Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Harpagofito

Harpagofito
« en: 05 de Agosto de 2022, 05:31:20 pm »

El harpagofito, al cual también se conoce por el curioso nombre de garra del diablo o araña de madera, es una planta cuyo origen reside en el caluroso desierto del Kalahari donde crece sin problemas a pesar del duro clima que allí existe. La raíz del harpagofito es la parte que se aprovecha de esta planta y la misma segrega unas sustancias que le permiten resistir sequias, temperaturas extremas, parásitos y cualquier obstáculo que se le presente. Son estas sustancias la que dan a esta planta todos sus efectos terapéuticos y es por ello una valiosa planta muy respetada y buscada por los profesionales de la medicina alternativa.

Propiedades del harpagofito


El harpagofito siempre ha sido utilizado para tratar y calmar malestares de todo tipo como la fiebre o los problemas digestivos e incluso se ha utilizado contra la malaria. Tras conocer su existencia en todo el mundo se han ampliado sus aplicaciones para tratar dolores reumáticos, dolores musculares y migrañas. Pero ha sido gracias a sus propiedades laxantes y por tener sustancias hipocolesterolemicas, lo que implica que es capaz de reducir la grasa asimilada por el organismo y de este modo el colesterol malo, que sus usos se han expandido también hacia los tratamientos contra el sobrepeso.

Contraindicaciones del harpagofito


Por suerte, el harpagofito es una planta con escasos efectos secundarios ya que principalmente se asimila muy bien por el organismo y no causa malestares estomacales reseñables. De todas formas, el harpagofito está contraindicado para aquellas personas que sufren de problemas como la diabetes, glaucoma, ulceras de estómago o problemas hepáticos y renales. Si estas embarazada o en proceso de lactancia, es recomendable que no uses esta planta ya que puede interactuar de forma negativa con la salud de tu bebé. Se han dado casos de problemas como nauseas o diarreas, pero solo en personas con estómagos delicados.