Foro Dietas

Dolomita

Dolomita
« en: 09 de Abril de 2022, 09:33:25 am »

La dolomita es un mineral que está compuesto principalmente por magnesio y carbonato de calcio. Sus yacimientos son abundantes y puede encontrarse por casi todo el planeta, en sus diferentes variaciones y colores. Aunque mayormente su uso se ha limitado a la industria donde se fabrican materiales refractarios o como material fundente en la metalurgia y para fabricar vidrio, también tiene ciertos usos en la medicina alternativa y en el cuidado del cuerpo en el mundo del deporte. La dolomita también podría ser utilizada para tratar enfermedades degenerativas de los huesos ya que aporta dos de los minerales esenciales para el buen desarrollo y salud de los mismos.

Propiedades de la dolomita


Entre las diversas propiedades de la dolomita, podemos destacar que esta se encuentra presente en muchos preparados antiácidos, como suplemento de calcio y magnesio e incluso en algunas cremas. Actualmente usamos la dolomita en casi todos nuestros productos de uso diario ya que podemos encontrarla en productos como las pastas de dientes, los polvos para bebés y las cremas faciales. Mayormente el tomar un suplemento de dolomita favorece que nuestros huesos se encuentren en perfecto estado y por tanto podamos desarrollar nuestro ejercicio físico con más eficacia, lo que a su vez nos ayuda en nuestra lucha contra el sobrepeso.

Contraindicaciones de la dolomita


La dolomita posee ciertos efectos secundarios si consumimos más cantidad de la recomendada. Ya que en primer lugar tener más calcio en sangre de lo debido es tan malo como tener menos de lo recomendado, pues podrían aparecer piedras o cálculos en los riñones. También pueden aparecer diarreas, vómitos, dolores de estómago, cambios de humor, insomnio, falta de apetito y si la combinamos con alimentos diuréticos puede provocar exceso de calcio en nuestro organismo. No se debe consumir la dolomita durante el embarazo y la lactancia a no ser que así lo haya recomendado el médico y nunca se debe administrar a los niños pequeños que están en pleno desarrollo.