Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 6
1
Nutrición / Evita el hambre de forma saludable
« Último mensaje por Nadina en 04 de Diciembre de 2016, 04:42:54 pm »
A la mayoría de las personas les resulta un poco difícil tomar la decisión por sí solos, de dejar de comer. La palabra "dieta" los desequilibra totalmente, y se rehúsan por completo a cambiar sus hábitos alimenticios.

Ahora bien, es importante mencionar que para evitar el hambre, lo que menos tienes que hacer es dejar de comer. A continuación te indicare algunos trucos, para que te sientas saciado alimentándote de forma saludable, y evites esos desajustes de comidas.

Trucos para reducir el apetito
•   Debes evitar comer y picotear entre horas: Algo que te permitirá ayudarte con la ansiedad en esas horas, es tener a la mano un vaso de agua. De forma inmediata te hará sentir lleno, y tus ganas de comer se disminuirán por completo.

- Debes masticar despacio: Esto permitirá que llegue a tu cerebro las señales correctas, sobre la digestión de los alimentos. Al mismo tiempo le indica que una vez que termines tu plato de comida, quedes totalmente saciado y sin ganas de seguir comiendo.

- No compres la comida con hambre: Cuando compras la comida con hambre, sueles hacer malas elecciones, ya que no piensas en nutrirte, sino en saciarte. Lo recomendable es que tomes un vaso con agua, o compres un jugo y esperes llegar a casa para prepararte una comida saludable.

- Come cinco veces al día: Las cinco comidas del día que debes hacer son el desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. Es importante que controles las porciones, ya que podrías comprometer tu peso y estado de salud. Las meriendas pueden estar compuestas de frutas, o yogurt bajo en calorías.

Si pones en prácticas estos trucos, no solo podrás bajar de peso, también reducirás el apetito y las ganas de comer. Sólo debes llenarte de paciencia, y estar motivado a hacerlo, ya que tu salud y organismo serán los únicos beneficiados.
2
Dieta / Baja de peso gracias al Limón
« Último mensaje por Maite en 27 de Noviembre de 2016, 01:01:15 pm »
Perder peso no es un motivo para estresarse ni gastar mucho dinero. Te sorprendería saber la variedad de alimentos que pueden ayudarte a bajar de peso. Incluso son alimentos que son muy fáciles de conseguir y que pueden ser ingeridos no solo por ti sino por toda la familia. En este artículo hablaremos de lo beneficioso que puede ser el limón para deshacerte de los kilos de más que te atormentan día a día.
   
   El limón es una fruta que es indispensable en nuestro hogar para preparar postres, bebidas y para darle toques divinos a las comidas. Es una fuente llena de muchísimas vitaminas, sobre todo la vitamina C. Otra característica fabulosa que tiene esta fruta, es que actúa como perfecto depurativo para el organismo. Por eso es que es perfecto para ayudar a perder peso y para liberar tu cuerpo de toxinas que pueden alterar el funcionamiento normal del cuerpo.

   Podría decirse que “la dieta del limón” se basa principalmente en lo anteriormente nombrado: la desintoxicación. Permite que tu cuerpo mejore el proceso de digestión, elimina los líquidos retenidos y toxinas acumuladas en el organismo y aunque no lo creas, ayudar a quemar la grasa.
   
   Todas las personas pueden realizar este método para perder peso, pero es importante que sepan que esta dieta es bastante agresiva y que no se puede seguir  por más de una semana. Es cierto que puedes perder peso en tan solo una semana, pero aún así puede hacer el efecto “rebote” y ganes el  doble del peso que tenías cuando vuelvas a tu  comida normal.
   
