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Dieta / Dieta de 10 dias
« Último mensaje por Mafalda en 01 de Mayo de 2022, 11:16:57 am »
Dieta de 10 dias, las dietas en ocasiones no tienen que hacerse por varios meses sino que hay dietas, quizás demasiado rápido para lograr afianzar la pérdida y no ganar el doble cuando se deja (que no abandonar) la dieta.
Hay dietas que te pueden ayudar en situaciones importantes en las que necesitas bajar un poco el peso que tienes en ese momento. Una de ellas, que te permitirá bajar unos 4-5 kilos en ese tiempo, es la dieta de 10 días, una dieta que ayuda a limpiar el organismo (es como una dieta a base de suero).
La dieta sigue lo siguiente: El primer día solo has de tomar frutas, nada más, la fruta que quieras pero siempre fruta. El segundo día las frutas las dejas a un lado porque lo que puedes comer a lo largo de todo el día son verduras, las que quieras de nuevo, pero solo verdura.

Dieta de 10 dias

El día 3 será para consumir solo lácteos mientras que los días 4, 5 y 6 estarán destinados a comer pescado o pollo; es una forma de que te nutras después de pasar tres días sin consumir nada. Durante los días 7 y 8 lo que puedes hacer es comer carne, pollo o pescado, en este caso, ampliando el tipo de carne.
Los dos últimos días es para comer arroz integral o lentejas. Esas serían las últimas comidas.
En todos esos días el agua no puede faltar porque es la forma que vas a tener para hidratarte. Si puedes beber más de 2 litros estaría bien pero si no, 2 litros es lo necesario.
La dieta tiene una dificultad al ser tantos días con comida de un mismo tipo al día (que hace que te aburras o no sepas qué comer).

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Dieta / Dieta del bebe
« Último mensaje por Mafalda en 01 de Mayo de 2022, 11:15:04 am »
Dieta del bebe, como sabes, dietas hay muchas e incluso se pueden crear muchas más. Pero una de las dietas que quizás llama la atención por la comida a ingerir es la dieta de la comida de bebés.
Esta dieta está poniéndose de moda en Estados Unidos y consiste en la ingesta de alimentos típicos para bebes como puré de zanahorias, carne y puré de plátanos, etc.
La dieta está creada por el famoso entrenador Tracy Anderson según la cual se puede perder peso en cuestión de días.
Es una idea muy simple, sustituir las comidas con altas calorías por los botes o tarros de comida para bebés. En lugar de comida de verdad que se mastica, la dieta reemplaza una o más comidas al día con la comida de bebé. Hay varias variaciones del plan, sustituir todos los alimentos, una o más comidas, o simplemente como un reemplazo para bocadillos altos en calorías.

Dieta del bebe

Los expertos dicen que la dieta puede funcionar si las calorías se mantienen bajo control, pero es lo que viene después sobre lo que los expertos no creen se pueda dar (mantener el peso que pierdes con la dieta).
La dieta básica exige comer 14 frascos de comida para bebés durante todo el día, con una opción para disfrutar de una comida de adulto durante la cena (pero tampoco sin pasarse).
Hay otra opción que es la de tener tres comidas de adulto mientras lo demás se pasa a base de comida para bebé (o potito).

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Nutrición / Alimentos con hierro
« Último mensaje por Mafalda en 01 de Mayo de 2022, 11:13:11 am »
Los alimentos con hierro son esenciales en nuestra rutina alimenticia porque es muy sencillo que el cuerpo tenga deficiencias. El hierro es un mineral que desempeña muchas funciones en nuestro organismo, empezando por estar íntimamente ligado a dos proteínas encargadas del transporte del oxígeno por todo el cuerpo, la hemoglobina y la mioglobina. También es capaz de intervenir en el transporte de energía a las células de todo nuestro cuerpo, a través de unas enzimas llamadas citocromos. Por otro lado, el hierro ayuda e interviene en la degradación de las sustancias del organismo que deben ser desechadas. Regula los mecanismos bioquímicos del cerebro y otras funciones de este órgano tan importante, que suelen estar relacionadas con el aprendizaje o la memoria, además de las funciones motoras y la regulación de la temperatura corporal. Tiene propiedades antioxidantes para las células ya que evita la acumulación de peróxido de hidrogeno en las mismas, un elemento químico muy dañino para las células, convirtiéndolo en agua y oxígeno. Nuestro sistema inmunológico también se beneficia de las propiedades y funciones del hierro en nuestro organismo, ya que estimula las células para que fabriquen sustancias capaces de destruir bacterias y otras amenazas, para defender al organismo.

