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Dieta sedentaria vs Dieta deportiva

Edita

Dieta sedentaria vs Dieta deportiva
« en: 27 de Julio de 2022, 05:31:54 pm »

No todas las personas tenemos el mismo metabolismo. Por ejemplo, no es lo mismo la vida de un informático que está 8 horas sentado que la de un jugador de fútbol que está 8 horas haciendo ejercicio físico.
Es por eso que debes tener en cuenta que las dietas para uno y otro van a ser muy diferentes entre sí. Aquellas personas que tienen una vida sedentaria no necesitan tantas calorías como aquellas que sí hacen actividad física. De hecho, los médicos suelen explicarlo de la siguiente forma:
Si una persona consume 2000 calorías pero, de esas 2000, solo gasta 1000 calorías, el resto se va acumulando en su cuerpo y es por lo que se engorda. En cambio, si por hacer ejercicio o trabajo consumimos 2500 calorías ya estamos quitándonos del cuerpo 500 y, si es a diario, eso repercute en el peso.
Ese es el motivo por el cual los deportistas tienen dietas más calóricas, porque van en equilibrio con las calorías que se gastan por su trabajo. En contraposición, aquellos que apenas hacen trabajo físico, sino que es más sedentario, tienden a tener una dieta mucho menor en calorías con el fin de quemar las calorías que ya tiene almacenadas (cierto que llegará un momento en que no podrán quemar tanto ni tan rápido, pero con constancia seguro que lo logran).
La dieta sedentaria suele ser una dieta baja en calorías (desde las 600-800 calorías a las 1500), se destina más para personas que no hacen mucho ejercicio pero no quieren ganar peso de forma que comen lo mínimo para estar bien, pero no para engordar, siempre haciendo un mínimo de ejercicio (paseo, un poco de natación, etc.).
Por su parte, la dieta deportiva es una dieta muy rica en calorías, pero de las buenas. Es la indicada para deportistas o aquellas personas que realizan mucho ejercicio físico a lo largo del día y necesitan reponerlo porque su peso es el ideal o están en valores ideales (no pasa nada si se tienen unos kilos de más o de menos).