   Lo que debes hacer es sustituir el café, el refresco y el té por una limonada sin azúcar y con el agua a temperatura ambiente. Debes consumirla antes de cada comida y olvidarte de la grasa durante esos 7 días.
3
Nutrición / Conoce la importancia de una buena alimentación
« Último mensaje por Maite en 23 de Noviembre de 2016, 07:00:29 pm »
Es importante tener claro que la nutrición y la salud son cosas que están intrínsecamente relacionadas. Cuando nuestra alimentación está basada alimentos saludables podemos decir que nuestro cuerpo está cumpliendo con el proceso de nutrición. La comida sana, los vegetales, las frutas, las verduras, son el combustible que necesita el cuerpo para poder funcionar de la forma correcta. De las propiedades que contienen los productos alimenticios sacamos la energía, la fibra, los minerales, vitaminas, etc. que necesitamos para tener una buena condición física, por dentro y por fuera.
   La nutrición debe estar acompañada de ejercicios y de las ganas que tengas de sentirse sano. Esto te permite desarrollarte en el entorno social que quieras y poder hacer las actividades normales de la vida cotidiana.
   Los animales, los humanos y los seres vivos en general necesitan que sus nutrientes se encuentren equilibrados dentro del cuerpo y la mejor manera de obtenerlos y mantenerlos en balance es por medio de la alimentación nutritiva.
   La buena alimentación es la responsable de que el cuerpo recupere todos los nutrientes, vitaminas y minerales que pierde con el paso del tiempo o por alguna enfermedad. Si no recibimos estas propiedades es imposible que el cuerpo pueda trabajar bien. Las dificultades se pueden presentar incluso al querer hacer actividades tan sencillas como caminar o incluso afecta la parte mental como la memoria.
   Las comidas se pueden planificar para obtener resultados que sean apetitosos y al mismo tiempo que nos briden las propiedades que necesitamos. Las calorías no son del todo dañinas, deben estar en nuestro organismo pero hay que ser capaz de controlarlas.
   Debes dejar de pensar que comer bien y hacer ejercicio solamente sirve para bajar de peso. Si tienes una buena alimentación los cambios que vas a notar en tu cuerpo son muy notables, empezando con el aumento de la energía.
4
Nutrición / Psicología de la Alimentación
« Último mensaje por Maite en 17 de Noviembre de 2016, 08:14:57 pm »
La reciproca relación entre comer y sentir, o cómo nos sentimos al momento de alimentarnos y cómo lo que consumimos delata nuestro sentir, se pone de manifiesto en lo que se conoce como psicología de la alimentación. 

Esta rama de la piscología busca unir dos aspectos fundamentales de la vida humana para que redunden en la salud. Aunque cueste trabajo creerlo, el comportamiento psicológico de los individuos define su fuerza de voluntad para continuar una dieta que, en el mejor de los casos puede ser por un tema de imagen, pero que en otras ocasiones urge para controlar casos de obesidad o sobrepeso.

Ahora, además de apetitosa y saludable, la comida debe ser creativa y apta para los sentidos.  De allí que existen algunas técnicas que los especialistas usan para dirigir a los individuos hacia una alimentación sana.

Disfrute cada bocado sin prisa.
Masticar los alimentos de forma placentera y no apresuradamente le hará tener conciencia de sus necesidades nutricionales. Si lo que hace es solo tragar los alimentos perderá el control e insistirá en ingerir alimentos pesados y altos en grasas.

Alimentación emocional.
Existen personas que les cuesta seguir un plan dietético por razones emocionales como falta de motivación, objetivos irreales, baja autoestima. De allí que deben buscar mecanismos que las alejen de estos estados de ánimo, pues son más propensas a ingerir alimentos grasos.

Depresión y estrés
La razón por la que los individuos con depresión o problemas emocionales buscan calmar su estado de ánimo con comida, es porque muchos alimentos incluyen la serotonina  que causa efectos negativos como tristeza, angustia o irritabilidad.

Nutra los sentidos.
Vea los alimentos que va a ingerir cuando los compra y experimente con el olfato para saber si  le agrada, qué recuerdos le evoca, ¿son parte de su familia esas frutas o verduras? Al momento de degustar evite condimentar excesivamente los alimentos, pues le oculten su sabor primigenio.

Comer es una experiencia para sentir. Busque su manera para degustar los sabores, las texturas y la temperatura de los alimentos; no permita que su estado de ánimo la distraiga de su meta nutricional: cuerpo y mente sana.
5
Dieta / Mitos de las dietas
« Último mensaje por Maite en 13 de Noviembre de 2016, 04:53:17 pm »
Más que hacer una dieta se deben seguir buenos hábitos alimenticios que permitan a los individuos tener una vida sana y una alimentación balanceada, en la que deben estar presentes algo de azúcar, carbohidratos, grasa de la buena, entre otros. Pero ciertamente, cuando se da el primer paso para una dieta se siguen ideas que la mayoría de las veces son mitos.

No picar entre comidas
Se piensa que comer entre comidas estimula la ganancia de peso. Por el contrario, dar algunos bocados entre las comidas facilita el control del apetito, sobre todo si son comidas ligeras en preferencia frutas y vegetales.

Algunos alimentos sirven para quemar grasas
Se tiene la idea que la toronja, el té verde, el apio y el repollo ayudan a eliminar la grasa. Sin embargo, los especialistas opinan que no existe alimento alguno que contenga propiedades especiales  para quemar la grasa que sobra en el cuerpo.
 