Alimentos con hierro

Alimentos ricos en hierro


Muchos de los alimentos que consumimos diariamente tienen buenas cantidades de hierro, pero existen algunos de ellos que poseen una concentración bastante alta de este mineral y que resultan esenciales para aquellas personas con tendencias a sufrir de anemia por falta de hierro. Entre esos alimentos podemos encontrar las almejas, que contienen alrededor de 24 mg de hierro por cada 100 gramos de carne de almeja lo que supera con creces la cantidad de hierro diario que necesitamos, el problema es que no se trata de un alimento muy común en una dieta rutinaria. Por otro lado tenemos el hígado y algunas vísceras de origen vacuno son ideales para consumir la cantidad de hierro necesaria ya que es de fácil absorción para nuestro organismo. Las legumbres como las lentejas y la soja en grano contienen un porcentaje óptimo de hierro pero este es más lento de absorber por nuestro organismo aunque es ideal como prevención de la anemia. Los vegetales verdes como las acelgas y las espinacas contienen un porcentaje algo escaso de hierro y también son de baja absorción, pero al ser un alimento económico y gustoso, suele ser muy habitual en nuestra dieta. Los cereales integrales tienen una buena concentración de hierro y son muy habituales en la dieta, pero debido a la fibra que contienen la absorción resulta más bien lenta.

Para que necesitamos consumir alimentos con hierro


Cuando el cuerpo humano tiene carencias de hierro es cuando aparece la anemia ferropenica cuyos síntomas suelen ser vértigo, irritabilidad, dolores de cabeza, perdida excesiva de peso, falta de energía y dificultad para respirar. Hay personas que se encuentran en riesgo de padecer este tipo de anemia y suelen ser las mujeres con menstruaciones profusas, atletas de grandes distancias, personas donantes de sangre con frecuencia, mujeres embarazadas o que recientemente han dado a luz, personas con problemas intestinales que les impiden absorber bien los nutrientes o personas con sangrados gastrointestinales. Los recién nacidos son más propensos a sufrir carencias de hierro ya que están en constante crecimiento, por ello durante la adolescencia es común sufrir carencias de hierro porque es la época en la que nuestro cuerpo se desarrolla completamente. Para un desarrollo normal de nuestro cuerpo y sobretodo de nuestro cerebro, es esencial que mantengamos una ingesta habitual de alimentos ricos en hierro ya que es uno de los papeles más importantes que este mineral desarrolla en nuestro organismo. Por tanto debe formar parte de nuestra dieta de forma natural si no nuestra salud se vería comprometida seriamente pues sin hierro, las células no obtendrían el oxígeno necesario para vivir.

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Nutrición / Vitaminas
« Último mensaje por Mafalda en 01 de Mayo de 2022, 11:10:41 am »
Una vitamina es una sustancia orgánica necesaria en pequeñas cantidades para el metabolismo de un organismo vivo, que no puede ser sintetizada en cantidades suficientes por dicho organismo. Las vitaminas son complementos indispensables para los intercambios vitales.

Las moléculas orgánicas, vitaminas del grupo B son en su mayoría precursores de coenzimas (moléculas que participan en el sitio activo de una enzima) que contienen uno o más radicales necesarias para la síntesis de una enzima o una hormona. Deben ser hechas con regularidad y en cantidades suficientes a través de la dieta. En los seres humanos, tres vitaminas son sintetizados por las bacterias intestinales: la vitamina K, B8 y B12. Las otras vitaminas, como la vitamina D o vitamina C juegan papeles completamente diferentes, actuando respectivamente como hormona esteroide y anti-oxidante (reacciones redox).

La ingesta inadecuada o la falta de la vitamina respectivamente causan hipovitaminosis o avitaminosis que causan diversas enfermedades (escorbuto, beriberi, el raquitismo, etc.), la ingesta excesiva de vitaminas liposolubles (A y D) causa principalmente hipervitaminosis, muy tóxico para el cuerpo.

Estas vitaminas fueron descubiertas por el bioquímico polaco Kazimierz Funk, quien primero, aislado de vitamina B1 en el sobre de arroz en 1912. El término "vitamina" viene de la "vita", que significa vida y el sufijo amina América que es el nombre de una química radical (todas las vitaminas no han proporcionado el radical amina).

