Foro Dietas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Beneficios de freír en aceite de oliva

Maite

Beneficios de freír en aceite de oliva
« en: 13 de Marzo de 2016, 11:37:07 am »

A todos nos gusta la comida frita, es muy deliciosa, pero comer con constancia frituras nos causa daños severos en la salud, por ejemplo: causa hipertensión, aumento de grasa corporal, obstrucción de las arterias y otros daños más.  Actualmente las personas que se proponen a mejorar su salud ponen en práctica freír con aceite de oliva, este aceite es denominado el "oro verde"  debido a que proporciona beneficios como ningún otro, por ello debemos de optar por colocar en todas las comidas un poco de aceite de oliva.

Beneficios de freír aceite de oliva

Beneficios
1- No se descompone
El aceite de oliva se somete a temperaturas media cocción (160-200°C) mantiene todas sus propiedades nutritivas, no es como el aceite de soya o maíz que se descomponen a temperaturas bajas, permitiendo así que sean más dañinos para la salud.
2- Ayuda a nuestro corazón
 Freír en este tipo de aceite ayudara a fortalecer todas nuestras arterias debido a que el aceite de oliva es muy ligero en comparación con los demás dando lugar a la expulsión de los colesteroles dañinos.
3- Beneficia el metabolismo
Una  fritura en aceite de oliva es la única fritura que nos causara un beneficio, dando lugar a la mejoría en la transito intestinal limpiando nuestro cuerpo de impurezas, esto es debido a la ligereza de este aceite.
4- Gran fuente de antioxidantes
El “oro verde” es una magnifica fuente de antioxidantes, en su consumo constante tiene la capacidad de eliminar radicales libres que causan daños perjudiciales y son uno de los principales culpables del envejecimiento. 
5- Múltiples beneficios
El consumir constante aceite de oliva mejorar de manera eficiente nuestra salud, ya que es una fuente rica de aminoácidos y ácidos grasos que pueden ayudarnos a desintoxicar y limpiar nuestro organismo.
Es recomendable que para freír en aceite de oliva no se pase a mayores temperaturas de 200 °C, es bueno recordar que a todas las personas no les gusta este aceite por ello es prudente que prueben una cucharadita antes de comprarlo.