Al caer la noche evite comer
Otro mito, pues la hora en la que se consume un alimento no es lo que determina el incremento del peso sino las calorías. No importa si es de mañana, tarde o noche, si se consumen más calorías de las necesarias, igual se ganarán kilos.

Tomar abundante agua
El consumo de agua es fundamental para el organismo, pero la cantidad que se consuma no le ayudará a perder peso. Lo que sí es cierto es que cuando se está bajo régimen alimenticio, es mejor tomar suficiente agua para evitar consumir otras bebidas que contengan azúcar.

Los carbohidratos son malos
El cuerpo humano necesita de este tipo de alimentos, porque incluyen azúcares, almidón y fibra, tan importantes para obtener energía. Por tanto es un mito eliminar por completo los carbohidratos, lo que se debe es ser prudente en su consumo.

La dieta es más efectiva si se salta una comida
Con esta medida las personas se sienten más hambrientas y en la próxima comida consumen más alimentos. Por el contrario, la recomendación es comer en menos porciones más cantidad de veces en el día, a fin de mantener un equilibrio en el metabolismo y el apetito.

Entre mitos y verdades siempre hay que consultar con expertos las mejores opciones. Dar el paso de iniciar una dieta es una decisión difícil, pero debe ser pensada, planificada, para evitar cometer errores; recuerde que se trata de su salud.
6
Dieta / Dieta atlántica, innovación total
« Último mensaje por Nadina en 30 de Octubre de 2016, 06:20:22 pm »
Es un hecho que cada día que pasa el mundo gastronómico evoluciona, ya sea con recetas, nuevos ingredientes, maneras de preparar tus comidas e incluso con la mezcla de culturas. Si eres de esos a los que les fascina hacer nuevos inventos en la cocina entonces la “dieta atlántica” te atrapará.
Como su nombre lo indica, la dieta atlántica es aquella que hace honor a esta zona, donde los protagonistas son los pescados, mariscos, hortalizas verduras, lácteos y aceites, y mejora las actividades de tu corazón, previniendo el riesgo de enfermedades cardíacas. En 10 pasos, esta es la propuesta de la dieta atlántica, si  quieres mejorar tu salud no te la puedes perder:
•   Debes consumir pescado de mar o de río y moluscos de tres a cuatro veces por semana.

•   Debes incluir una cantidad importante de cereales, patatas y legumbres.

•   Come muchas frutas, pueden ser manzanas o cítricos y hortalizas como repollo, pimentones, zanahorias, nabizas entre otros de este tipo.

•   Si necesitas asar, engrasar o aderezar, hazlo siempre con aceite de oliva.

•   Ingiere productos lácteos como leches, yogures o quesos bajo en grasa.

•   Suma de forma moderada un poco de carne a tu dieta atlántica, pero solo un poco pues el consumo excesivo puede causarle daños a tu organismo.

•   Debes ingerir mucho líquido, preferiblemente agua. Puedes permitirte consumir vino pero con mucha precaución.

•   La preparación de cada plato debe contar con sencillez, calidad de las materias primas y su valor nutritivo.


•   Este paso es muy importante, pues es recomendable para que esta dieta genere mejores resultados, que mantengas los hábitos alimenticios tradicionales en el Atlántico, aprender a comer y disfrutarlo.

•   Para complementar esta dieta, practica una rutina de ejercicios, bien puedes salir a caminar, trotar o realizar actividades que beneficien a tu corazón.
¡Anímate! Las dietas no son una camisa de fuerza, más bien corresponden a un estilo de vida de una persona que ama la vida, eso sí, se trata sobre todas las cosas de disfrutar lo que comemos. Te recomendamos seguir la dieta atlántica si tu médico está de acuerdo y de seguro no te arrepentirás.
7
Dieta / Plan de adelgazamiento saludable
« Último mensaje por Nadina en 13 de Abril de 2016, 07:29:40 pm »
Hoy día muchas personas se ven afectadas por su apariencia física, por ello recurren a fastidiosos  y constantes gimnasios, costosas pastillas y otras alternativas que no son muy eficientes, pero a lo último que recuren es a una dieta, lo principal al momento de adelgazar es tener una excelente dieta que se adapte a la actividad física de nosotros.  Por ello hay que crearse un plan para adelgazar y tener en cuenta que se debe de seguir una dieta, no es necesario que sea tan estricta pero tiene que ser constante.


