómitos y nauseas, hiperhidrosis, síntomas similares a los de la miastenia e hipersensibilidad a alguno de los componentes. Es aconsejable que tomemos la L-Carnitina liquida durante las comidas para contrarrestar estos posibles efectos secundarios, aunque se recomiende tomarla antes de un ejercicio físico moderado. La única contraindicación que posee la L-Carnitina liquida es que los pacientes que sufran de enfermedades renales o se encuentren bajo tratamientos con diálisis, deben evitar radicalmente su consumo. No existen problemas para tomarla durante el embarazo o la lactancia ya que durante este periodo, el cuerpo demanda una cantidad más alta de la habitual y además de formar parte de la leche humana, no tiene ningún efecto nocivo sobre el feto. También se han realizado pruebas y estudios con dosis altas que no han desembocado en procesos típicos como carcinogénesis, ni teratogénesis y tampoco en mutagénesis, pero no por ello debemos sobrepasarnos de la dosis recomendada. Por tanto se trata de un producto beneficioso para nuestro cuerpo que favorece el desarrollo muscular y nos puede ayudar a perder peso de forma rápida.

7
Adelgazar / Coenzima Q10 todo lo que deberias saber sobre ella
« Último mensaje por Fiona en 08 de Agosto de 2022, 08:55:24 am »
La Coenzima Q10 es una sustancia que se comporta de forma muy similar a las vitaminas y que podemos encontrarla en diferentes zonas de nuestro organismo, pero se acumula de forma más notable en el hígado, el páncreas, los riñones y el corazón. Pero tiene un uso destinado como medicamento, ya que puede sintetizarse en laboratorio. La función principal de la Coenzima Q10 que tenemos en nuestro cuerpo, es la de estimular la producción de ATP que es una molécula de las células que transfiere energía. Aunque se conocen propiedades curativas de la Coenzima Q10, también se han realizado estudios que confirman que su interacción con el organismo ayuda a perder peso porque favorece el metabolismo, de forma que aumenta los niveles de energía y mejora la capacidad natural de quemar la grasa corporal. Por lo que una ingesta habitual sumado a una dieta sana y un poco de ejercicio, otorga resultados muy notables en cuanto a la pérdida de peso si lo comparamos con no haberla tomado durante el proceso. Es por ello que conforme llegamos a la tercera edad, nos es más difícil perder peso y es que a ciertas edades los niveles de Coenzima Q10 del cuerpo, disminuyen de forma muy notable.

Las propiedades de la Coenzima Q10


Además de que nos ayuda a perder peso porque favorece la quema de grasas ante cualquier ejercicio que practiquemos, la Coenzima Q10 posee otras propiedades beneficiosas para nuestra salud. Desde ya algún tiempo, se utiliza como tratamiento para las enfermedades del corazón como angina de pecho, insuficiencia cardiaca congestiva y para paliar los problemas cardiacos derivados de algunos tratamientos contra el cáncer. Asimismo, también se hace uso de ella para fortalecer el sistema inmunológico de personas con Sida y para aliviar los dolores musculares que pueden ocasionar algunos medicamentos contra el colesterol. Otros usos muy habituales son para tratar la presión arterial alta, reducir los ataques de migrañas y cefaleas o mejorar el rendimiento físico de los pacientes con distrofia muscular. Desde hace poco se estudia sus posibles aplicaciones para tratar la enfermedad de Parkinson ya que se ha demostrado que puede retardar el deterioro que sufren los pacientes al inicio de la enfermedad, pero tienen ningún efecto aparente una vez que el Parkinson se ha declarado. Existe la errónea creencia de que la Coenzima Q10 ayuda a mejorar el rendimiento atlético, cosa que no es cierta ya que aunque puede mejorar la producción de energía y por tanto si ayuda a quemar grasas, no es un complemento que proporcione la energía necesaria para mejorar el rendimiento típico de un atleta profesional.

Posibles efectos secundarios

La Coenzima Q10 es mayormente segura para las personas en cualquier rango de edad, siempre que exista la supervisión médica. En principio pueden aparecer efectos secundarios como nauseas, vómitos y diarreas que se pueden contrarrestar si se divide la dosis diaria en varias tomas. Durante el embarazo y la lactancia se recomienda no tomarla ya que aún no existen suficientes estudios que determinen cuáles son sus efectos sobre la madre y el feto. A pesar de que los efectos secundarios son mínimos, puede haber contraindicaciones e interacciones con otros medicamentos como por ejemplo la quimioterapia, que podría disminuir su eficacia frente al cáncer debido a los antioxidantes de la Coenzima Q10. Los medicamentos contra la presión arterial alta no son compatibles porque la misma Coenzima Q10 disminuye la presión arterial y la Warfarina que es un retardante de la coagulación sanguínea puede no hacer efecto porque la Coenzima Q10 acelera el proceso de coagulación, lo que podría derivar en la formación de coágulos sanguíneos muy peligrosos para su salud. También debemos tener en cuenta y llevar cuidado a la hora de consumir levadura roja pues esta reduce los niveles de la coenzima de forma alarmante.

