Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Alimentos contra el cáncer

Alimentos contra el cáncer
« en: 16 de Abril de 2022, 09:01:10 am »

Los alimentos contra el cáncer son poco conocidos para la mayoría de las personas, a pesar de que los consumimos a diario y al menos una buena cantidad de ellos. Estos alimentos favorecen una buena salud y de este modo nuestro organismo está más protegido frente a ciertos tipos de cáncer. El consumir alimentos contra el cáncer nos proporciona la reducida posibilidad de contraer cáncer ya que actúan como un eficaz protector. El cáncer es una enfermedad que se encuentra presente a nivel mundial y que cada año termina con la vida de miles de personas, indiferentemente de su edad o estatus social. El cáncer a pesar de no ser una enfermedad contagiosa se encuentra en millones de casos alrededor de todo el mundo y se presenta en distintas formas, además de que puede afectar a cualquier zona de nuestro organismo. Nuestras células se dividen para reemplazar las que han muerto o están envejecidas pero cuando este proceso se descontrola se da lugar a un tumor, el cual si adquiere la capacidad de multiplicarse e invadir las células sanas se conoce como tumor maligno, el cual destruye los tejidos y los órganos provocando así el terrible cáncer.

Alimentos contra el cáncer

Como nos protegen los alimentos contra el cáncer


Los alimentos contra el cáncer nos protegen de este de formas diferentes, dependiendo de qué tipo de alimento consumamos. En primer lugar debemos referirnos más bien a las sustancias que componen ciertos alimentos y que son las encargadas de proteger nuestro organismo ante los mecanismos del cáncer. Algunos principios y compuestos activos de estos alimentos contra el cáncer basan sus propiedades anticancerígenas en sus bondades antioxidantes o bien por su capacidad para reducir la presencia de genes con carga cancerígena también conocidos como oncogenes. Por otro lado, incluso tener un buen tránsito intestinal nos ayuda a eliminar de nuestro organismo todo tipo de sustancias cancerígenas que podrían comprometer nuestra salud de forma alarmante y de este modo nos protegemos de muchos tipo de cáncer relacionados con el sistema digestivo. Algunos alimentos son capaces incluso de detener la proliferación de células cancerígenas en sus primeras etapas, una ventaja sobre el cáncer que se debe tener muy en cuenta. Otros de estos alimentos son muy completos y poseen diversas armas contra el cáncer como la capacidad de impedir el crecimiento de los tumores, acelerar la eliminación de sustancias peligrosas y favorecer la formación en nuestro organismo de sustancias como el glutatión que es anticanceroso.

Tipos de alimentos contra el cáncer

Entre los muchos alimentos contra el cáncer que podemos encontrar tenemos productos como las setas, la cual es muy consumida sobre todo por las mujeres asiáticas quienes se benefician de sus propiedades contra los síntomas de la menopausia, pero que a su vez contienen propiedades anticancerígenas gracias a la lentionina que protege principalmente al hígado. El aceite de oliva que se encuentra presente en nuestra dieta diaria es un gran aliado contra el cáncer ya que reduce la presencia de oncogenes en el cáncer de mama. El tomate por su parte contiene la sustancia conocida como licopeno, que reduce la probabilidad de padecer cáncer de pulmón o próstata. El trigo y la gran cantidad de fibra que este contiene, ayuda a que nuestro cuerpo se deshaga de muchas sustancias cancerígenas y previene así la aparición de cáncer de colon o estómago. La granada es un fruto muy rico en antioxidantes, flavonoides y taninos que nos protegen sobretodo del cáncer de próstata. Otro de los alimentos contra el cáncer más apreciados es la cúrcuma, uno de los ingredientes del curry amarillo que es el antiinflamatorio más potente de la naturaleza, además inhibe el crecimiento de muchos tumores relacionado con el cáncer de hígado, de colon, de mama, de ovarios y muchos tipos de leucemia.