Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ambientes obesogénicos

Ambientes obesogénicos
« en: 26 de Marzo de 2022, 09:44:11 am »

¿Qué son los ambientes obesogénicos? En términos simples, son los entornos que fomentan a la gente a comer y no hacer suficiente ejercicio. Son lugares - generalmente urbanos - que fomentan más los coches que caminar, dice el profesor Mike Kelly, director del centro de NICE para la salud pública.

Muchas ciudades de Estados Unidos entran en esta categoría como Atlanta que es un buen ejemplo, dice. Son también los edificios con ascensores y escaleras mecánicas prominentemente situadas y escaleras escondidas.

Ambientes obesogénicos

Factores ambientes obesogénicos


La comida es otro factor crucial. Las calles y lugares públicos como estaciones y cines están dominados por tiendas de venta de pollo frito, hamburguesas, bebidas azucaradas, pasteles y dulces. Son alimentos ricos en calorías.

La escala de la tentación es mucho mayor hoy en día, dice Kelly. Y la investigación muestra que el número de robos de balones en una zona tiene un impacto en la obesidad, dice. El Ayuntamiento de Birmingham ha limitado el número de puntos de venta de comida rápida para llevar a no más del 10% de las unidades en cualquier área de compras.

Las áreas con abundantes puntos de venta que venden alimentos altos en calorías

son lugares donde es difícil caminar. Según el profesor Paul Gately de la Universidad Metropolitana de Leeds, la dieta es más importante que las personas que caminan alrededor, comenta, "Sin duda alguna, la comida tiene un mayor impacto en la obesidad que el movimiento de una persona." Él piensa que el "entorno propicio a la obesidad" es una forma útil para poner la responsabilidad sobre los políticos, en lugar de culpar a los individuos para engordar.

El vínculo entre fumar y el cáncer de pulmón fue visto por primera vez en 1952, pero que ha tomado décadas para restringir el fumar, dice Kelly. De igual manera, tomará el mismo tiempo para las naciones desarrolladas desmantelar los entornos obesogénicos, predice.