8
Adelgazar / Uso de pastillas para adelgazar
« Último mensaje por Fiona en 08 de Agosto de 2022, 08:54:07 am »
A la hora de adelgazar, hay muchos remedios y productos que pueden ayudarte a hacerlo, como las pastillas para adelgazar. Al principio, cuando eres joven, los médicos suelen recetar pastillas que controlan la ansiedad por comer pero otras veces las pastillas pueden tener otros usos como quemar grasa o impedir que el cuerpo procese esa grasa.
He de decir que las pastillas tomadas sin consultar a tu médico pueden ser peligrosas. De hecho algunas personas se ponen en peligro por esto y, aunque pueden perder peso, su salud se resiente. Por eso lo mejor que puedes hacer es informarte bien de las pastillas que vas a tomar.

Pastillas para adelgazar y dieta


Las pastillas, una vez sabemos no van a ser perjudiciales para nosotros, se pueden tomar al mismo tiempo que llevamos una dieta. De hecho el médico nos lo puede mandar de esa forma de tal manera que nos ayuda con la dieta al servirnos de apoyo y controlar las ganas de comer.
Pastillas en el mercado hay muchas , unas con receta y otras sin ella. También hay en herboristerías pero algo que has de saber es que no debes tomarlas mucha tiempo porque el organismo se acostumbra a ellas y no producen efecto. Por eso las pastillas suelen mandarse para un máximo de cuatro-seis meses. Después se descansa teniendo cuidado de la alimentación y, finalmente, o se vuelve a empezar el tratamiento, o no tienes que volver a tomarlas.
Casi siempre, las pastillas de herboristerías hacen menos daños que otro tipo de pastillas (algunos médicos suelen recetarlas). Al haber mucha variedad, has de dejarte aconsejar por el profesional para encontrar la que más se adecue a ti.
9
Nutrición / El hongo reishi
« Último mensaje por Fiona en 08 de Agosto de 2022, 08:53:06 am »
El Hongo Reishi crece por todas partes del globo terráqueo pero es en Asia donde se le tiene un gran aprecio y donde se conoce a la perfección todas y cada una de sus variantes. Este hongo puede desarrollarse tanto en zonas templadas como tropicales y crece como si de un parasito se tratara en los arboles caducos. Su fama se debe principalmente a que este hongo carece totalmente de efectos secundarios, por lo que su uso en la medicina tradicional oriental está muy extendido. En Asia se le conoce con varios nombres como lingzhi que significa hierba de la potencia espiritual o mannentanke que significa hongo de 10000 años. En España también es muy conocido y se le conoce con el nombre de Hongo Pipa, aunque es más usado como decoración que como alimento con efectos curativos. Podemos encontrarlos en la base de muchas especies de árboles caducos, sobretodo en el arce pero a día de hoy se hace cada vez más difícil encontrarlos en forma silvestre, por lo que son cultivados de forma artificial. Actualmente se pueden adquirir en comercios especializados y como suplemento para adelgazar ya que es un gran aliado para este cometido.

Hongo Reishi y sus variedades


El Hongo Reishi tiene un cierto número de variedades debido a las diferentes condiciones climáticas y ambientales entre las que se puede desarrollar, incluyendo los cultivos artificiales. De este modo podemos encontrar hasta seis tipos diferentes clasificados en sus correspondientes categorías. Estos se debe a que dependiendo de los factores externos a los que están sometidos durante su desarrollo, pueden tener colores y formas diferentes. La medicina tradicional oriental dice que cada variedad de Hongo Reishi es beneficioso para una parte distinta del cuerpo. Estas variedades se encuentran en todas las regiones donde es posible que desarrolle esta seta, de forma que podemos encontrarlas en cualquier punto del planeta donde se den factores externos similares. Por un lado tenemos el Reishi rojo que es beneficioso para el corazón, el Reishi purpura que mantiene en buen estado las articulaciones, el Reishi verde que ayuda en su tarea al hígado, el Reishi blanco que depura los pulmones y protege la piel, el Reishi amarillo que estimula el bazo y el Reishi negro que protege los riñones y el cerebro. Aunque todas las variedades del Reishi tienen las mismas propiedades beneficiosas, la cultura asiática los ha clasificado de esta forma.

