Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

L-Carnitina liquida eliminando la grasa desde dentro

Fiona

L-Carnitina liquida eliminando la grasa desde dentro
« en: 08 de Agosto de 2022, 08:56:39 am »

La L-Carnitina es un nutriente, primo cercano de los aminoácidos, que se sintetiza de forma natural en nuestro organismo y se localiza principalmente en los tejidos musculares del corazón, en el hígado, en los riñones, el cerebro y en el musculo esquelético. Sus efectos sobre el organismo son similares a los de las vitaminas y se obtiene fundamentalmente de las vísceras y las carnes rojas, también la sintetiza el organismo a través de la lisina, la metionina, la Vitamina C, B3, B6 y el hierro. Muchos vegetarianos pueden padecer déficit de L-Carnitina por su relación directa con la carne. A parte de producirla de forma natural, podemos tomarla en formato líquido y en pastillas, dependiendo de cuál nos resulte más cómoda. La función principal de la L-Carnitina es transportar los ácidos grasos hacia las células para ser convertidos en energía, por lo que es necesaria para obtener la energía suficiente que el cuerpo necesita diariamente. También nos ayuda a eliminar las toxinas dejando los niveles de amoniaco en la sangre regulados, al mismo tiempo que favorece el metabolismo celular y estimula la reparación de los daños en el ADN por los radicales libres.

Cuando y porque tomarla


Saber cuándo es el mejor momento para tomar L-Carnitina liquida es tan sencillo como encontrarse dentro de alguno de los grupos de población que se encuentran en situaciones convenientes para su ingesta como ser un atleta, tratar de perder peso bajo el seguimiento de tu médico, tener déficit de L-Carnitina, ser de la tercera edad, estar bajo tratamiento por estrés traumático o sufrir alguna enfermedad como distrofia muscula, SIDA, diabetes o alteraciones endocrinas entre otras. El déficit de L-Carnitina viene precedido por una serie de síntomas tales como cansancio, fatiga, depresión inmunológica, desorden en el crecimiento, problemas cardiovasculares, alteraciones hepáticas, infertilidad en los hombres o atrofia muscular. Existen dos motivos más por los cuales puede tomarse y es aumentar el rendimiento deportivo o perder peso. En el rendimiento deportivo, influye de forma que la fatiga tarda más en aparecer y aumenta la energía disponible para el cuerpo. También reduce la producción de ácido láctico, el culpable de las agujetas y elimina los dolores musculares. Para la pérdida de peso se ha descubierto que reduce los niveles de lípidos sanguíneos y de grasa en varios de los tejidos del cuerpo, además de evitar la sensación de hambre y el cansancio típico de algunas dietas muy estrictas.

Efectos secundarios y contraindicaciones

La L-Carnitina liquida posee efectos secundarios poco significativos pero debemos evitar siempre, el sobrepasar la dosis diaria recomendada ya que son síntomas bastante molestos. Alguno de estos efectos secundarios pueden aparecer en forma de vómitos y nauseas, hiperhidrosis, síntomas similares a los de la miastenia e hipersensibilidad a alguno de los componentes. Es aconsejable que tomemos la L-Carnitina liquida durante las comidas para contrarrestar estos posibles efectos secundarios, aunque se recomiende tomarla antes de un ejercicio físico moderado. La única contraindicación que posee la L-Carnitina liquida es que los pacientes que sufran de enfermedades renales o se encuentren bajo tratamientos con diálisis, deben evitar radicalmente su consumo. No existen problemas para tomarla durante el embarazo o la lactancia ya que durante este periodo, el cuerpo demanda una cantidad más alta de la habitual y además de formar parte de la leche humana, no tiene ningún efecto nocivo sobre el feto. También se han realizado pruebas y estudios con dosis altas que no han desembocado en procesos típicos como carcinogénesis, ni teratogénesis y tampoco en mutagénesis, pero no por ello debemos sobrepasarnos de la dosis recomendada. Por tanto se trata de un producto beneficioso para nuestro cuerpo que favorece el desarrollo muscular y nos puede ayudar a perder peso de forma rápida.