Vitaminas

Clasificación de las vitaminas


Generalmente, las vitaminas están separados en dos grupos: vitaminas solubles en agua y vitaminas liposolubles (solubles en las grasas).

Las vitaminas liposolubles se absorben con las grasas y, al igual que estos, son almacenables en el cuerpo. A la inversa, las vitaminas solubles en agua (excepto para la vitamina B12) no se almacenan y cualquier exceso de flujos se eliminan en la orina.

Exceder las dosis recomendadas en los países industrializados es común que algunas vitaminas, especialmente la vitamina C utilizadas por la industria como un antioxidante (conservante). Las sobredosis también están involucrados debido al consumo de suplementos y píldoras de alimentos "anti-envejecimiento" o bronceado.

De hecho, muchas personas toman vitaminas en forma de píldora, sobre todo por su antioxidante y captadora de radicales libres; sin embargo, ciertas vitaminas sí mismos generan radicales libres. Un estudio realizado por el Diario de la Asociación Médica Americana, El uso excesivo de ?-caroteno y las vitaminas A y E, que no se elimina en la orina, aumenta la mortalidad del 7%, 16% y 4%. Si hay deficiencias de vitaminas en las poblaciones desfavorecidas de los países industrializados, sin embargo, son los que no tienen deficiencia que consumen suplementos alimenticios.

La vitamina C es eliminado por los riñones cuando supera un cierto umbral, una sobredosis y por lo tanto se considera seguro. Sin embargo, ahora se cree que esta eliminación, si se prolonga durante varios meses, puede provocar cálculos renales en algunas personas

Los suplementos de vitamina


Más del 50% de los estadounidenses son, de un modo u otro los suplementos vitamínicos y esta proporción tiende a crecer. Mientras que algunos críticos dicen que es el pueblo más saludables que toman más suplementos y no hay evidencia de la efectividad de esta medida en la prevención de las enfermedades crónicas.

No hay ningún beneficio, sin embargo tiene en los pacientes no malnutridos en términos de mortalidad global o la aparición de enfermedades cardiovasculares o la prevención del deterioro cognitivo. Puede haber una disminución discreta el riesgo de desarrollar cáncer, pero sólo en los hombres.

Tomar suplementos vitamínicos puede ser más eficaz que la educación en nutrición adecuada para mantener la salud, por ejemplo en pacientes con la enfermedad de Alzheimer, para evitar la pérdida de peso y aumentar los ajustes Inmunidad en este caso. Las personas mayores en general parecen beneficiarse en diferentes suplementos vitamínicos y minerales maneras, en los estudios clínicos, aunque esta práctica sigue siendo relativamente poco frecuente (alrededor del 10%) en la práctica.

La acción de la vitamina


El papel esencial de la vitamina es una transferencia de una molécula a otra, un electrón de un átomo (o un grupo limitado de átomos) a otro, de acuerdo con los procesos que pueden ser asimilar a los fenómenos enzimáticos.

Podemos definir la acción global de vitaminas según su interés o en una clasificación científica.

Clasificar vitaminas según interés


La reducción o incluso la eliminación de ciertas reacciones específicas de la cadena metabólica que pueden conducir a la ausencia o reducción de la ingesta de vitamina.
La acción fisiológica poseía vitaminas. Por ejemplo:
vitamina C y su papel en los fenómenos de la permeabilidad capilar.
ácido fólico y su papel en la hematopoyesis.

Clasificación científica

Vitaminas, cuya función es transportar electrones, como las vitaminas B2 y B3.
Vitaminas, cuya función es transportar los radicales libres como las vitaminas B1 y B6.

Conservación de vitaminas


La mayoría de las vitaminas se destruyen por el calor, el aire y la luz ultravioleta. Por ejemplo, cocinar un alimento elimina aproximadamente el 50% de vitaminas.

Sin embargo, las manzanas cocidas pueden contener más vitaminas paradójicamente a 100 g como manzanas crudas, simplemente por el efecto de una desecación parcial.

Por otra parte, vitaminas solubles en agua salen en gran medida en el agua de cocción. Por lo tanto, sopa, para el que se mantiene el agua o al vapor, con la que el alimento no se remojo en agua, permiten mantener más cantidad de vitaminas.