En tu plan de adelgazamiento puedes tener en cuenta lo siguiente:
1- Ejercicio
El ejercicio es una de las principales fuentes para quemar calorías y adelgazar rápidamente, por ello se recomienda que se haga ejercicio por lo menos 1 hora diaria o 2 horas interdiaria, en estos ejercicios se pueden incluir abdominales, saltar la cuerda, trotar, caminar, es decir cualquier oficio que ejercite nuestro cuerpo.
2- Dieta
La comida que ingerimos juega un papel fundamental al momento de adelgazar ya que debemos de ser muy selectivos al momento de comer, según los nutricionista se deben de comer mayormente proteínas, fibras y un poco de calorías para que de esta manera nuestro cuerpo este en óptimas condiciones para adelgazar y por ende perder peso.
3- Constancia
Esto sin duda alguna es  muy importante,  ya que si no se tiene la debida constancia se puede perder el equilibrio entre la dieta y el ejercicio causando un descontrol, esto puede ocasionarte desnutrición, aumento o pérdida de peso excesivo, por lo tanto es sumamente importante que seamos constante al momento de rebajar.
Recuerda que los mejores planes para adelgazar no son los que te permiten bajar de peso rápidamente, sino los que poco a poco te ayudaran a rebajar, y no tanto eso sino continuar el plan hasta que  la situación lo permita.
8
Nutrición / Piña para bajar de peso rápidamente
« Último mensaje por Nadina en 02 de Abril de 2016, 08:47:58 pm »
En la actualidad muchas personas tienen sobrepeso a nivel mundial, y la principal razón es porque la mayoría de ellos no está comiendo correctamente. El elemento básico para estar sano es comer alimentos saludables.

Pero si usted quiere bajar de peso rápido, aquí le presentamos una dieta mágica. Usted puede perder de 2-5 libras sin comprometer su salud en tan solo dos días de dieta con piña. La piña contiene muchas sustancias importantes como la bromelina, que es un gran quemador de grasa.


Se necesitan 2 kg. de piña fresca y 1 litro de jugo de piña sin azúcar. La piña necesita ser cortada en trozos y dividida en 4 porciones iguales -desayuno, aperitivos, almuerzo y cena. Durante el día se debe beber un litro de jugo de piña.

Con la dieta de la piña, en dos días puede perder 2 libras sin comprometer su salud.

Además de las dietas cortas, puede probar esta dieta a base de proteína y piña durante 2 semanas. En esta dieta, además de la piña, usted puede comer carne, setas, verduras y frutas.

La cantidad recomendada para una comida sencilla para durante un día es:

600-700 gramos de piña;
200-300 gramos de carne o setas (hongos); Vegetal o fruta.

Es importante saber que la carne se debe cocinar sin aceite, al horno o en microondas.

Hay que eliminar la grasa y limitar el consumo de hidratos de carbono. Durante dos semanas siguiendo fielmente esta dieta, usted puede perder entre 3-5 kilogramos.

Cinco días de dieta con la piña

El siguiente método para bajar de peso rápido es muy sencillo.

1) Durante el día, consumir 2 litros de agua o té sin azúcar.
2) Usted debe comer 4 veces al día.
3) El desayuno sigue siendo el mismo para todos los cinco días.
4) Debe repetir esta rutina por los cinco días
9
Nutrición / Beneficios de freír en aceite de oliva
« Último mensaje por Maite en 13 de Marzo de 2016, 11:37:07 am »
A todos nos gusta la comida frita, es muy deliciosa, pero comer con constancia frituras nos causa daños severos en la salud, por ejemplo: causa hipertensión, aumento de grasa corporal, obstrucción de las arterias y otros daños más.  Actualmente las personas que se proponen a mejorar su salud ponen en práctica freír con aceite de oliva, este aceite es denominado el "oro verde"  debido a que proporciona beneficios como ningún otro, por ello debemos de optar por colocar en todas las comidas un poco de aceite de oliva.