Propiedades del Hongo Reishi


Como ya hemos comentado antes, el Hongo Reishi es un gran aliado si quieres adelgazar por unas sencillas razones. Estas setas se pueden añadir de forma fácil a tus platos habituales e incluso pueden ser un perfecto sustituto de las carnes, más que nada porque su sabor es delicioso. Este hongo es un alimento muy bajo en grasa y calorías, que además de ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, es un buen estimulante para el metabolismo. Por otro lado, el hongo tiene propiedades antitumorales y antiinflamatorias, además de ayudar en la lucha contra infecciones y contra el colesterol. Es capaz de estabilizar la presión sanguínea, de luchar contra enfermedades como la hepatitis y de ser un escudo contra las alergias. Es muy generoso con el hígado y una gran ayuda a la hora de tratar enfermedades relacionadas con este órgano. En cuanto a sus propiedades antitumorales, diversos estudios han demostrado que influye sobre las citoquinas, de modo que evita la formación de vasos arteriales que nutran al tumor y por tanto las células tumorales mueren de forma natural. Estos estudios son recientes pero ya se empieza a incluir las sustancias que proceden del Hongo Reishi en algunos tratamientos.

10
Nutrición / Yerba mate y sus propiedades
« Último mensaje por Fiona en 08 de Agosto de 2022, 08:51:54 am »
El Mate es una bebida que se prepara con las hojas de la yerba mate, siendo más que una bebida una infusión, que crece a lo largo de las cuencas de los ríos de Sudamérica. Ya en la época precolombina, el Mate era consumido de forma asidua por los pueblos guaraníes y gracias al comercio fue extendiéndose a lo largo de todo el continente sur. A día de hoy se le considera parte de la cultura activa de algunos países como Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay, también se consume en algunas zonas de Brasil y de Chile. Cuando los conquistadores españoles llegaron a Sudamérica, tacharon el mate como la hierba del demonio porque desconocían la importancia que los nativos daban a la infusión y las horas que dedicaban a su preparación e ingesta. Actualmente es habitual ver a la gente consumiendo la infusión de mate por la calle, mientras pasean o esperan el transporte ya que se trata de algo muy normal para estas gentes. El Mate se toma en un recipiente llamado porongo y una pajita conocida con el nombre de bombilla y que está fabricada en metal con un filtro, por ultimo tenemos la pava o termo que antiguamente no se usaba. También es habitual que al conjunto se sume un ensamble de metal con dos recipientes, uno para depositar la yerba para cebar el mate y la otra una azucarera para el mate dulce.

Yerba mate, como se prepara


La preparación del mate tiene una serie de pasos que deben seguirse al pie de la letra, si queremos que el mate sea preparado correctamente. Primero debemos adquirir la yerba mate ya secada y colocar en el porongo tres cuartas partes de la misma. Después taparemos la abertura con la mano y lo agitamos boca abajo para que los trozos más pequeños queden arriba y así no se obstruya la bombilla. Una vez agitado, ponemos un poco de agua tibia o fría sin llegar al borde del recipiente, dejando que el agua sea absorbida por la yerba, es cuando echamos agua caliente a punto de ebullición hasta casi el borde, cuidando que la yerba que está en la superficie no quede muy mojada. Después esperamos unos dos minutos e introducimos la bombilla tapando el extremo que va a la boca con el dedo pulgar y presionamos hasta llegar al fondo del recipiente. Con esto ya podemos disfrutar de nuestro mate, pero siempre cuidando de no mover de sitio la bombilla o esta podría taponarse por las yerbas del mate. En cuanto a los recipientes más habituales, el tradicional es el porongo que está fabricado con calabaza y apliques metálicos, pero también podemos encontrar porongos fabricados en plástico o metal, los cuales no requieren que sean curados porque no trasmitirán sabores raros a la infusión. Sin embargo los porongos de calabaza o madera sí que necesitan de este proceso para que el sabor sea lo más real y no aparezcan olores desagradables.

Propiedades yerba mate



La yerba mate ya dejaba ver una serie de propiedades beneficiosas en los nativos que la consumían y los conquistadores españoles fueron testigos de ello. El mate tiene una potente propiedad diurética que puede ser aprovechada a la hora de perder peso y para contrarrestar los efectos nocivos de las dietas hiperproteicas a largo plazo. También es rica en antioxidantes y es capaz de reducir los niveles de colesterol LDL, colesterol malo, al tiempo que estimula el aumento del colesterol HDL, el colesterol bueno. En cuanto a adelgazar mediante el consumo de mate, se sabe que este posee una sustancia conocida como mateina, similar a la cafeína pero sin sus efectos secundarios y que además estimula el metabolismo acelerando la quema de grasas. También posee saponinas, las cuales aumentan el gasto calórico y de esta forma se favorece la pérdida de peso. E incluso se dice que tiene un efecto saciante porque ralentiza el bolo digestivo y así aumenta la duración de la sensación de estar saciados, con lo que comemos menos. Por último decir que continuar con el consumo del mate, evita que vuelvas a ganar peso tras acabar la dieta y te ayuda a mantenerte en tu peso ideal por más tiempo.

Páginas: [1] 2 3 ... 10