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Adelgazar / Mitos sobre el peso ideal
« Último mensaje por Faustina en 28 de Abril de 2022, 11:08:25 am »
Tener un peso ideal es el objetivo de muchas personas. La sociedad en la que vivimos se rige porque la belleza está en un cuerpo delgado a pesar de que sepamos que la belleza no es algo físico, algo tangible sino que está en la personalidad de cada persona. Pero si debemos darle la razón a que un cuerpo delgado y sano es mejor que un cuerpo que no está sano, que le cuesta realizar esfuerzos, que tiene enfermedades o posibles enfermedades.
En nuestro afán por conseguir ese peso ideal surgen muchas preguntas sobre un producto, un servicio, un alimento, y, en general, sobre cualquier cosa que nos cuenta que vamos a conseguir con su ingesta el peso ideal.
Existen muchos mitos y uno de los mitos más conocidos es el de consumir pan. Hay expertos en salud que dicen que el pan debe eliminarse si se está en la búsqueda de un peso ideal; otros abogan por el pan en las comidas ya que no lo ven como algo malo. La realidad es que depende del pan que queramos consumir; al principio se creía que el pan de sandwich era el mejor cuando estabas restringiendo la comida pero a decir verdad puede ser el peor porque está elaborado y procesado. En cambio, si quieres consumir un pan adecuado que te ayude, el mejor es el pan integral porque, con la fibra que tiene, también te ayudará a ir de vientre.
Otro de los mitos que hay es el de que, para conseguir llegar al peso ideal, tienes que pasar hambre. Pues bien, eso desde ya te digo que no. Imagínate en la prehistoria; imagina que tienes poca comida y viene un invierno bastante frío. Lo primero que harás será comer porque eso te calienta el cuerpo pero tu cuerpo al ver el peligro de que no hay comida y tienes frío lo que hace es almacenar ese alimento transformándolo en grasa y por tanto engordas. Si tú quieres conseguir tu peso ideal y necesitas perder lo peor que podemos hacer es activar en tu cerebro la alerta de que no hay comida porque eso lo único que hará será decirle a tu cuerpo que tiene que guardar, que tiene que transformar en grasa y almacenar todo alimento que entre en tu cuerpo. Ese es el motivo por el cual muchas personas cuando realizan una dieta ven que no pierden casi nada o que ganan peso. Lo que hay que hacer es comer de forma equilibrada y ordenada sin pasar hambre.
Hay otro mito más relacionado con las mujeres y la menstruación. En este caso depende mucho de cada mujer pero básicamente se dice que las mujeres antes de la menstruación se sienten más hinchadas. Esto es debido a que hay una retención de líquidos por parte del cuerpo que suele pasar unos días después. ¿Por qué ocurre esto? Pues es posible que sea debido al proceso que el cuerpo inicia. Cuando se pasa la menstruación el cuerpo empieza a hormonar y se prepara para albergar una vida; esto puede hacerte tener mucho líquido y hacerte engordar. Sin embargo, pasado el tiempo, esos kilos que puedes haber ganado y haberte alejado de tu peso ideal se eliminan fácilmente casi sin darte cuenta. Por eso muchos expertos no aconsejan pesarse una vez conocida la pauta de tu cuerpo, es decir, cuando ya sabes el momento en que vas a engordar.

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Adelgazar / Las emociones sirven para llegar al peso ideal
« Último mensaje por Faustina en 28 de Abril de 2022, 11:07:21 am »
Perder peso no es fácil. Pero si encima lo haces a desgana estamos con que se va a conseguir menos porque te lo tomarás como algo malo, pensarás que te estás sacrificando por una tontería y tu cuerpo, que seguro te da la razón, piensa lo mismo con lo cual, en lugar de perder, se aferra a la cifra de la báscula o, no lo quieras ver, pone que has ganado peso.

Cuando el peso no baja


Muchas personas habrán pasado por el problema de que el peso no baja. Y muchas veces, cuando te subes a la báscula para ver qué ha pasado en esa semana donde has estado de mala leche por no poder comer lo que querías, pero sí has visto que lo comían otros, donde tenías ganas de muchas cosas y te has reprimido, ves que ésta no cambia, o que has adelgazado poco, o que has engordado, acabas por tirar a la borda todo y comer más, con lo cual se gana más peso aún.
Esto nos lleva a decir algo: los sentimientos, las emociones que se tienen, sirven para llegar a ese peso ideal que tanto ansías.
Si tienes a una persona a tu lado que te anima, que hace que no te rindas en la pérdida de peso para encontrar tu peso ideal, y que además se da cuenta de tu mejoría y te lo hace saber, entonces tus emociones, aunque tengas ganas de comidas más grasas, hacen que no las desees tanto como sí agradar a esa persona y conseguirlo, tanto por ella como por ti.
Es cierto que te desanimarás si llega un momento en que el peso no quiere ponerse de tu lado, pero para eso esa persona también puede aliviarte. Y es que, también, hay que tener en cuenta que, cuando una persona está contenta, feliz, la pérdida de peso es mayor que cuando está triste (aunque depende de cada persona, hay quienes en la tristeza, al no comer, pierden más pero después lo recuperan más fácilmente).
Una persona que se desanima tiene más probabilidades de que, los pensamientos negativos, las frustraciones y la lucha que ha llevado a cabo para perder peso, si no da el resultado esperado, acabe cayendo en la comida y dejando todo a un lado. Por eso es que, a la hora de conseguir el peso ideal, hace falta constancia y autocontrol, para poder soportar esos periodos en los que no se pierde nada.