Beneficios
1- No se descompone
El aceite de oliva se somete a temperaturas media cocción (160-200°C) mantiene todas sus propiedades nutritivas, no es como el aceite de soya o maíz que se descomponen a temperaturas bajas, permitiendo así que sean más dañinos para la salud.
2- Ayuda a nuestro corazón
 Freír en este tipo de aceite ayudara a fortalecer todas nuestras arterias debido a que el aceite de oliva es muy ligero en comparación con los demás dando lugar a la expulsión de los colesteroles dañinos.
3- Beneficia el metabolismo
Una  fritura en aceite de oliva es la única fritura que nos causara un beneficio, dando lugar a la mejoría en la transito intestinal limpiando nuestro cuerpo de impurezas, esto es debido a la ligereza de este aceite.
4- Gran fuente de antioxidantes
El “oro verde” es una magnifica fuente de antioxidantes, en su consumo constante tiene la capacidad de eliminar radicales libres que causan daños perjudiciales y son uno de los principales culpables del envejecimiento. 
5- Múltiples beneficios
El consumir constante aceite de oliva mejorar de manera eficiente nuestra salud, ya que es una fuente rica de aminoácidos y ácidos grasos que pueden ayudarnos a desintoxicar y limpiar nuestro organismo.
Es recomendable que para freír en aceite de oliva no se pase a mayores temperaturas de 200 °C, es bueno recordar que a todas las personas no les gusta este aceite por ello es prudente que prueben una cucharadita antes de comprarlo.
10
Nutrición / Propiedades beneficiosas de las nueces
« Último mensaje por Nadina en 07 de Febrero de 2016, 06:33:15 pm »
En los últimos años, los investigadores han descubierto varias propiedades específicas de los frutos secos que ayudan a bajar el colesterol, proteger contra las enfermedades del corazón y mejorar la función de los vasos sanguíneos.

Estos descubrimientos llevaron a la FDA a declarar lo siguiente: “Comer una dieta que incluye una onza de nueces al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón."


Aunque el perfil nutricional de cada tipo de nuez varía ligeramente, casi todos los frutos secos contienen grasas saludables para el corazón y los ácidos grasos, tales como fibra, vitamina E y otras sustancias beneficiosas.

Grasas saludables y omega-3

Se ha demostrado que un mayor consumo de ácidos grasos omega-3 puede reducir las enfermedades cardiovasculares, el riesgo de cáncer y ayudar a controlar las enfermedades inflamatorias como la artritis y el asma.

Los ácidos grasos Omega-3 también ayudan a proteger contra los ritmos irregulares del corazón, un problema que puede causar ataques al corazón, y los niveles más bajos de triglicéridos.

Con un contenido de grasas en su mayoría "buenos", los frutos secos son una de las mejores fuentes de un tipo de ácidos grasos omega-3 llamado ácido alfa-linolénico saludable para el corazón (ALA). La mayor parte de la grasa en las nueces es poliinsaturada, con menores cantidades de grasas monoinsaturadas y saturadas. Los omega-3 son un tipo específico de grasa poliinsaturada que tiene propiedades para reducir el colesterol y la prevención de enfermedades.

La arginina

Los frutos secos son ricos en L-arginina, un aminoácido que ha demostrado mejorar la función de los vasos sanguíneos. En concreto, la L-arginina ayuda a relajar los vasos sanguíneos, haciéndolos más flexibles y menos propensos a coágulos de sangre que podrían bloquear el flujo.

También se ha demostrado que la arginina estimula la función inmunológica, promueve la cicatrización de las heridas, y ayuda a controlar la enfermedad cardiovascular existente. Los frutos secos son las mejores fuentes dietéticas de arginina. Las nueces, los cacahuetes y las almendras son especialmente ricos en el aminoácido.

Fibra

La fibra dietética tiene numerosos beneficios para la salud, incluyendo la normalización de las deposiciones, el mantenimiento de la salud del intestino, la reducción del colesterol en la sangre, lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, y ayudar en la pérdida de peso.

La fibra aumenta el volumen de las heces, por lo que es más fácil pasar y ayudar a prevenir el estreñimiento. También puede mejorar la salud general de colon, el alivio de síndrome de intestino irritable y la reducción de su riesgo de desarrollar hemorroides y la diverticulitis.

Los frutos secos son una excelente fuente de fibra soluble, el tipo que ayuda a reducir el colesterol en la sangre y los niveles de glucosa.

Vitamina E

Por último, los frutos secos son una excelente fuente de vitamina E. Esta vitamina liposoluble recibe la mayor atención como un poderoso antioxidante. La vitamina E tiene la capacidad de buscar y neutralizar los productos químicos potencialmente dañinos, en teoría la prevención de daños a los tejidos corporales y células rojas de la sangre. La vitamina E también es esencial para una piel sana, la función inmune apropiada, la reparación del ADN, y otros procesos metabólicos.

Tal vez lo más impresionante es que se ha encontrado que la vitamina E puede ayudar a detener el desarrollo de la placa arterial, lo que puede conducir a la enfermedad de las arterias coronarias y en última instancia, los ataques al corazón.
Entre los frutos secos, almendras, avellanas, maní y mantequilla de maní tienen el contenido más alto de vitamina E por porción.
Páginas: [1] 2 3 ... 6