Foro Dietas

Alimentos ricos en Omega 3

Alimentos ricos en Omega 3
« en: 24 de Abril de 2022, 05:29:54 pm »

Los alimentos ricos en Omega 3 son todo un descubrimiento bastante reciente, pero que en poco tiempo han demostrado ser un complemento nutritivo con unos beneficios impresionantes para nuestra salud y nuestro organismo. Hasta no hace mucho se consideraba que este ácido graso que principalmente se encontraba en algunos pescados, tenía ciertos beneficios sobre el colesterol pero con varios estudios científicos a sus espaldas, podemos decir que se trata de una sustancia vital para un correcto funcionamiento general de nuestro organismo y también para preservar adecuadamente las funciones del mismo. Sin duda alguna, se trató de un descubrimiento que ha revolucionado el mundo de la salud y a día de hoy consumimos muchos alimentos que contienen ácidos grasos Omega 3. Sobre todo para las mujeres embarazadas es muy recomendable no tener carencias de esta sustancia ya que ayuda en el correcto desarrollo del embrión además de preservar la propia salud de la madre. Es tan importante que mantengamos esta sustancia en nuestra dieta habitual, que en caso de no suplir las cantidades necesarias podemos hacer uso de los suplementos naturales que podemos encontrar en el mercado. Sin duda, estamos hablando de una sustancia natural que nos aporta un sinfín de beneficios a nivel general en todo nuestro cuerpo.

Alimentos ricos en Omega 3

Beneficios alimentos ricos en Omega 3


Los alimentos ricos en Omega 3 nos aportan una serie de beneficios que se notan de forma casi inmediata en nuestra salud. Comenzando por el hecho de que consumiendo una dosis diaria adecuada de ácidos grasos Omega 3 conseguimos reducir notablemente los niveles de colesterol y triglicéridos. Por otro lado puede disminuir la presión arterial en personas con hipertensión leve o moderada, además de ayudar a que la sangre tenga una mayor fluidez y así evitar posibles accidentes cerebrovasculares o ataques al corazón. De este modo también impide la formación de coágulos en las arterias ya que no deja que se forman agregaciones plaquetarias en las paredes de las mismas. Incluso es capaz de incrementar las transmisiones eléctricas del corazón, lo que significa que puede regular el ritmo cardiaco garantizando una buena salud de este órgano tan importante. En casos como el cáncer de próstata, colon o mamas, ejerce una protección especial y también tiene un efecto antiinflamatorio en las articulaciones. Por otro lado, los alimentos ricos en Omega 3 son perfectos para obtener un equilibrio saludable en la producción de hormonas, así mismo como en el funcionamiento del sistema inmunológico. Incluso mejora la salud mental a nivel neuronal de nuestro cerebro.

¿Cuales son los alimentos ricos en Omega 3?

Los alimentos ricos en Omega 3 son varios y aunque se encuentra principalmente en pescados y mariscos, también podemos consumir otro tipo de alimentos que lo contienen. Es en pescados como el atún donde hallamos esta sustancia en grandes cantidades, del mismo modo que lo encontramos en la caballa, las sardinas o la trucha. En el caso de los mariscos tenemos mayores cantidades de este acido en los mejillones, los berberechos o las ostras. Si no te gustan este tipo de alimentos ricos en Omega 3 puedes encontrar ácidos Omega 3 en menor porcentaje en verduras como la lechuga donde se concentra en sus hojas, en las semillas de soja, en la planta entera de la espinaca, en el fruto de la fresa, en el fruto del pepino, las hojas de las coles y coles de Bruselas, en las almendras y nueces o en el fruto de la piña. A grandes rasgos es importante que tengamos en nuestra dieta algunos de estos alimentos ricos en Omega 3 para conseguir la dosis recomendada diaria de ácidos Omega 3 y poder beneficiarnos de todas sus bondades. A pesar de que es una sustancia natural pueden existir ciertos efectos secundarios en personas con sensibilidad a algunos alimentos o la sustancia directamente, efectos como acidez estomacal, sarpullidos, náuseas o gases, además de dolores de espalda o cambios en la percepción habitual de los sabores.