Consejos para perder peso


Después de las comilonas que te puedes dar, por ejemplo en las Navidades, es habitual haber ganado varios kilos de más. ¿Qué hacer ahora? Pues eso de saltarte comidas ni hablar. Lo que tienes que hacer es comer 5 veces al día para que el cuerpo note que siempre hay comida y que no estás a dieta.
Eso sí, por la noche evita comer mucho porque la energía que te aporta no la vas a necesitar. Comer una ensalada, un poco de pechuga de pollo, pavo, o pescado blanco, o bien una sopa y un poco de piña puede ser lo mejor en esos casos durante un par de semanas para lograr alcanzar ese peso ideal.

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Adelgazar / Alimentos para adelgazar judias verdes
« Último mensaje por Faustina en 28 de Abril de 2022, 11:05:56 am »
A la hora de plantearte hacer una dieta es normal que empieces a mirar qué alimentos puedes tomar y cuales no. Dentro de los que puedes tomar, las judías verdes son uno de ellos ya que pertenecen a la familia de las fabáceas (legumbres).
Hoy día es fácil de encontrar judías durante todo el año aunque no todas las especies. Las más consumidas son la judía de enrame, que es gruesa y aplanada. Es una judía más dura tanto en sabor como a la hora de comerla. Después están las judías enanas que son redondeadas y estrechas. Estas son las que más se pueden consumir en las dietas.
A la hora de consumirlas has de saber que tienen muy poco valor energético porque solo dan 30 Kcal por cada 100 gramos y sí tienen mucha agua (el 90% del alimento está formado de agua). Además, te aporta fósforo, potasio, yodo, y magnesio amén de otras vitaminas como el ácido fólico, vitamina C y de otras sustancias.
Para consumirlas yo te recomiendo que le quites los hilos a las judías porque suelen amargar mucho. Una receta fácil de hacer es cocer las judías con una patata y hacer una ensalada de patata y judías verdes para la cena. Un plato rápido y además de fácil digestión.

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Adelgazar / Adelgazar la moderacion es la clave
« Último mensaje por Faustina en 28 de Abril de 2022, 11:04:58 am »
La gente suele pensar de la alimentación saludable como un todo o una propuesta de nada, pero una base importante para cualquier dieta saludable es la moderación. Aunque pienses que puedes comer de todo, y de hecho la dieta mediterránea sería así, lo cierto es que en ocasiones la clave de todo es la moderación, el comer poca cantidad de cada alimento.
Porque, lo que se necesita no es hacer dieta y comer ciertos alimentos para perder peso, se necesita un equilibrio de carbohidratos, proteínas, grasa, fibra, vitaminas y minerales para mantener un cuerpo sano. Y eso, en algunas dietas, no se da.
Cuando se prohíben ciertos alimentos o grupos de alimentos, es natural que se quiera esos alimentos más, y luego te sientes como si hubieras fallado porque has sucumbido a la tentación. Pero en realidad se puede hacer algo.
Por ejemplo, si te sientes atraído por los alimentos dulces o salados, en lugar de comerte lo de siempre, come menos y trata de no comerlos habitualmente sino de vez en cuando. Eso hará que el deseo por ellos sea menor.
Pensar en porciones más pequeñas también es lo importante. En los restaurantes ahora mismo suelen servir porciones grandes (en lugar de pequeñas como antes) así que, ¿qué tal si se comparte un plato entre dos? Si, ya se que quizás te quedas con hambre pero has de comer y moderarte a la vez.
Seguro que con esto consigues que la dieta no sea tan mala como puedes verla en ese momento.

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Adelgazar / Pierde peso con las verduras
« Último mensaje por Mafalda en 26 de Abril de 2022, 09:39:27 pm »
Las verduras, aunque nos cueste admitirlo, son uno de los mejores alimentos que hay para perder peso y para llevar una dieta saludable. Éstas son bajas en calorías pero muy ricas en nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.
Comer verdura todos los días es algo sano para el cuerpo. Así como consumir fruta. Pero si lo que te cuesta es consumirlo, quizás debas conocer un poco más sobre las verduras y las frutas y sus colores.
Verduras verdes Lo primero que te vendrá es la lechuga pero hay más verduras. Todas ellas son alimentos ricos en hierro,  en calcio, magnesio,  potasio, zinc, y vitaminas A, C, E y K.
Verduras dulces. Naturalmente serán verduras, pero su sabor es dulce como el maíz, zanahoria, remolacha, batata, ñame, cebolla, calabaza.

Pierde peso con las verduras

Fruta. La fruta es una manera sabrosa de consumir fibra, vitaminas y antioxidantes. Las manzanas, por ejemplo proporcionan fibra, las naranjas y los mangos ofrecen vitamina C, y así sucesivamente.
Los antioxidantes y otros nutrientes de las frutas y verduras ayudan a proteger contra ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades.
Por este motivo, y por muchos otros es por lo que se aconseja el consumo de verduras y de frutas, algo que hoy día no se hace porque tendemos más a la comida rápida y, aunque consumamos verduras, éstas al estar envasadas a menudo no son lo mejor. La recomendación es consumir al menos cinco piezas de frutas y verduras al día siempre que éstas sean frescas.

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Dieta / El metodo Gabriel
« Último mensaje por Mafalda en 26 de Abril de 2022, 09:37:40 pm »
El método Gabriel, cuando piensas en una dieta, si has pasado por muchas, seguro que te pones a la defensiva, piensas que no sirven de nada y lo único que te provocan es que tengas mal humor, que veas que los demás pueden comer la comida que quieran y tú te tienes que conformar con lo que tienes en el plato, casi siempre verduras y poca cantidad con lo cual no te quedas satisfecha.
Según Gabriel, un joven que pesaba 180 kilos y que actualmente pesa 85 kilos, las dietas no sirven para nada, bueno si, para hacerte engordar, por varias razones, bien por llevarle la contraria a los demás, o porque tu cuerpo con la dieta lo que hace es pensar que no hay comida, que hay que almacenar y por eso te hace engordar, ¿no te has dado cuenta de que cuando empiezas una dieta adelgazas mucho pero después es un efecto rebote y engordas? Ahí es donde entran en juego las llamadas FAT, un sistema por el que tu mente cree que no hay suficiente comida, como si estuviéramos en la prehistoria, y tuviera que almacenarlo todo.
Para esta persona que, si bien no es ningún experto en salud ni nada por el estilo, sino que habla desde su propia experiencia, se debe huir de las dietas y si actuar sobre tu mente, en una especie de hipnosis, de tal forma que se convenza al cuerpo de que está bien estar delgado, que es bueno estarlo y que no hay ningún peligro o amenaza para estar delgado.

El metodo Gabriel

Conforme se avanza en el libro te va dando algunos consejos en la alimentación que a él le han venido bien pero siempre te dice lo mismo: que no te prohíbas porque si lo haces tu cuerpo activará los sistemas FAT y te hará engordar.
También tienes una grabación que se debe escuchar por la noche mientras nos dormimos. Algunos dicen que es mejor quedarse dormido escuchándola porque así actúa más en el interior, y otros dicen que es mejor estar consciente y atento a lo que se dice. Los resultados se llegan a ver, no solo en el peso (te recomiendo no pesarte a menudo, de hecho dicen que no te peses en 6 meses) sino también en tu personalidad y carácter.
El libro te da las claves de muchos tipos de gordura, no solo aquella que todos piensan que es por comer sino otro tipo como la mental o de protección, para protegerte de los demás. Él aboga porque todos podemos adelgazar, y qué mejor ejemplo que él mismo para verificarlo.
Este si es un tipo de dieta que te recomiendo porque no es dieta en sí misma y porque no te va a hacer ningún daño, al contrario. El libro es muy ameno de leer y si eres algo sentimental es posible que se te salten las lágrimas solo por encontrar a alguien que te entiende. Puedes comprarlo en cualquier librería y por internet encontrarás muchos comentarios acerca de él, así como recomendaciones, ayuda, etc.

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